circuito contador

Pollo con champiñones

pollo con champiñones

El pollo con champiñones es una receta rápida, con poca elaboración y deliciosa, ideal para cenar. Es nutritiva y completa, ¿lo mejor? Podemos preparar el pollo con champiñones con antelación, conservar el plato en un tupper y llevarlo a la nevera hasta la hora de comer.

Una receta que sirve perfectamente para cenas como para llevar fuera de casa para picnic o comer en el trabajo, podéis comer el plato caliente o a temperatura ambiente ya que de las dos maneras está bueno.

Si estabais buscando una receta completa y con poco tiempo de elaboración, el pollo con champiñones será una gran elección, como mucho os llevará 40 minutos y podréis disfrutar de una comida sana, equilibrada y deliciosa.

Solomillo al whisky

solomillo al whisky

Hoy preparamos un delicioso solomillo al whisky acompañado de unas crujientes patatas fritas. Originario de Sevilla, si alguna vez tenéis ocasión de ir a visitar esta hermosa ciudad no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de una de sus tapas estrella.

Algo importante que queremos comentar es que la salsa no sabe a whisky. Tiene un sabor buenísimo pero no sabe a alcohol. Veréis que este plato de solomillo al whisky está tan pero tan bueno que se va a repetir muchas veces más en casa por ser un plato fácil de preparar, con muchísimo sabor y muy jugoso.

Entre otras muchas más cualidades del solomillo de cerdo cabe destacar las siguientes:

  • El solomillo de cerdo es una carne alta en proteínas, por este motivo se recomienda durante la infancia, adolescencia y embarazo.
  • Ayuda a superar el estrés y la depresión por su contenido alto en vitamina B1, además se recomienda consumir esta carne durante la lactancia y después de una operación, debido en que en estos periodos hay un desgaste mayor de vitamina B1.
  • También contiene vitamina B3, un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, que puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Se recomienda su consumo a personas con diabetes y artritis

Con todas estas propiedades del solomillo de cerdo y lo buenísimo que está, ¿quién no se anima a preparar la receta?

Conejo en salsa

conejo en salsa

Hoy vamos a cocinar conejo en salsa, una carne económica, nutritiva y sabrosa. Podéis cocinarla en olla rápida, esa fue nuestra opción o bien con cazuela tradicional (necesitaréis más tiempo pero el resultado será igual de bueno)

La carne de conejo aporta muchísimos beneficios:

  • Es baja en grasas, si queremos quitarnos algún kg de más es una buena opción por su bajo contenido calórico.
  • Se recomienda en dietas bajas de colesterol
  • También se aconseja su consumo a mujeres embarazadas por su alto contenido en vitamina B12.
  • La carne de conejo es una gran aliada en personas con hipertensión por su contenido bajo en sodio

Y además de todo esto es una carne buenísima, nada pesada y realmente económica.

La salsa que acompaña al conejo en esta receta es muy ligera y sabrosa, entre sus ingredientes incorpora el pimiento verde y la cebolla además de un chorro de vino blanco, podéis haceros una idea de su sabor.

Sólo nos queda recomendaros que tengáis un buen trozo de pan al lado para disfrutar de la salsa y del conejo, ¡qué aproveche!

Pimientos piquillo rellenos

pimientos piquillo rellenos

Hoy vamos a cocinar pimientos piquillo rellenos, una receta elaborada pero sin mucha complicación. Aunque en un primer momento pueda parecer una receta con gran dificultad no es así, lo que sí debemos tener en cuenta es que nos llevará su tiempo en la cocina, es por eso que lo mejor es aprovechar los  domingos para hacer esta receta y disfrutar de unos pimientos del piquillo rellenos recién hechos

El pimiento del piquillo es una variedad de pimiento que se produce en Lodosa en Navarra (España). Se suele cocinar en el horno y normalmente se suelen rellenar, podemos encontrar muchísimas recetas de pimiento del piquillo con distintos tipos de relleno, nosotros vamos a rellenarlos con bacalao.

Además de rellenar los pimientos del piquillo, los podemos comer en crudo con un poco de aceite, ajos laminados y sal, a la sartén, caramelizados o podemos utilizarlos para acompañar carnes, pescados azules o tortilla de patatas.

¿Descubrimos la receta?

Tartar de salmón

tartar de salmón

El tartar de salmón es un plato refrescante, delicioso, saludable, nada pesado y exquisito. A todos aquellos que os guste el salmón en todas sus variantes, este plato os va a fascinar: es untuoso, aromático…

El tartar de salmón es un plato sencillo. ¿Lo mejor? Podemos tenerlo preparado con antelación unas horas antes de comer, elaborarlo por la mañana y disfrutar de el a mediodía, a nosotros nos gusta todavía más cuando ha reposado un par de horas y los sabores están más acentuados.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples