circuito contador

Sopa de fideos, ¡un reconfortante plato de cuchara!

sopa-de-fideos

Una rica sopa de fideos es lo único que apetece cuando hace frío, ¿estáis conmigo? No hay nada más reconfortante que llegar a casa y disfrutar de una rica sopa de fideos. ¡Te calienta hasta el alma!.

Esta sopa de fideos va a gustar muchisimo a los peques, porque no es una sopa contundente: es ligera, sabrosa y muy fácil de comer. Seguro que no dejan ni un fideo en el plato.

Veréis en las fotografías como utilizo fideos gorditos para la sopa, personalmente me gustan más. Pero por supuesto podéis utilizar los que más os gusten. La receta será la misma, sólo tendremos en cuenta el tiempo de cocción que nos indica el fabricante, el resto todo igual.

Así que ya os estaréis haciendo una idea que si os apetece poner por ejemplo estrellitas en vez de fideos podéis hacerlo, ¡claro que si! En la cocina hay que jugar con lo que más nos guste y dejarnos sorprender.

Seguro que esta sopa de fideos tan facilona y rica al mismo tiempo os va a sorprender, no dejéis de prepararla porque os va a gustar muchísimo.

Sopa de picadillo de pollo, receta para entrar en calor

Sopa de picadillo Pequerecetas (1)

Sí, sí… ya sé que todas las sopas son reconfortantes, pero es que la sopa de picadillo de pollo para mí es lo mejor que hay, y si está hecha en casa con mimo, ni os cuento lo buena que es, sobre todo en esta época de resfriados y gripes, cuando apetece tomar algo que te reconforte cuerpo y alma…

Esta sopa de picadillo de pollo es perfecta como primer plato de cualquier comida, aunque en casa también nos gusta tomarla para cenar, bien calentita. Qué buen cuerpo te hace y además es ideal para los más peques de la casa, ya que es muy nutritiva y completa.

¿Comemos hoy toda la familia sopa de picadillo de pollo? Os explicamos paso a paso como hacerla…

Sopa de ajo, ¡un plato ideal para el invierno!

sopa-de-ajo

¡Qué rica está la sopa de ajo! ¡Y qué fácil de preparar! Este plato de cuchara os reconfortará en los días fríos de invierno, una sencilla sopa con un sabor espectacular.

Aunque la receta indica que la sopa es de ajo, no os preocupéis porque tiene un sabor delicado, para nada abrumador. Veréis que se trata de una sopa deliciosa y muy económica.

Es ideal para cenar. Por la noche, una taza bien caliente de esta sopa ¡es una maravilla! Probadla y contadnos qué os ha parecido. Su toque a pimentón la hace muy especial, ¡ya lo veréis! 

Sopa fría de melón con jamón

Sopa de melon con jamon

Sopa fría de melón con jamón, una de las recetas que se repite en mi casa bastante durante todo el verano. Se trata de un plato muy sano a base de melón, una fruta que junto con la sandía son las reinas del verano.

El melón es una fruta con un contenido elevado de agua por lo que es perfecto para hidratarnos los días de calor. Además, contiene muchas propiedades y pocas calorías. Una vez abierto debemos mantenerlo en el frigorífico, bien tapado, ya que absorbe todos los olores de la nevera.

Usaremos un melón maduro para elaborar esta sopa fría de melón con jamón ya que así el contraste entre el dulce de la fruta y el resto de sabores será perfecto. ¡Os va a encantar!

6 recetas de sopa, ¡qué calentitas!

6 recetas de sopa

El invierno ya está a la vuelta de la esquina… Y no hay nada mejor para entrar en calor que una rica y suculenta sopa. Por eso, hoy os presentamos una recopilación de sopas calentitas, perfectas para disfrutar en familia.

Concretamente encontraréis 6 recetas de sopas, desde la sopa de cebolla y la sopa de tomate hasta la sopa Minestrone, de origen italiano, la sopa de ajo o castellana, la sopa de pescado y la sopa de marisco.

¿Os apuntáis con estas recetas de sopa? A mí se me está haciendo agua la boca… Para verlas podéis ir pasando con las flechas de abajo, luego tan sólo tenéis que pinchar en los enlaces o en las imágenes.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples