circuito contador

20 recetas de patatas: patatas rellenas, fritas, asadas…

Recetas de patatas

Recetas de patatas existen miles (y seguramente vosotros tenéis vuestras propias y personales recetas), a cada cual más rica… La patata es una de las hortalizas preferidas de adultos y niños. ¡Y es fácil adivinar el por qué! Riquísima y nutritiva, es además muy fácil de combinar con distintos alimentos.

Fuente de hidratos de carbono, proteínas y fibra, además de fósforo, potasio, magnesio y vitaminas, la patata es un alimento esencial dentro de la dieta mediterránea. ¡Aprovechad y comed patata, que no sólo es rica sino súper nutritiva! Ideal para que nuestros peques crezcan sanos y fuertes. Por eso hoy os traemos esta recopilación de 20 recetas de patatas (podéis ir viendo cada receta pinchando sobre el enlace azul). Mmm, se me hace agua la boca…

Patatas fritas

Recetas patatas fritas

¿A quién no le gustan las patatas fritas? Sin duda son una de las comidas preferidas de los peques. Por eso os recomendamos preparar estas patatas fritas en microondas, que no sólo son riquísimas sino que también evitan el principal problema de este plato: el exceso de aceite. Patatas, aerosol de aceite de oliva, papel para hornear, unos minutos y ¡listo!

Crujientes por fuera, tiernas por dentro… ¡Las patatas gajo son una delicia! ¿Lo mejor? Son súper fáciles de hacer y quedan perfectas como acompañamiento de hamburguesas y toda clase de carnes. Y si os gustan los chips de patatas,  no os perdáis las patatas fritas con sorpresa. Unos riquísimos chips de patatas con hojas de cilantro o de perejil que harán las delicias de peques y adultos.

Patatas panaderas

patatas panaderas

Un clásico irresistible aquí en España son las patatas panaderas, las típicas patatas que acompañan por ejemplo un pollo asado o una merluza. Suaves y con un leve toque de vino blanco, son francamente irresistibles…

Patatas asadas

patatas asadas receta

Una de las cosas que más me gusta de la patata es su versatilidad. Al fin y al cabo, puede servirse como acompañamiento e incluso, como un plato en sí mismo. Nada mejor para preparar una cena rápida que asar unas patatas y rellenarlas.

Como sabéis, las patatas combinan muy bien con cientos de rellenos. Pero en esta oportunidad queremos recomendaros las patatas asadas con espinacas y las patatas asadas rellenas estilo feria. ¡Dos buenas ideas para que los niños coman verduras sin casi darse cuenta!

Patatas rellenas

patatas rellenas receta

Por supuesto, siempre es posible rellenar las patatas con carne, bacon, jamón, pollo o lo que se os ocurra. Las patatas rellenas con queso azul siempre tienen éxito, incluso entre quienes no son fans de este queso. ¿Y qué me decís de las patatas rellenas de carne? Un poco de mayonesa o ketchup  y seguro que vuestros hijos las devoran. ¡No dejéis de prepararlas!

Puré de patatas

puré de patatas receta

Si estáis buscando nuevas maneras de hacer el puré de patatas de toda la vida, hoy os recordamos dos recetas que os hemos aconsejado en el pasado. El puré de patatas pera es una receta infantil divertidísima, una excelente manera de lograr que a los peques les entre la comida por los ojos.

Por otra parte, el puré de patatas con Philadelphia se ha convertido en una de mis recetas favoritas. La untuosidad del queso Philadelphia y el limón le otorgan un toque diferente y riquísimo.

Recetas de tortilla de patatas

tortilla de patatas receta

En nuestra recopilación de recetas con patatas no podía faltar la tortilla de patatas. ¿Habéis probado a preparar tortilla de patatas al microondas? Es muy fácil y así reduciréis las calorías finales del plato, al necesitar menos aceite para su cocción.

Si vuestro hijo tiene alergia al huevo, no por ello debe renunciar al placer de degustar este manjar. Tan sólo deberéis hacer la tortilla de patatas sin huevo y ¡listo! Probadla, ¡le encantará!

Para una cena rápida, nada mejor que una tortilla rellena de atún. En tan sólo unos minutos podéis preparar esta comida nutritiva para los peques y toda la familia. Otras buenas opciones son las pizzotortillas, unas pizzas muy especiales con base de tortilla y cubiertas de lo que se os ocurra, o una tortilla de patatas, puerros y Philadelphia, perfecta para que los niños coman un poco de verdura.

Ensaladas de patata

ensalada de patata

En verano, las ensaladas de patata constituyen una comida esencial al ser frescas y saludables. Las posibilidades son múltiples pero aquí en Pequerecetas os recomendamos la ensalada de patatas alemana (con patatas, huevo, apio, cebolletas y salchichas, entre otros ingredientes), la ensalada de patatas y queso azul y la ensalada griega de patatas (con apio, patatas y pimiento verde).

Cualquiera de estas ideas constituye un primer plato de lujo. ¡No dejéis de degustarlas!

Ñoquis de patata

Ñoquis de patata

Y por fin llegamos a una de mis recetas favoritas: los ñoquis caseros. En mi casa son un plato muy exitoso y aclamado. ¡A todos les gustan! Si bien puede parecer que se trata de una receta difícil de hacer, os aseguro que lo más trabajoso es amasarlos. Hacer las formas es muy divertido y a los peques les encantará ayudaros.

Recetas originales de patata

recetas de patatas orginales

Siempre que pensamos en gofres (o al menos casi siempre), nos imaginamos gofres dulces. Pero también es posible preparar unos exquisitos gofres salados de patatas, tomates secos, queso parmesano y aceitunas.

Y… ¿qué tal preparar un bizcocho de chocolate con patata? Sí, aunque no lo creáis, podéis preparar un postre para chuparse los dedos que incluye patata…. ¡El sabor os sorprenderá!

¿Qué os parecen nuestras ideas para incorporar la patata a la alimentación infantil?

8 comentarios sobre “20 recetas de patatas: patatas rellenas, fritas, asadas…”

    1
  1. una buena receta

  2. 2
  3. WOW, DE VERDAD SORPRENDENTE LO QUE SE PUEDE HACER CON LAS PAPAS Y SE VE DELICIOSOS , YA NO ME PREOCUPARE POR LO QUE VOY A COCINAR :)

  4. 3
  5. me encanta esta páginaa tienen muchisimas ideas para darles de comer a los bebiitos y niños! gracias por compartirlas!

  6. 4
  7. Son 19 recetas de patatas, no 20 como dice el titulo. ahora no se cual es la forma 20 de prepararlas y la intriga me mata.. nooooooooaaaaaaaayyyyyy

  8. 5
  9. ME ENCANTO,MUCHAS MANERAS DE COCINAR PAPAS,GRACIAS.

  10. 6
  11. me interesa aprenbder

  12. 7
  13. la lesera pa mala

  14. 8
  15. fome la wea

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples