circuito contador

Dorada a la sal

dorada a la sal

La dorada a la sal es una receta donde conseguimos que la carne del pescado quede extremadamente jugosa. No podéis perderos esta receta: si no os gusta mucho el pescado por las espinas o por su preparación, os animamos a preparar esta rica receta. No es nada laboriosa porque la limpieza nos la hace el pescadero y queda realmente deliciosa.

Cocinar el pescado en el horno a la sal es una manera muy saludable de hacerlo, porque no aportamos ninguna grasa extra y se cocina en su propio jugo. Vamos a ver la receta.

Ensalada de aguacate

ensalada-aguacate-salmon

La ensalada de aguacate es una ensalada nutritiva con un delicioso sabor y sorprendentes texturas, no va a dejar indiferente a ningún invitado. Lo mejor es que esta ensalada se puede tener preparada con antelación por lo que es una receta muy recomendable.

El aguacate junto con el salmón y los langostinos hacen de esta ensalada un plato completo y equilibrado. Esperamos que os guste y os animéis a probarlo.

Fideuá

fideua

La fideuá es un plato tradicional de Gandia (Comunidad Valenciana). Se dice que a unos pescadores se les olvidó el arroz y decidieron poner en su paella lo único que encontraron: unos fideos (finos). Con ellos prepararon el delicioso plato de fideuá, un receta repleta de sabores, con un sabor a mar irresistible.

La fideuá es un plato fácil de cocinar, algo laborioso pero el resultado bien lo merece. Os invitamos a que os animéis y la preparéis,  además con el paso paso que hemos preparado para vosotros, veréis qué sencillo resulta de seguir. Y recordad que tiempo atrás os hemos enseñado a preparar fideuá negra con chipirones en su tinta, ¡deliciosa!

Arroz al horno

arroz al horno, ración

Recetas de arroz al horno o lo que es lo mismo Arròs al Forn hay muchas, ya que es una receta de arroz muy tradicional para los valencianos, y ya se sabe que todos los platos populares suelen tener múltiples variaciones, pero os aseguro que sea cual sea la receta de arroz al horno que utilicéis repetiréis, porque ¡está buenísimo!

El arroz al horno valenciano es muy sencillo de hacer, ya que casi todo el trabajo lo hace el horno, aunque sí hay una serie de recomendaciones que os ayudarán a que vuestro arroz salga exquisito, no os perdáis el apartado más abajo en el que os damos algunos consejos que os serán muy útiles a la hora de preparar un delicioso arroz al horno o Arròs al Forn.

El arroz es un alimento versátil y con innumerables opciones de recetas. Hoy os traemos el arroz al horno, pero ¿habéis probado nuestro arroz con bacalao,  el cremoso risotto de setas  o sin ir más lejos una sencilla paella de pollo? Veréis que las opciones para el menú familiar son infinitas…

Además de las múltiples opciones que ofrece, el arroz es un plato muy económico, pero a menudo desconocemos cuáles son sus propiedades nutricionales, ¿qué tipo de nutrientes nos aporta, cuántas raciones podemos consumir a la semana…? El consumo habitual de arroz (la frecuencia recomendada en una dieta equilibrada es de 2 a 4 veces por semana), se aconseja a toda la población, y sin duda es un alimento ideal para los niños ya que les aporta la energía que necesitan para su desgaste físico diario.

El arroz realmente no aporta muchas calorías, y puede ser una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, lo ideal para que resulte menos calórico es la cocción al dente sin que se pase, tal como ocurre con la pasta. En su composición destaca el potasio, el fósforo y el magnesio, y también es muy rico en vitaminas del complejo B (en el caso del arroz integral aumentan sus propiedades nutricionales y la fibra). Además, el arroz junto con el maíz, el mijo y el sorgo, son los únicos cereales que no contienen gluten y pueden consumir sin problemas los celíacos.

Dicho esto os vamos a explicar a continuación la receta de arroz al horno, y al final del artículo os daremos algunos consejillos que seguro que os resultarán muy útiles…

 

Pollo con almendras

pollo con almendras

El pollo con almendras es un clásico, siempre que vamos al chino no puede faltar, pero queríamos prepararlo en casa y ha salido delicioso. Ya forma parte de nuestro menú favorito. Es riquísimo y no es nada difícil de elaborar.

Os dejamos con la receta y os animamos a prepararla porque esta buenísima. ¡Este fin de semana comemos pollo con almendras! ¿Y tú?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples