circuito contador

“Calabacini” carbonara.

Calabacines a la carbonara

Los “Calabacini carbonara” o Calabacines a la carbonara, son una receta muy divertida,  con la que vuestros peques se van a comer toda la verdura, en este caso los calabacines,  del plato.

La idea es cortar los calabacines en tiras muy finas, como si fueran tallarines y los vamos a cocinar a la carbonara. A mí me gusta dejar un poco de piel, porque le dan algo de color al plato, pero si vuestros peques son de los que no quieren nada verde en el plato, podéis quitarles toda la piel a los calabacines.

Estos calabacines a la carbonara, están riquísimos y el calabacín, tiene una textura y un sabor muy suaves, por lo que a los peques les suele gustar bastante. Seguro que guardáis esta en receta entre vuestras favoritas como la Tortilla de calabacín o las Tortitas de calabacín con salsa de yogur.

Masa de pizza de coliflor, ¡sorprendente y deliciosa!

Pizza-de-coliflor

A mis cuarenta años, por primera vez, he conseguido comer coliflor sin problemas, y no sólo yo sino toda la familia. Me parece increíble esta receta de Pizza de coliflor, y escribo pizza de coliflor y no pizza con coliflor, porque la base de esta pizza está realizada con coliflor, no lleva ni harina, ni pan…

Gracias a esta estupenda base, podemos comer pizza sin remordimientos, una cena muy sana y si estáis embarazadas ya os contamos que la coliflor es un alimento muy recomendable en vuestra dieta por su alto contenido en folatos.

Le he puesto a esta pizza de coliflor unos tomatitos variados pero podéis ponerle los ingredientes que más gusten. Haced la prueba en casa, servid  esta pizza de coliflor , y no digáis lo que es, además,  como no huele nada a coliflor cuando la cocinas, nadie sabrá nada.

¿Cenamos hoy pizza de coliflor?

Lasaña de verduras y patata

lasaña de verduras

El otro día os enseñamos cómo preparar una lasaña de carne, hoy vamos a sustituir la pasta fresca por unas láminas de berenjenas, y vamos a preparar una lasaña de verduras y patata absolutamente deliciosa.

Con esta lasaña de verduras y patata, hoy vamos a cenar toda la familia verduras, muchas verduras  y sin que nadie ponga un “pero”. Es una forma de enseñar a los peques y no tan peques a comer otro tipo de verduras que quizás,  solas nos cueste algo más de trabajo.

Además hemos preparado esta lasaña de verduras y patata, con una bechamel sin harina de trigo, suave y ligera, ideal para los intolerantes al gluten.

Yo preparé esta lasaña de verduras y patata,  con antelación y mientras estaba con los baños de los peques la puse en el horno, luego…a comer. Espero que os animéis a prepararla y que nos comentéis si os ha gustado en casa.

Calabacines rellenos de verduras

calabacines rellenos de verduras

Hoy os proponemos preparar calabacines rellenos de verduras. Vamos a utilizar una variedad de calabacines que me encanta para rellenar, se trata de los calabacines luna, ¿a qué tienen un nombre precioso?.

Estos calabacines son redondos y más pequeños, lo que los hace más atractivos, así que espero que los peques se animen a probarlos. El relleno, sólo verduras y champiñones, muy ligero, suave y sabroso.

La mayoría de los peques huyen de las verduras, pero como ya os hemos dicho en alguna ocasión,  en estos casos os aconsejo utilizar “la regla de las 10 veces”… Un niño tiene que probar hasta 10 veces un alimento para empezar a apreciar su sabor. Esto quiere decir que no os debéis rendir a la primera. Intentar que al menos lo pruebe (sin forzarlo nunca), una o dos cucharadas, y volver a intentarlo otro día, quizás preparado de otra manera… Es posible que nunca sea su comida favorita, pero al final se acostumbrará a su sabor y de mejor o peor gana se lo irá comiendo.

Animaros a preparar estos calabacines rellenos de verduras porque  van a gustar a toda la familia, además podéis hacerlos el día anterior, los dejáis en el frigorífico y a la hora de comer los metéis en el horno. Incluso podéis dejarlos ya horneados, luego sólo calentarlos un poco en el microondas. 

Barquitos de verdura para niños

recetas para niños: Verduras en barquitos

Hoy os traigo unos barquitos de verduras adorables, a las que vuestros peques no se podrán resistir.

Es bueno que cuando los niños tienen ya su dentición formada y que comienzan plenamente con la dieta de masticación introduzcamos las verduras sin triturarlas, para que conozcan sus diferentes texturas y sabores y no se conviertan en una guerra en la mesa.

Los colores de las verduras de estas barquitas de calabacín son atractivos para los niños por tener múltiples colores, y la presentación divertida en las barcas hará que enseguida entablen amistad con las verduras. Esta idea nos puede servir también, por qué no, para fiestas infantiles.

Es una receta sencillísima de hacer, y además el sabor es tan espectacular que gustará tanto a grandes como a pequeños.

Vamos, con la receta a estribor!!!!



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples