circuito contador

Merluza a la gallega, una receta fácil y tradicional

merluza a la gallega con salsa

Vamos a disfrutar de un plato muy tradicional, económico y delicioso a la vez: merluza a la gallega. Es una receta muy fácil de preparar ya que tiene poca elaboración. Además, es una receta con muy poca grasa, la verdad es que a esta receta de merluza a la gallega no le vemos ningún inconveniente.

Para que os quede deliciosa, sólo tiene un pequeño truco: la materia prima tiene que ser de gran calidad, esto hará que el plato sea exquisito o que no lo sea. Cuando vayais a vuestra pescadería, prestad atención a la procedencia de la merluza, importante que venga del Cantábrico y que sea lo más fresca posible.

Vamos con la receta, veréis que fácil es de elaborar. 

Arroz con verduras, rico y nutritivo

arroz con verduras

Hoy vamos a cocinar un rico arroz con verduras. A muchos niños no les suele gustar la verdura pero si la preparamos con arroz, seguro que cambian de opinión. Para ello un truco es trocear la verdura en trocitos muy muy pequeños (veréis que yo no los he hecho demasiado pequeños, pero si a vuestros hijos no les gusta la verdura, hacedlos más pequeños que en las fotografías), mejor hacerlo a cuchillo, no lo tritureis porque no es el mismo resultado.

Veréis cuando estéis con el sofrito como la verdura va reduciendo poquito a poco, mientras se vuelve más tierna, esto hará que los pequeños cuando estén comiendo arroz con verduras casi no noten las verduras. Seguro que les gustará, porque esta receta es muy rica, fácil de preparar y con alto valor nutritivo.

¡Vamos a ello!

Doner kebab, aprende a prepararlo en casa

doner kebab casero

El doner kebab es una receta del Medio Oreste que consiste en finas laminas de carne de cordero, pollo, pavo o ternera, condimentadas y asadas en un asador en forma vertical. Como en casa seguramente no dispondremos de un asador vertical, podemos asar nuestro cordero, pollo, pavo o ternera en el horno.

Una  vez asada la pieza de carne que elijamos, sólo tendremos que cortar en finas lonchas nuestra carne asada y condimentada, para poder disfrutarla en pan de pita, con tomates frescos cortados en dados, cebolla troceada en pequeños cuadrados y con un poco de mahonesa o salsa de yogur.

Os invito a preparar esta receta de Doner kebab, ¡es muy sabrosa!

Carne con tomate, una receta fácil de la cocina andaluza

carne con tomate

La carne con tomate es una receta tipica de Andalucia, que hoy queremos compartir con vosotros, para que os animéis a prepararla y disfrutes de ella. Con pocos ingredientes y poca elaboración, conseguiréis un plato único con el que sorprender a los vuestros.

Podéis acompañar la carne con tomate con un puré de patatas o patatas guisadas, pero por sí sola ya es un buen plato. De hecho, yo no suelo añadir guarnición pero sí una buena barra de pan.

Si queréis acortar el tiempo de cocción, os recomendamos la olla express. No sólo restamos tiempo a la cocción, sino que además obtenemos una carne muy jugosa y una salsa concentrada con todo el jugo de la carne y el resto de ingredientes. 

Estofado de ternera a la cerveza, ¡muy sabroso!

estofado de ternera a la cerveza

Hoy vamos a cocinar un reconfortante estofado de ternera a la cerveza, un plato ideal para comer en invierno, con zanahorias, patatas, ajos, tomates y cerveza, una deliciosa combinación de sabores.

El estofado de ternera a la cerveza es un plato contundente, normalmente no se cocina en verano, aunque si os gusta este tipo de platos, podéis dejarlo reposar una vez cocinado para degustarlo templado.

Vamos a utilizar nuestra olla a presión, no sólo nos hace ganar tiempo en la cocina, sino que además conserva todos los nutritientes y vitaminas. Si no tenéis costumbre de utilizar esta olla, os animamos, veréis como a partir de ahora vais a sacarle muchísimo más partido.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples