Huevos rellenos de Atún Claro gratinados con bechamel

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos son una receta que siempre triunfa: a los peques les encantan, son fáciles de preparar y en particular estos que os traemos hoy resultan deliciosos y nutritivos.

Además estos huevos rellenos de atún están hechos con el mejor Atún Claro en aceite de oliva, el de Isabel, y gratinados con una salsa bechamel que queda doradita y suave, una verdadera delicia.

Ya sabéis que el atún es un alimentos recomendado durante la infancia, la adolescencia y embarazo, ya que además de ser rico en proteínas tiene todos los beneficios del pescado azul, fuente de Omega-3, tan importante durante estas etapas de la vida.

Además, para que resulten todavía más apetecibles para los peques, hemos transformado estos huevos rellenos en divertidos barquitos, tan solo agregando una vela de nachos y un mar de ketchup. Así que animaos con esta receta nutritiva y deliciosa, con nuestra receta en vídeo tan solo os llevará 1 minuto ver cómo se preparan estos huevos rellenos con Atún Claro gratinados con salsa bechamel.

Huevos rellenos de Atún Claro gratinados

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 3 latas de atún
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 40 g de mantequilla
  • 40 g de harina
  • 500 ml de leche
  • sal y pimienta a gusto
  • nachos y ketchup para la decoración

Cómo hacer huevos rellenos de Atún Claro gratinados

Ponemos los huevos en un cazo y cubrimos con agua. Una vez que al agua comience a hervir,  dejamos cocer unos ocho minutos. Escurrimos y les quitamos la cáscara. Luego, separamos las yemas de las claras. Mezclamos el atún desmenuzado (reservamos un poco para decorar) con la yema cocida y el tomate frito. Rellenamos las claras con la mezcla de atún. Reservamos.

Huevos rellenos

Preparamos la salsa bechamel. En un cazo vamos calentando la leche, en una cazuela derretimos la mantequilla, incorporamos la harina y freímos sin llegar a dorarla.
Incorporamos la leche poquito a poco (estará calentita) con unas varillas sin dejar de remover para evitar los grumos. Cocinamos unos 10 minutos hasta que la bechamel empiece a espesar. Añadimos un poquito de sal y una pizca de nuez moscada.

Ponemos los huevos ya rellenos en una fuente apta para el horno, cubrimos con la bechamel y horneamos unos 15 minutos a 200º C, o hasta que la bechamel se dore. Retiramos del horno, decoramos con el resto del Atún Claro desmenuzado por encima y los nachos. Servimos calientes.

Estos huevos rellenos de Atún Claro se pueden dejar preparados con antelación, y gratinar en el momento de servir.

Huevos rellenos de Atún gratinados

¡Que aproveche, esperamos que os guste nuestra receta de huevos rellenos!

Un comentario sobre “Huevos rellenos de Atún Claro gratinados con bechamel”

    1
  1. que ta lquedan cubiertos con mayonesa en lugar de bechamel y servidos frios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.