16 recetas de pasta ¡paso a paso!

Recetas de pasta: haz pasta casera

Las recetas de pasta nos encantan porque suelen ser un comodín que todos los niños aceptan bien y donde podemos camuflar las temidas verduras que los peques se niegan a comer. Hoy en Pequerecetas te invitamos a descubrir 16 recetas de pasta paso a paso.

¿Qué te parecería cocinar una lasaña casera? ¿O mejor unos sencillos fideos con una salsa realmente especial? Las opciones son múltiples, déjate sorprender con nuestras ideas.

Recuerda que para ver las recetas al completo, debes pulsar sobre los enlaces o las imágenes.

Lasaña casera

Recetas de pasta casera: lasagna

Si tienes calabaza en casa, ¡puedes preparar una rica lasaña! Un poco de pollo, calabaza, cebolla, bechamel y poco más y tendrás un plato completo y nutritivo.

Otra buena opción es suprimir las láminas de pasta y en su lugar, utilizar láminas de calabacín. Así, podrás preparar una lasaña de carne con mucha verdura. Mira la receta en el enlace.

Durante el invierno suelen apetecer platos contundentes y la lasaña Cordon Bleu que puedes ver en la imagen ¡te dejará satisfecho! Pollo, queso cremoso, jamón cocido… ¿A que promete?

Y por supuesto, no dejes de consultar nuestra recopilación de lasañas para encontrar más ideas.

Ver las recetas de lasaña de calabaza y pollo, lasaña de calabacín y carne y lasaña Cordon Bleu.

Fideos… y ricas salsas

Recetas de pasta: fideos y salsas caseras

Los fideos siempre nos salvan de un apuro, ¿verdad? Siempre podemos prepararlos en un abrir y cerrar de ojo con mantequilla o aceite de oliva virgen extra, pero si tenemos un poco más de tiempo… ¡podemos hacer magia con las salsas!

Te proponemos probar: macarrones con pollo en salsa de tomate, espaguetis con almejas, pasta Alfredo, espaguetis con gambas, pasta con salsa pesto de espinacas, pastel de macarrones y calabacini carbonara, unos fideos hechos ¡de calabacín!

Ver las recetas de macarrones con pollo, espaguetis con almejas, pasta Alfredo, espaguetis con gambas, pasta con salsa pesto de espinacas, pastel de macarrones y calabacini carbonara.

Canelones, recetas de pasta rellena

Recetas de pasta: cómo hacer canelones caseros

Cómo nos gustan los canelones… Y es que para el invierno, ¡son ideales! Podemos prepararlos de carne, de pollo, de atún… ¡e incluso sándwich! Sí, te enseñamos también a preparar canelones utilizando pan de molde. ¡Los tendrás listos en un abrir y cerrar de ojos!

Ver las recetas de canelones.

Ñoquis caseros

Recetas de pasta paso a paso

¿Existe algún peque que pueda resistirse a los ñoquis caseros? Con patatas, huevo, harina y sal puedes preparar unos ñoquis caseros dignos de una estrella Michelín. ¿Y si te decimos también cómo hacerlos de espinacas? Podrás incorporar verduras a la dieta de los peques ¡y les gustarán tanto que los pedirán una y otra vez!

Ver las recetas de ñoquis de patata y ñoquis de espinacas.

¿Qué te parecen nuestras recetas de pasta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.