13 recetas con queso de cabra (recetas fáciles y muy ricas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Recetas con queso de cabra

Con el queso de cabra es amor u odio, pero si lo amas… es un amor de esos para toda la vida. Es que con su sabor intenso no pasa inadvertido y da un toque particular e incomparable a muchos platos, desde las ensaladas hasta las croquetas.

En España usamos mucho el queso rulo de cabra (un queso fresco de cabra en forma de cilindro), pero todas estas recetas se pueden hacer también con otro queso de cabra fresco que os guste. Por poneros dos ejemplos, el queso feta con el que haremos la ensalada griega y el queso halloumi que os proponemos a la plancha, también son quesos de cabra.

El rulo de cabra puede usarse en infinidad de platos, ya sea desmenuzado como a la plancha, rebozado, gratinado al horno, fundido… como veis es un queso muy versátil. Una curiosidad: como para hacer 1 kilo de este queso hacen falta 7 litros de leche, es común encontrar en el mercado rulo de cabra elaborado con una mezcla de leche de cabra y leche de vaca, algo permitido por la legislación. El queso elaborado con leche mixta resulta más económico, pero se siente la diferencia en el sabor. Un buen queso rulo de cabra es cremoso, se deshace en la boca y su sabor es menos fuerte que el de otros quesos elaborados con este tipo de leche.

Pero como decíamos, os dejamos a vosotros la elección del tipo de queso que usaréis para estas recetas con queso de cabra. Os podemos asegurar, eso sí, que os van a gustar mucho,

Ensaladas con queso de cabra

Una de las maneras más habituales de usar este queso es en ensaladas. Os proponemos dos absolutamente deliciosas.

Ensalada de queso de cabra y nueces

Recetas con queso rulo de cabra

Ingredientes (4 personas):

  • 200 g de rúcula
  • 150 g de queso de cabra
  • 10 fresas
  • 10 nueces

Para la vinagreta

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua en grano (puedes comprarla aquí)

Lavamos bien las fresas, retiramos las hojitas y las cortamos en láminas finas. Troceamos las nueces y desmenuzamos el queso. En una ensaladera mezclamos la rúcula, el queso, las fresas y las nueces. Ponemos los ingredientes de la vinagreta en un frasco de cristal con tapa, tapamos y agitamos hasta que emulcione bien. Condimentamos la ensalada y servimos.

Si preferís podéis condimentar la ensalada con otro tipo de vinagreta:

Vinagreta: 4 recetas TOP de salsa vinagreta

Ensalada griega

La ensalada griega es una ensalada típicamente mediterránea de tomate, pepino, cebolla, aceitunas negras y queso feta. Como decíamos antes el queso feta es de cabra, pero podéis tranquilamente «españolizar» esta ensalada usando queso rulo de cabra:

Ensalada griega

Aperitivos con queso de cabra

Sin duda en los aperitivos es donde más se luce el queso, así que no podíamos dejar de traeros algunas recetas de aperitivos con rulo de cabra:

Queso de cabra a la plancha (queso halloumi)

Queso de cabra a la plancha

Hemos preparado esta receta con el delicioso queso halloumi, un queso originario de Chipre que suele ser hecho con un mixto de leches de cabra, oveja y vaca. Podéis hacerla también con queso rulo de cabra.

Ingredientes (4 personas): 400 g de queso halloumi; para emplatar: tomatitos cherry, hojas de ensalada.

Calentamos bien la plancha, nosotros tenemos una con rayas como esta por lo que el queso queda así, con líneas, pero podéis hacerlo en una plancha lisa sin ningún problema. Mientras la plancha se calienta, cortamos el queso en rodajas. Cuando la plancha está bien caliente, ponemos las rodajas de queso y dejamos que se dore bien. Le damos la vuelta y lo doramos por el otro lado. Servimos acompañado con una ensalada, tomates cortados, etc.

Queso de cabra frito

Recetas con rulo de cabra

Ingredientes (4 personas): 4 rodajas de queso rulo de cabra de aproximadamente 2 cm de espesor; 2 huevos; una pizca de sal; pan rallado para rebozar; aceite de oliva

Es importante que el queso esté frío de la nevera antes de rebozarlo. Batimos los huevos en un cuenco con una pizca de sal, y pasamos las rodajas de queso primero por pan rallado, luego por el huevo y de nuevo por pan rallado. Volvemos a pasar por huevo y luego por pan rallado para que el rebozado nos quede grueso. Calentamos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente freímos las rodajas de queso de ambos lados, en cuestión de 2-3 minutos estarán doradas. Retiramos en papel absorbente y servimos mientras estén calientes, os aconsejamos acompañarlo con mermelada de arándanos, mermelada de tomate o mermelada de pimientos rojos.

Queso de cabra al horno con miel

rulo de cabra recetas

Ingredientes: rodajas gruesas (unos 5 cm) de queso de cabra ; miel

Precalentamos el horno a 200°C en modo grill (tiene que dar calor solo de arriba). Ponemos las rodajas de queso en una bandeja para horno, luego introducimos la bandeja en el horno y dejamos unos minutos, hasta que veamos que la superficie del queso se ha gratinado. Servimos con una buena miel por encima, si hace falta podemos calentarla un poco a baño maría o en el microondas para que esté más fluida.

Nosotros lo hemos acompañado con una ensalada de canónigos y frambuesas.

Croquetas de queso de cabra

Croquetas de rulo de cabra

Ingredientes (unas 15 croquetas): 150 g de queso; 250 ml de leche; 35 g de harina (2 cucharadas); 35 g de mantequilla (2 cucharadas); 1/2 cebolla pequeña; sal y pimienta; 2 huevos; pan rallado; aceite para freír

Pelamos la cebolla y la troceamos bien pequeña. Desmenuzamos el queso. En una sartén ponemos a fundir la mantequilla a fuego suave, cuando se funda rehogamos la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos la harina y removemos inmediatamente. Tostamos durante unos 2-3 minutos, luego incorporamos la leche caliente sin dejar de remover, y dejamos cocinar, siempre removiendo, hasta que espese. Salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y el queso, removemos y retiramos del fuego. Ponemos la masa en una fuente, cubrimos con film de cocina y dejamos enfriar por lo menos 2 horas en la nevera.

Con las manos engrasadas con un poco de aceite, vamos cogiendo porciones de masa y formamos las croquetas. Pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Llevamos a la nevera por 1 hora, también a este punto podemos congelarlas para tenerlas listas en cualquier momento.

Calentamos abundante aceite y vamos friendo las croquetas hasta que estén doradas.

Cómo hacer croquetas caseras perfectas

Tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada

Queso de cabra con cebolla caramelizada

Ingredientes: cebolla caramelizada; queso de cabra; pan de molde; canónigos; miel

Estas tostas se montan al momento de comerlas, pero tenemos que tener lista con anticipación la cebolla, os dejamos la receta:

Cebolla caramelizada, la receta FÁCIL perfecta

Al momento de servir, cortamos el pan de molde a la mitad en diagonal y tostamos. Disponemos una cucharada de cebolla encima de cada tosta, un poco de queso desmenuzado, una hoja de canónigos y servimos con un hilo de miel.

Tartaletas de jamón con queso de cabra

Otro aperitivo para lucirse con el mínimo esfuerzo son estas tartaletas de jamón con queso de cabra, verdaderamente sencillas y muy pero muy ricas:

Tartaletas de jamón con queso de cabra

Bruschetta con salsa pesto y queso

Una combinación de sabores deliciosa: salsa pesto, queso de cabra, tomates cherry asados (o podéis usar tomates secos en aceite), unas hojas de rúcula, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena, ¡un manjar!

Bruschetta italiana (10 recetas perfectas)

Pizza con queso de cabra

Queso cabra recetas

¿Habéis probado alguna vez a preparar la pizza con rulo de cabra? La combinación con las espinacas, los tomatitos y las nueces es sencillamente espectacular, no dejéis de probar esta pizza de espinacas y queso de cabra.

Pizza casera de espinacas, tomatitos y nueces

Quiche de espinacas y queso de cabra

Recetas queso de cabra

Las espinacas y el queso de cabra se llevan de maravillas, y si como muestra de ello no fue suficiente la pizza, esta quiche de espinacas os prometemos que os convencerá:

Quiche de espinacas

Otras recetas fáciles con queso de cabra

Hemos visto ensaladas, aperitivos y platos únicos como pueden ser la pizza y la quiche. Para terminar os dejamos un primer y un segundo plato, como prueba de que con el queso de cabra se puede cocinar de todo:

El primer plato que os proponemos es una delicia de la gastronomía italiana, un risotto con calabaza y queso:

Risotto con calabaza o risotto alla zucca con queso

Y como plato principal. estas pechugas de pollo rellenas de queso y bacon super sencillas y sabrosas:

Pechugas de pollo rellenas de queso de cabra y bacon

Os hemos traído 14 recetas deliciosas, sencillas y espectaculares… ¿con cuál empezamos?

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.