Recetas para niños, 6 magdalenas saladas ¡originales!

Recetas para niños

¿Tenéis un molde de magdalenas? ¡Pues vamos a darle uso para mucho más que muffins y magdalenas clásicas! Hoy veremos estas recetas para niños, 6 magdalenas saladas originales ¡que os sorprenderán! Es que hay muchos platos de los de toda la vida que pueden convertirse en magdalenas, veréis que a los niños de este modo les resultarán más atractivos.

Tartas saladas, pastel de carne, tortillas… ¡y muchas cosas más! ¿Os gustaría ver estas recetas para niños particulares y resultonas?

En la imagen principal vemos unas magdalenas de brócoli, que no son más que una tarta salada, pero en vez de usar un molde grande como hacemos siempre, podemos preparar mini porciones usando el molde de magdalenas. Podéis hacerlo con cualquier verdura, os dejo como ejemplo nuestro quiché de espinacas. (Imagen: Cooking With My Kid)

Recetas para niños, magdalenas saladas con salchicha

Magdalenas saladas

Estos muffins o magdalenas saladas de salchichas que os enseñamos a preparar hace un tiempo son perfectas como aperitivo, y también como merienda de cumpleaños. Y por supuesto ¡son riquísimas!

Recetas para niños, magdalenas saladas de tortilla francesa

Recetas divertidas para niños

Fuente: Wishful Chef

Casi cualquier tortilla que preparéis en casa se puede hacer al horno en los moldes de magdalena, previamente aceitados. Eso sí, tiene que quedar bien cocida para que no se desarme al desmoldarla. También podemos hacer una sencilla tortilla francesa, agregándole virutas de jamón, queso, perejil picado, etc.

Recetas para niños, magdalenas saladas de carne

Entre las 5 recetas para niños con carne picada que vi en Pequeocio, encontré estas magdalenas de carne que me han parecido súper originales. Es sólo cuestión de cambiar el molde que usamos siempre para el pastel de carne por el de magdalenas, tened en cuenta nada más que se cocinará más rápido. Si queréis para servirlas, podéis decorar las magdalenas con un copo de puré de patatas.

Recetas para niños, magdalenas saladas de salmón

Muffins salados

Hace ya un tiempo os dejamos la receta paso a paso de estos muffins de salmón que son un espectáculo. Me parecen ideales para una fiesta o reunión, y además tienen un sabor delicado que a los peques seguro les gustará.

Recetas para niños, magdalenas saladas de huevo

¡Estas magdalenas o muffins son una cena rapidísima! Cogéis el molde de magdalenas aceitado, ponéis dentro de cada tacita una loncha de jamón de york, presionándola para que coja la forma y echáis dentro un huevo. Condimentáis con sal y pimienta y lleváis al horno precalentado a 200°. El tiempo de cocción depende de cómo os gustan de cocidos los huevos, con unos 12 minutos deberían estar cuajados. Cuando servís, podéis espolvorear con queso en polvo y cebolleta rehogada.

¿Os han gustado estas recetas fáciles usando el molde de magdalenas? ¿Vosotros preparáis alguna otra parecida?

4 comentarios sobre “Recetas para niños, 6 magdalenas saladas ¡originales!”

    1
  1. Felicidades sus recetas son increíbles

  2. 2
  3. Genial, ¡qué buenas ideas! Intentaré hacerlas todas, me parecen súper prácticas para que coman fácil, limpio y sencillo de transportar.

  4. 3
  5. Me encantan, pero no veo la receta de magdalenas de brocoli

  6. 4
  7. excelentes recetas, delicisoas y muy nutritivas, un tipo de magdalenas que no conocia. las voy a hacer..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.