circuito contador

Natillas de chocolate sin huevo ¡muy fáciles!

Receta de natillas caseras sin huevo. ¡muy fácil!

Las natillas caseras son uno de los postres más tradicionales de nuestro recetario. En esta ocasión os traemos una variante de este delicioso postrenatillas de chocolate sin huevo, una delicia casera muy fácil.

Veréis que en pocos minutos y sin mucho esfuerzo, podemos preparar un postre especial para deleite de chicos y grandes. ¡No tienes excusas!

Aunque las natillas sean un postre, como están hechas a base de leche también pueden sustituir a la merienda en un día especial que quieras sorprender a los peques. ¿Vamos a ver la receta de este postre de chocolate?

Helado casero ¡de un solo ingrediente!

Helado de plátano de 1 solo ingrediente

¿Me creéis si os digo que hay un helado casero que podemos preparar en 5 minutos, con un solo ingrediente, y comer sin ninguna culpa? ¡Os prometo que es verdad! En casa, desde que probamos este delicioso helado de plátano (¡develado el súper ingrediente!) nos hemos vuelto adictos: es cremosísimo, tiene un sabor estupendo y no tiene nada que envidiarle a los helados tradicionales con nata, leche, huevo, etc.

Pero lo mejor de todo es que… ¡no es más que plátano! Nada de azúcar ni grasas agregadas, sólo buena fruta… ¡Por fin un helado saludable!

Os preguntaréis cómo es posible que un helado hecho sólo con plátano sea así de cremoso y este milagro se lo debemos a la textura y consistencia particular del plátano. Al congelarlo y luego licuarlo, se transforma en una crema magnífica. ¡Si me apuráis os digo que es más rico que el helado de plátano de la heladería! Hacer este helado casero no es fácil… ¡es facilísimo! Además es perfecto para intolerantes a la lactosa o el huevo, dos ingredientes presentes en cualquier helado tradicional de heladería.

Ensalada de frutas, ¡riquísima!

Ensalada de frutas (1)

Una ensalada de frutas es el plato ideal para el calor, refresca e hidrata y además está riquísimo. Podéis hacerlo con las frutas que más os gusten, aprovechando las de temporada. Para completarla le hemos incorporado atún y queso fresco, un poco de cebolleta y un aliño de sal y aceite de oliva virgen extra.

La ensalada de frutas es un primer plato fantástico o una cena perfecta. Animaos a incorporar fruta en vuestros platos porque las frutas no sólo son para el postre, sirva de ejemplo el gazpacho de sandía o la sopa fría de melón con jamón. Una ensalada llena de color y sabor que podéis preparar en casa hoy mismo porque seguro que tenéis todos los ingredientes, gustará a toda la familia y es una forma estupenda de comer fruta.

Esta ensalada de frutas es ideal para tenerla hecha por la mañana y luego disfrutarla en la playa, en la piscina o en el campo… ¡Qué bien sienta tan fresquita!

Salpicón de marisco

salpicon de marisco receta

Hoy vamos a comer salpicón de marisco, una receta mediterránea, deliciosa, fresca y con un fabuloso sabor a mar. Como suele ocurrir con este tipo de recetas populares, para el salpicón de marisco existen un sinfín de variedades, añadiendo o quitando algún que otro ingrediente, pero siendo siempre la misma esencia.

Nosotros en casa preparamos en muchas ocasiones salpicón de marisco y siempre es un éxito, por lo que no variamos nunca la receta.

Animaos porque si os gusta el marisco, es un estupendo aperitivo, aunque también nos sirve como plato único. Si lo queremos llevar a la playa o a la montaña, lo preparamos el día anterior para que esté bien fresco y coja todos los sabores, y al día siguiente reservamos el salpicón de marisco en nuestra nevera portátil hasta la hora de comer.

Esperamos que os guste.

Patatas con lactonesa, una receta sin huevo

patatas-con-lactonesa

Seguramente, como a mí alguna vez, os ha ocurrido tener algún invitado en casa que no pueda comer huevos… Ese día tenía pensado preparar como aperitivos unas patatas con mayonesa, pero lleva huevo. Así que opté por preparar una rica lactonesa con un toque de ajo y… ¡está deliciosa!

De esa forma, todos podíamos disfrutar de la comida. Gustó muchísimo e incluso me pidieron la receta. Por eso, he pensado compartirla con vosotros porque seguro que os va a venir bien.

No es necesario preparar la salsa lactonesa sólo cuando no se puedan comer huevos, os aseguro que está muy rica. Si os animáis, contadnos vuestras opiniones.

Es una receta muy sencilla pero muy rica, nos quedamos cortos en cantidad. La próxima vez ya no me pasa… ¡doble de todo! Patatas y lactonesa.

Espero que disfrutéis de la receta.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples