circuito contador

3 recetas en microondas ¡de acompañamientos!

Recetas microondas

A mí me pasa y supongo que a vosotros también: llego a casa, exhausta y ya es hora de preparar la comida… Parece que las horas del día no rinden y entonces, pienso: ¿y si preparo algo en el microondas? Hace un tiempito os hemos contado algunos usos sorprendentes del microondas y hoy os traemos 3 recetas en microondas de acompañamientos.

Os contamos cómo preparar patatas fritas en microondas, además de una rica tortilla de patatas y un arroz basmati con verduras. Cualquiera de estos acompañamientos va bien con una hamburguesa (si es casera mejor) y ¡tendréis la comida lista en 10 minutos! ¡Cómo me gustan las recetas exprés!

Para ver las recetas al completo, pinchad sobre los enlaces o las imágenes.

Fiambre de pollo, ¡simplemente delicioso!

Fiambre de pollo casero

Hoy compartimos con vosotros una receta estupenda: fiambre de pollo, un fiambre muy jugoso y sabroso que se prepara en poco tiempo y es perfecto para toda la familia.

Este fiambre de pollo es ideal para tomar como picoteo, como segundo plato acompañado de una ensalada o  para los bocadillos de los peques.

Lo mejor de preparar el fiambre de pollo en casa es que podéis añadirle los ingredientes que queráis: frutos secos, aceitunas, frutas desecadas… o no ponerle nada. En esta ocasión he utilizado un preparado para ensaladas que tiene una mezcla de todo y ha quedado muy rico, eso sí, os advierto: si vuestros peques son de los que no les gusta encontrarse “cosas” en la comida, tendréis que picar todo muy bien.

Espero que os animéis a hacer en casa este fiambre de pollo. Podéis cocinarlo tanto en el microondas como al baño María, yo que siempre voy con prisas lo hago en el microondas, hago dos rollos y uno lo guardo en el congelador. No os imagináis de los apuros que os puede sacar…

Croquetas de coliflor al horno

Croquetas de coliflor

Hoy os traigo no una receta, si no un recetón: unas croquetas de coliflor y queso al horno. Si hace unos meses os confesaba que no había comido nunca coliflor hasta los 40 años y que me estrené con la Pizza de masa de coliflor, ahora os confieso que he reincidido: he vuelto a  comer coliflor.

Así que, si yo me he comido estas croquetas y mis hijos se las han comido  encantados, os animo a que las hagáis, porque seguro que os gustan. Les he dado forma de croqueta, pero también las podéis hacer con forma redonda, seguro que a los peques les gusta mucho ayudaros a darles forma a estas Croquetas de coliflor y queso al horno.

Tenemos que comer coliflor porque es una verdura muy rica en minerales y vitaminas, además tiene muy pocas calorías ya que contiene mucha agua. Lo peor que tiene es el olor, yo creo que por eso no era capaz de comérmela, pero he descubierto que cocinándola así en el microondas, no huele nada. Si no tenéis microondas, podéis cocerla al vapor o en el varoma de la Thermomix.

Y lo mejor de estas Croquetas de coliflor y queso es que se hacen en el horno, por lo cual resultan aún más sanas. Eso sí, también podéis freírlas, en este caso es mejor que las enharinéis.

Hemos comido estas Croquetas de coliflor y queso para cenar y las hemos servido con una salsa de yogur y menta, igual que las Tortitas de calabacín.  Pero también podéis acompañarlas de una salsa de yogur y curry o un poco de ketchup.

Aguacate con huevo y bacon ¡para chuparse los dedos!

Agucates con huevos y bacon

Aguacate con huevo y bacon… ¿qué os parece la mezcla? A mí, desde que vi esta idea en Pinterest me rondaba por la cabeza y ahora me pregunto: ¿por qué he tardado tanto en hacerlo?.

Nosotros hemos tomado estos aguacates con huevo y bacon para cenar, pero son un estupendo desayuno de domingo, o para un brunch, esa mezcla de desayuno y almuerzo que se ha puesto tan de moda.

El aguacate  es una fruta muy suave y cremosa que contrasta con el crujiente del bacon y combina estupendamente con el huevo. Podéis preparar esta receta al horno o si vais a hacer poca cantidad, en el microondas. A mis hijos les gusta mucho el aguacate, quizás porque lo introduje en su alimentación desde bebés con esta ensalada tibia de patatas y aguacate o este puré de plátano y aguacate.

“Calabacini” carbonara.

Calabacines a la carbonara

Los “Calabacini carbonara” o Calabacines a la carbonara, son una receta muy divertida,  con la que vuestros peques se van a comer toda la verdura, en este caso los calabacines,  del plato.

La idea es cortar los calabacines en tiras muy finas, como si fueran tallarines y los vamos a cocinar a la carbonara. A mí me gusta dejar un poco de piel, porque le dan algo de color al plato, pero si vuestros peques son de los que no quieren nada verde en el plato, podéis quitarles toda la piel a los calabacines.

Estos calabacines a la carbonara, están riquísimos y el calabacín, tiene una textura y un sabor muy suaves, por lo que a los peques les suele gustar bastante. Seguro que guardáis esta en receta entre vuestras favoritas como la Tortilla de calabacín o las Tortitas de calabacín con salsa de yogur.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples