circuito contador

Panna Cotta o Panacota, una receta fácil para un postre delicioso

panna cotta

Hoy de postre tenemos una deliciosa Panna Cotta o Panacota, un postre típico italiano que hará que te chupes los dedos.

Panna Cotta significa literalmente nata cocida en italiano, y lo cierto es que se elabora con nata. Aunque su sabor es parecido al flan, su textura recuerda más a la gelatina, ya que incluye ésta en su composición.

La panna cotta es un postre muy rápido de elaborar, ideal para cuando tenemos invitados de manera inesperada, en pocos minutos la tendremos preparada. Solo será necesario que enfríe y para ello utilizaremos el congelador en vez de la nevera.

Hemos acompañado la panna cotta con una mermelada de fresa casera, pero podéis utilizar caramelo o cualquier otro tipo de mermelada.

Arroz con setas

arroz con setas

¿Que os parece si preparamos un arroz con setas? Nos ha gustado tanto esta receta que pensamos repetirla en muchas más ocasiones, se parece a un risotto pero no llega a serlo porque hemos evitado incluir nata y queso, para hacer de esta deliciosa receta su versión más ligera.

El arroz con setas que voy a compartir con vosotros es muy aromático, cremoso y con el grano de arroz suelto, no es difícil de preparar ni tampoco lleva mucha elaboración porque lo que es perfecto, os animo a que lo probéis y me conteis vuestras opiniones en los comentarios.

Además el arroz con setas es una receta muy económica por lo que es ideal en estos tiempos que corren, no le veo ningún inconveniente todo son ventajas, solo una apreciación, este tipo de arroces no los hagáis con antelación porque sino el arroz se pasará y quedará apelmazado, es para cocinar y comer, buen provecho.

Patatas fritas al horno

patatas fritas al horno

Las patatas fritas al horno es una opción muy saludable a las auténticas patatas fritas: contienen muchísimas menos calorías y están igual de buenas, os sorprenderá el resultado, porque salen perfectamente doradas, sin deshacerse y si no se dice, creemos que poca gente diría que no son fritas.

El calor que proporciona el horno es el que hace que las patatas queden fritas junto el poquito aceite que añadimos, cuanto más tiempo estén las patatas horneándose, más doradas y crujientes quedarán.

Las patatas fritas al horno son geniales para niños, a los peques les gusta muchísimo acompañar casi todos los platos con patatas fritas. Tomad buena nota de esta receta para que sean mucho menos calóricas e igual de ricas.

Espinacas con garbanzos

espinacas con garbanzos

Hoy vamos a cocinar un plato típico de la cocina española: espinacas con garbanzos, un delicioso y reconfortante plato lleno de nutrientes. Una vez por semana debería estar presente en nuestra alimentación.

En la receta original veréis como incorporan muchas más espinacas, aunque esto es a vuestra elección: podéis incorporar más espinacas o más garbanzos, a gusto.

Es una receta poco laboriosa y muy rica, volvamos a los platos tradicionales, al cuchareo, no hay mejor comida.

Puré de zanahoria

puré de zanahoria

El puré de zanahoria va a ser un éxito con los niños ya que la zanahoria es una de sus hortalizas favoritas. Tiene un sabor muy dulce y resulta muy atractiva por su color, ya sabéis que los niños suelen comer por los ojos.

El puré de zanahoria es económico, fácil de preparar, con poca complicación y siempre, siempre queda bien. Este tipo de recetas nos gustan tanto porque los ingredientes siempre están presentes en la mayoría de las casas: zanahorias, calabacín, patata, queso, caldo de verduras… No son ingredientes rebuscados y queramos o no, nos gusta ¿verdad?.

Anotad bien esta receta de puré de zanahoria porque la vais a repetir muchas veces, ya lo veréis, a los peques les va a gustar y sólo por ver lo a gusto que se lo comen, lo haréis una y  otra vez.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples