circuito contador

Recetas fáciles con hojaldre

Recetas con hojaldre

Las recetas con hojaldre son especialmente atractivas a los ojos de los niños. Es su textura crujiente lo que hace del hojaldre un ingrediente muy atractivo. Y es que las combinaciones que nos da son infinitas: empanadas, palmeritas de hojaldre, tartas, carnes y pescados en hojaldre

Yo tengo que reconocer que lo descubrí hace no mucho tiempo, y desde entonces estoy absolutamente fascinada con las recetas de hojaldre. Experimento una y otra receta y con cada una de ellas me entusiasmo más. ¿Queréis ver algunas ideas?…

La masa de hojaldre casera no es complicada, pero sí es muy laboriosa, por lo que os recomiendo que compréis hojaldre ya preparado. Lo encontraréis en la sección de refrigerados de cualquier supermercado (también lo venden congelado). Tan sólo tendréis que desenrollarlo y comenzar a preparar la receta.

Si es la primera vez que preparáis algo con hojaldre os recomiendo que empecéis por las recetas más fáciles, como unas espirales de queso, que son sencillísimas de preparar y os servirán para acompañar cualquier comida o cena, los niños estarán encantados, ya veréis, incluso les podéis pedir que os ayuden a prepararlos.

Otra de las recetas que ya os hemos explicado es la de las palmeritas de hojaldre, muy fáciles también y perfectas para una merienda infantil. Si queréis preparar una merienda para niños también os sugerimos que hagáis unas piruletas de mermelada con hojaldre o unas tartas de manzana con hojaldre personalizadas con sus iniciales, ¡los niños se chuparán los dedos!

En el capítulo de las cenas, podéis preparar algo tan sencillo como la pizza sol, unos rollitos salados de hojaldre de jamón y puerro por ejemplo, o, si queréis que esa noche coman pescado sin rechistar podéis probar a hornear pescado en hojaldre en forma de pequeños pececitos.

Tened en cuenta que el hojaldre no es sólo para las recetas dulces, las carnes y pescados quedan deliciosas y muy jugosas envueltas en hojaldre, y de nuevo la textura crujiente y fácil de masticar ayuda a que los niños se lo coman sin problemas.

Si ya os habéis animado con el hojaldre os recomendamos que paséis a uno de los platos típicos de la gastronomía española, la empanada de atún en este caso, aunque la podéis rellenar como a vosotros os guste más… Es más elaborada, pero os aseguro que el resultado merece la pena y todos disfrutaréis de ese exquisito manjar.

¿Verdad que estáis deseando preparar alguna de las recetas que os sugerimos?… ¿Cuál es vuestra receta favorita con hojaldre?

9 comentarios sobre “Recetas fáciles con hojaldre”

    1
  1. que faciles de hacer estas recetas me encantan

  2. 2
  3. Hola, acabo de descubrir esta página buscando recetas con hojaldre y… promete, promete; me gusta mucho.
    Enhorabuena

  4. 3
  5. exclentes recetas lo sacan a uno de apuros felicidades

  6. 4
  7. Hola acabó de descubrir tú blog y me ha encantado lo fácil de las recetas y más para los niños. Pero sí me permites darte otra receta y es la siguiente:
    cogemos el hojaldre y hacemos a la medida de la salchichas enrrollamos cerramos los lados con los dedos pintar con huevo y a hornear has que veamos que están dorados y a comer sin quemarnos se pueden echar ketchup y mostaza saludos y gracias x dejarme darte está receta que a niños y mayores encanta

  8. 5
  9. me gusta esta pagina, tiene recetas practicas y faciles

  10. 6
  11. Gracias por crear esta pagina tan maravillosa

  12. 7
  13. Excelente y practicas todas las recetas gracias por compartirla

  14. 8
  15. Me encantan los postres de hojaldre, pero necesito saber como hago para que se mantengan tostaditos por 2 o 3 dias

  16. 9
  17. me encanta esta pagina tienes buenas recetas y faciles de hacer me encanta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples