circuito contador

Patatas rellenas de carne. Paso a paso

patatas rellenas de carne

Estas patatas rellenas de carne triunfaban en mi casa cuando mi hermano y yo éramos pequeños, las llamábamos “pelotas de tenis” porque mi madre las hacía del mismo tamaño.

En algunos sitios se conocen como “bombas” ya que las rellenan de carne muy picante. Son muy fáciles de preparar y las podéis hacer con antelación para luego sólo freírlas, no os aconsejo que las congeléis ya que luego la textura de la patata no queda bien.

En esta ocasión los más pequeños de la casa os pueden ayudar a formar las bolas, y como siempre os decimos, es muy importante que puedan colaborar en la elaboración de las comidas, ya que además de pasárselo bien es una forma de que lleguen con más ganas a la mesa, pues están deseando probar lo que ellos han hecho.

Con un poco de mayonesa casera, kétchup o una salsa barbacoa seguro que se las comen encantados y si las acompañamos de unas verduras asadas ya tenemos una cena muy completa.

Patatas rellenas de carne

Ingredientes*

  • 5 patatas
  • 400 gr de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera.
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 cucharada de tomate frito.
  • Orégano.
  • Sal
  • 1 Huevo
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.

*Con esta cantidad salen unas 14 patatas rellenas.

Elaboración de las patatas rellenas de carne

Lavamos un poco las patatas y las ponemos a cocer en agua con su piel y una pizca de sal unos 20 o 30 minutos, aunque esto dependerá del tipo y el tamaño de las patatas, sabremos que están cuando las pinchemos y el centro esté blando. Las sacamos, escurrimos y esperamos que se enfríen un poco para no quemarnos. Las pelamos y ponemos en un cuenco, con un tenedor las chafamos. Reservamos.

Machacamos en el mortero los dientes de ajo (los partimos por la mitad antes que como dice el refrán “ajo entero salta del mortero”) con una pizca de sal y perejil y lo añadimos a la carne mezclando todo bien. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos, al final le agregamos el tomate y el orégano y si os gusta un poco de pimienta negra molida.

Patatas rellenas de carne paso 1

Cogemos un poco de patata y formamos una bola del tamaño que nos guste, las podéis hacer pequeñitas para aperitivo o más grandes. La aplanamos bien, ponemos en el centro un poco de carne y cerramos con la patata, debe quedarse la carne en el centro y rodeada por patata.

Cuando hayamos formado todas las bolas de patata, batimos un huevo y ponemos pan rallado en un plato. Primero pasamos las bolas de patata por el huevo y luego por el pan rallado. Cuando hayamos hecho todas las freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente.

Patatas rellenas de carne paso 2

Al sacarlas las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y servimos calentitas. ¿Qué vais a cenar hoy?

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

28 comentarios sobre “Patatas rellenas de carne. Paso a paso”

    1
  1. Pues las hice hoy para comer y quedaron ricas, son fácil de hacer y rapidito. Me sobró carne molida, la utilizaré para la cena, a ver en qué!
    Gracias!

  2. 2
  3. Qué recuerdos con esta receta. Era la comida preferida de mi madre y las llamábamos bombas de papa aunque no eran picantes. Veré de hacerlas en estos días. Gracias por traer a mi memoria una comida de mi infancia!!!

  4. 3
  5. Mi mamá las llamaba Bombas de Papa, riquisimas, nos las servia con ensalada de tomate y lechuga, cuando las estaba cocinando, me encantaba, sacarle de las que ya estaba hechas, y ella me llamaba la atención…Que recuerdo!! Gracias…

  6. 4
  7. yo tambien ya las hise y si quedaron ricas grasias por las resetas la verdad si asen falta porq aveces ya no se ni q cosinar y como q siempre lo mismo pues si aburrre o no?

  8. 5
  9. En mi casa también las hacemos pero en vez de carne le ponemos queso! Me gusto mucho esta opción, la probaremos.

  10. 6
  11. enorabuena, estan muy buenas .Gracias a todos x las ideas que dais a la hora de ponernos en la cocina para cocinar

  12. 7
  13. con q queso se puede hacer¿?¿?

  14. 8
  15. me parece una receta muy buena y ya se que voy hacer para la comida

  16. 9
  17. no las he hecho, pero me lo habeis explicado tan bien, que me parecen muy faciles de hacer, y riquisimas

  18. 10
  19. me han salido buenisimas gracias por poner esa receta y a m marido le han enkantado tambien

  20. 11
  21. Hay alguna forma en que se puedan hornear en vez de freír??
    Saludos

  22. 12
  23. Se pueden dejar rebozadas 2 ó 3 horas antes y freír en el momento de comer? no sé si la patata quedaría bien

  24. 13
  25. que ricura de papa

  26. 14
  27. Yo las he hecho, pero al intentar hacer la bola fue un caos. La patata se me quedaba pegada a la mano. Si intentaba hacer una bola pequeña apenas podia ponerle carne en el centro y acabe haciendo unas muy grandes.
    Podeis darme algun consejo para que no vuelva a ocurrirme porque la receta me gusta.

  28. 15
  29. yo no porque estoy a dieta pero mis hijos sí que van a cenar esto esta noche. Llevo tiempo queriendo hacer esta receta y ahora que la tengo aquí bien explicada… de hoy no pasa. Gracias

  30. 16
  31. Hola Ana, sé qué hay quien pone la porción de patata sobre un plástico, film o simplemente una trozo cortado de una bolsa limpia, así solo hay que cerrar el envoltorio con el plástico y no se queda la patata pegada en las manos. Yo ya pensaba hacerlo de esta manera.
    Saludos

  32. 17
  33. que ricas me encantan mucho

  34. 18
  35. Me encantan, mi abuela y después mi mamá, las llaman bombas de papa y las rellenamos con paté de carne y queso, quedan exiquisitas!
    Ana, si el puré se te pega en las manos es porque te ha quedado muy húmedo, échale harina común al puré y trabájalo un poco hasta que quede en una consistencia firme que no se te pegue en las manos. Así lo hacemos en mi casa, saludos!

  36. 19
  37. las prepare el otro dia y me encantaron que exito!!me encantan todas tus recetas!

  38. 20
  39. gracias las hice pero no sabia que tenia que pasarlas por huevos batido y pan rallado. con esto ya me quedaran excelentes gracias

  40. 21
  41. a mi a la hora de freirlas se partieron todas las bolas y no se porque

  42. 22
  43. Hola, tengo una duda, en sus recetas piden tomate frito, que es?
    yo soy de México y el tomate es uno verde, el rojo es jitomate, y quisiera saber si es dorado, picado o en pure o como???
    Muchas gracias!!!

  44. 23
  45. El tomate frito es el que viene envasado ya preparado. Como salsa de tomate

  46. 24
  47. riquisimas

  48. 25
  49. Quisiera saber si se pueden dejar hechas de un dia para otro y si se pueden comer frias oh solo calientes gracias

  50. 26
  51. RIQUISIMO !!!!!

  52. 27
  53. Yo añadiria un huevo batido a la patata ya aplastada y un poquito de perejil, al gusto, con.el huevo se amasara mejor

  54. 28
  55. Las hice ayer para cenar, todo un éxito!!! Repetiremos seguro, muy buena idea lo del huevo en la patata, por cierto. Gracias ;)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples