circuito contador

Patatas con lactonesa, una receta sin huevo

patatas-con-lactonesa

Seguramente, como a mí alguna vez, os ha ocurrido tener algún invitado en casa que no pueda comer huevos… Ese día tenía pensado preparar como aperitivos unas patatas con mayonesa, pero lleva huevo. Así que opté por preparar una rica lactonesa con un toque de ajo y… ¡está deliciosa!

De esa forma, todos podíamos disfrutar de la comida. Gustó muchísimo e incluso me pidieron la receta. Por eso, he pensado compartirla con vosotros porque seguro que os va a venir bien.

No es necesario preparar la salsa lactonesa sólo cuando no se puedan comer huevos, os aseguro que está muy rica. Si os animáis, contadnos vuestras opiniones.

Es una receta muy sencilla pero muy rica, nos quedamos cortos en cantidad. La próxima vez ya no me pasa… ¡doble de todo! Patatas y lactonesa.

Espero que disfrutéis de la receta.

Galletas fáciles de queso Emmental

Galletas de queso

En verano solemos tener más reuniones con amigos y familiares, ya sea que vengan a casa a pasar un rato o seamos nosotros los que vayamos como invitados.

En cualquier caso, los aperitivos no pueden faltar: ¡son la estrella en cualquier mesa ya sea para antes de comer, cenar o simplemente como picoteo en una tarde de verano!

Las galletas fáciles de queso Emmental que os presentamos hoy lo tienen todo. Son deliciosas, muy fáciles en su preparación y vistosas. Un único inconveniente: desaparecen por arte de magia ¡en un pis pas! A los peques les encantan y son muy buena opción entre comidas.

Por ello, os recomiendo que si sois muchos o de buen comer, preparéis más cantidad de la que indica la receta. Una buena idea seria doblar ingredientes, lo hago en muchas ocasiones.

¿Preparamos las galletas de queso Emmental?

Postres sin huevo: 6 recetas que hacen agua la boca

Postres sin huevo

¿En casa tenéis algún alérgico al huevo? La alergia al huevo afecta alrededor del 3% de los niños. Si vuestros hijos son alérgicos, hoy os proponemos 6 recetas sin huevo para que todos disfrutéis de algunos manjares dulces sin sobresaltos.

En Pequerecetas intentamos traeros soluciones para el día a día, desde trucos de cocina y recetas para bebés hasta recetas para intolerancias y alergias e información sobre nutrición y alimentación infantil. Por eso, os presentamos una recopilación de postres sin huevo ¡para chuparse los dedos!

Os aseguro que se os hará agua la boca con estas recetas. Empezamos con unos donuts riquísimos y muy especiales porque son aptos para alérgicos al huevo, al gluten y a la lactosa. Vemos también cómo preparar un bizcocho sin huevo, unas magdalenas sin huevo e incluso ¡unas torrijas sin huevo! Pero eso no es todo… ¡también podéis hacer churros caseros y brownies sin huevo! ¿No me creéis? Seguid leyendo…

Para ver las recetas al completo, haced clic en las imágenes o en los enlaces.

Mandarinas: Propiedades y Mandarinas en Almíbar

Mandarinas en almibar

¿Habéis probado alguna vez las mandarinas en almíbar?… Es probable que no, porque en España no es una fruta fácil de encontrar en conserva, al contrario que otras como el melocotón en almíbar o la piña, y por eso hoy os queremos hablar de las propiedades de las mandarinas y os vamos a enseñar a preparar mandarinas en almíbar aprovechando que estamos en temporada, y también porque vamos a publicar un riquísimo bizcocho de mandarinas y no queremos que al no encontrarlas os quedéis sin intentar este delicioso dulce.

Las mandarinas, antes de llegar a Occidente ya era famosa por su dulce sabor en Asia. Su nombre, mandarina, viene del color de los trajes que utilizaban los mandarines, altos gobernantes de la antigua China, y su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. España es actualmente uno de los principales países productores del mundo, y concretamente en la Comunidad Valenciana se produce el 90% de las mandarinas del país.

Su mejor época va desde septiembre hasta principios de marzo, aunque dada la gran cantidad de variedades cultivadas, las podemos encontrar casi a lo largo de todo el año. ¿Queréis saber más sobre las mandarinas?… 

Cómo hacer galletas caseras para niños

Galletas_caseras

La primera vez que hicimos estas galletas caseras Daniel tenía 5 años. Las preparamos juntos para que las llevara al cole por su cumpleaños. Fueron un éxito absoluto, las mamás me pedían luego la receta de las galletas de las que les habían hablado sus niños. Desde entonces las hemos repetido infinidad de veces y ahora las  hacemos siempre para picotear en los cursos que imparto.

La receta es del libro “Cocina para niños” de IKEA. Es súper sencilla y rápida de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar. Ideal para preparar si uno tiene prisa o acompañado de los más pequeños.

Vamos con la receta de galletas



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples