Recetas con aguacate, ¡ideas para toda la familia!

Recetas con aguacate

El aguacate es una fruta muy versátil que podemos utilizar tanto en entrantes como en primeros platos, cocido y crudo… ¿En casa lo coméis habitualmente?

Los aguacates tienen vitamina E, un antioxidante que evita el envejecimiento y previene algunos tipos de cáncer, además de potasio, magnesio y poco sodio. Por tanto, ¡incorporadlos en vuestra alimentación habitual!

Para ello, hoy os proponemos una selección de recetas con aguacate, desde recetas para bebés hasta ensaladas, guacamole y otras recetas que os harán chuparos los dedos. ¿Qué os parecería un bocadillo de tortilla, aguacate y pechuga de pavo? Mmm, se me hace agua la boca.

Para ver las recetas al completo, haced clic en las imágenes o en los enlaces. ¿Descubrimos las recetas con aguacate?

Aguacate con huevo y bacon

Recetas con aguacate: aguacate con huevo y bacon

Esta receta es ¡deliciosa! Veréis lo bien que se llevan la textura cremosa del aguacate con la jugosidad del huevo y el crocante del bacon. ¿Os animáis a prepararla? ¡No os arrepentiréis!

Ver la receta de aguacate con huevo y bacon.

Recetas para bebés con aguacate

Recetas con aguacate para bebés

¿Queréis incorporar el aguacate en la dieta de vuestros bebés y no sabéis cómo? Con estas ideas, os será muy fácil y a vuestros hijos les encantarán las combinaciones. Os aseguro que la suavidad del aguacate se lleva perfecto tanto con el arroz, como con el plátano y la patata.

Ver las recetas de papilla de aguacate y arroz, puré de plátano y aguacate y la ensalada tibia de patata y aguacate.

Bocadillo de tortilla, aguacate y pechuga de pavo

Recetas con aguacate. bocadillo

Los bocadillos son súper prácticos… ¿por qué no hacerlos también nutritivos? Nuestra propuesta de hoy incorpora tortilla, aguacate y pechuga de pavo. ¿Os gusta la idea?

Ver la receta de bocadillo de tortilla, aguacate y pechuga de pavo.

Ensalada de pollo y aguacate

Recetas con aguacate: ensalada

Me encanta la ensalada de pollo y aguacate. En casa la comemos mucho durante el verano ¡y en cualquier época del año! ¿Qué os parece servirla sobre tostas como aperitivo para una fiesta?

Ver la receta de ensalada de pollo y aguacate.

Guacamole

Recetas con aguacate: guacamole

¿Alguien puede resistirse al guacamole? Os enseñamos cómo hacer guacamole casero paso a paso. ¡Veréis que os saldrá mejor que el que compráis en el supermercado!

Ver la receta de guacamole.

Os dejo y salgo corriendo a comprar aguacate que me han entrado antojitos… ¿Cuál de estas recetas con aguacate prepararéis hoy?

Recetas con aguacate, ¡ideas para toda la familia!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)