circuito contador

Arroz al horno

arroz al horno, ración

Recetas de arroz al horno o lo que es lo mismo Arròs al Forn hay muchas, ya que es una receta de arroz muy tradicional para los valencianos, y ya se sabe que todos los platos populares suelen tener múltiples variaciones, pero os aseguro que sea cual sea la receta de arroz al horno que utilicéis repetiréis, porque ¡está buenísimo!

El arroz al horno valenciano es muy sencillo de hacer, ya que casi todo el trabajo lo hace el horno, aunque sí hay una serie de recomendaciones que os ayudarán a que vuestro arroz salga exquisito, no os perdáis el apartado más abajo en el que os damos algunos consejos que os serán muy útiles a la hora de preparar un delicioso arroz al horno o Arròs al Forn.

El arroz es un alimento versátil y con innumerables opciones de recetas. Hoy os traemos el arroz al horno, pero ¿habéis probado nuestro arroz con bacalao,  el cremoso risotto de setas  o sin ir más lejos una sencilla paella de pollo? Veréis que las opciones para el menú familiar son infinitas…

Además de las múltiples opciones que ofrece, el arroz es un plato muy económico, pero a menudo desconocemos cuáles son sus propiedades nutricionales, ¿qué tipo de nutrientes nos aporta, cuántas raciones podemos consumir a la semana…? El consumo habitual de arroz (la frecuencia recomendada en una dieta equilibrada es de 2 a 4 veces por semana), se aconseja a toda la población, y sin duda es un alimento ideal para los niños ya que les aporta la energía que necesitan para su desgaste físico diario.

El arroz realmente no aporta muchas calorías, y puede ser una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, lo ideal para que resulte menos calórico es la cocción al dente sin que se pase, tal como ocurre con la pasta. En su composición destaca el potasio, el fósforo y el magnesio, y también es muy rico en vitaminas del complejo B (en el caso del arroz integral aumentan sus propiedades nutricionales y la fibra). Además, el arroz junto con el maíz, el mijo y el sorgo, son los únicos cereales que no contienen gluten y pueden consumir sin problemas los celíacos.

Dicho esto os vamos a explicar a continuación la receta de arroz al horno, y al final del artículo os daremos algunos consejillos que seguro que os resultarán muy útiles…

 

Pollo con almendras

pollo con almendras

El pollo con almendras es un clásico, siempre que vamos al chino no puede faltar, pero queríamos prepararlo en casa y ha salido delicioso. Ya forma parte de nuestro menú favorito. Es riquísimo y no es nada difícil de elaborar.

Os dejamos con la receta y os animamos a prepararla porque esta buenísima. ¡Este fin de semana comemos pollo con almendras! ¿Y tú?

Cómo hacer caramelo líquido

caramelo

Hoy vamos a preparar caramelo líquido. Seguramente os habréis preguntado alguna vez si preparar caramelo en casa sería muy difícil y lo cierto es que para nada, siguiendo unos sencillos pasos obtendremos un caramelo líquido en pocos minutos.

Eso si, tened muchísima PRECAUCIÓN cuando estéis preparando caramelo líquido: el caramelo alcanza temperaturas muy elevadas y  por lo tanto tenemos que ser precavidos a la hora de manipularlo para evitar quemaduras. No hay peor quemadura que la del caramelo líquido, así que siempre trabajad con las máximas precauciones.

Lomo al horno

lomo al horno

Vamos a preparar lomo al horno, veréis que queda muy jugoso gracias a la marinada que elaboraremos con antelación. Mmm, sabroso y muy aromático.

Una receta muy sencilla, ideal como cena porque su preparación es mínima, todo el trabajo lo elabora el horno. Os animamos a que probéis la receta, veréis como os gusta muchísimo.

Podeis acompañar el lomo al horno con unas patatas y cebolla a tiras que debéis asar con antelación, tardan en hornear unos 45 minutos, os aconsejo primero asar las patatas junto la cebolla y una vez transcurrido el tiempo incorporamos el lomo, la carne debe quedar hecha por fuera y ligeramente sonrosada por dentro.

Tarta tatin

tarta tatin

La Tarta Tatin es un clásico de la cocina francesa, hoy vamos a ver cómo preparar este delicioso y resultón postre para que nos salga de rechupete.

Podéis elaborar la masa quebrada en casa o hacer como hemos hecho nosotros y utilizar masa quebrada refrigerada, el resultado es buenísimo y nos ahorra mucho tiempo en la cocina. Esta tarta es ideal para llevar a casa de nuestros amigos cuando seamos los invitados.

Vamos a por la receta, esperamos que os guste. 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples