10 tortitas americanas ¡para sorprender!

Tortitas americanas receta

Las tortitas americanas son un dulce que generalmente se prepara para el desayuno, pero también se prestan perfectamente para una merienda especial o inclusive como postre. Este desayuno tan típicamente americano es además de delicioso, muy fácil de preparar. Además se puede hacer con muchas variantes y justamente de esto hablaremos hoy: 10 tortitas americanas ¡para sorprender!, ya que prácticamente con la misma receta de base podemos preparar diferentes recetas divertidas para dejar con la boca abierta a los peques.

Con estas recetas infantiles los niños disfrutarán como locos, y los grandes también, porque las tortitas americanas ¡son deliciosas! ¿Queréis verlas?


En la imagen principal podéis ver las tortitas americanas de colores que os enseñamos hace un tiempo, pero lo primero que os vamos a enseñar es la receta base de las tortitas americanas, y sobre esa base tan solo tenéis que hacer las diferentes versiones que os traemos:

Receta básica de tortitas americanas

tortitas americanas

Imagen: hedvigs

Ingredientes (salen unas 12 tortitas de tamaño medio):

  • 200 g de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 ml de leche
  • 30 g de mantequilla o margarina
  • Una pizca de sal
  • Margarina para engrasar la sartén

Cómo hacer tortitas americanas:

Primero ponemos a calentar una sartén grande y antiadherente a fuego medio.

Separamos las yemas y las claras de los huevos (recordad el truco de cocina que os enseñamos el otro día para hacerlo rápidamente con una botella). En un bol grande tamizamos la harina, la sal y el azúcar y haciendo un hueco en el centro echamos las yemas, y la mantequilla o margarina derretida junto con la leche. Batimos con unas varillas hasta conseguir que se mezclen bien todos los ingredientes. Batimos también las claras a punto de nieve y lo incorporamos a la masa.

Echamos un poco de margarina en la sartén caliente y la repartimos para engrasarla bien. Con una cucharón echamos la masa en la sartén con el tamaño que más nos guste. Dejamos de 1 a 2 minutos hasta que la masa esté dorada, y luego volteamos y dejamos que se dore otros dos minutos. Vamos repitiendo la operación hasta que la masa se acabe.

Tortitas americanas para sorprender: tortitas con sprinkles

tortitas americanas con sprinkles

En Pequeocio hemos encontrado 5 recetas de tortitas divertidas entre las que se encuentran éstas con fideítos de colores o sprinkles, incorporados en la mezcla. De esta manera al cocinarlas, los sprinkles despedirán un poco de color, creando estas manchas de colores tan bonitas.

Tortitas americanas para sorprender: tortitas con flores de fruta

Tortitas americanas con fruta

En el mismo enlace de Pequeocio de las tortitas anteriores también se encuentran estas tortitas americanas con flores de fruta. Tan sencillo como cortar flores con la ayuda de un cortante para galletas. En este caso las flores son de plátano y kiwi, pero podéis hacerlo con las frutas que tengáis en casa.

Tortitas americanas para sorprender: tortitas en piruleta

tortitas americanas en piruleta

Más información: Nº 2 Pencil

Otra manera muy original y divertida de presentar las tortitas americanas es ponerles mientras se cocinan un palillo de piruleta, de los que se compran en las tiendas de repostería. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis ver las fotos que os explican cómo se hace.

Tortitas americanas para sorprender: tortitas en forma de letra

tortitas americanas en forma de letra

Fuente: Parents

Si ponéis la mezcla en una manga pastelera o una botella para decorar, podéis hacer todo tipo de dibujos. Lo importante es que la sartén esté bien caliente, para que la mezcla se cocine rápido y no pierda la forma. Podéis sorprender a los peques con mensajes secretos que tendrán que descifrar combinando las letras.

Tortitas americanas para sorprender: tacos dulces

tortitas americanas con nata

Más información: Betty Crocker

¿Os gustan los tacos? ¡Estos tacos de tortitas deben de estar buenísimos! Simplemente cogemos una tortita y la rellenamos con fresas con nata montadaMás que como desayuno o merienda, lo veo como un postre, delicioso y además muy vistoso.

Tortitas americanas para sorprender: búho de fruta y tortitas

Aprovechando la forma redonda de las tortitas y combinándolas con trocitos de fruta podemos crear personajes diferentes cada vez para sorprender a los niños. En este caso se trata de un búho… las rodajas de kiwi parecen hechas a propósito para simular sus ojos.

Tortitas americanas para sorprender: búho de fruta y tortitas

También podemos incluir en estas composiciones otros ingredientes, como por ejemplo las chispas de chocolate. Echad mano de toda vuestra creatividad para encontrar los ingredientes necesarios para lograr cada forma, color y textura que necesitéis.

Tortitas americanas para sorprender: conejo de tortitas

Si el personaje que queréis realizar lo requiere, podéis hacer las tortitas con otras formas, en este caso la botella decoradora o manga os será muy útil. Por ejemplo para hacer este conejito necesitaréis dos óvalos para las patas y dos triángulos alargados para las orejas.

Tortitas americanas para sorprender: conejo de tortitas 2

Si no os animáis a hacer las formas con la mezcla, podéis hacerlas con fruta, mirad que bonitas estas orejas de melón. Para dibujar podéis usar, por ejemplo, la miel, que se lleva de maravilla con las tortitas.

¿Os han gustado estas ideas originales de tortitas americanas? Con una receta básica podéis cambiar de menú cada vez, sorprendiendo a los peques con desayunos, postres o meriendas muy especiales.

3 comentarios sobre “10 tortitas americanas ¡para sorprender!”

    1
  1. hgcvcnbcnvcghfgfcbgvvhvvgcgvgv v b b b b b bgcvvc ghchgbvghvh

  2. 2
  3. Muy rica y facil.la receta muchas gracias….

  4. 3
  5. QUEESESO?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)