circuito contador

Menú familiar de febrero ¡llega Carnaval!

Menú semanal

Con febrero llegan de nuevo nuestros menús semanales para toda la familia. Febrero es un mes extraño dentro de nuestro calendario por el hecho de ser un mes cortito, pero sin duda es un mes repleto de celebraciones, como Carnaval y el Día de San Valentín.

Pensando en Carnaval os hemos preparado una selección de recetas de Carnaval para que todos podáis disfrutar de esos deliciosos dulces, Buñuelos de Viento, Filloas, Orejas de Carnaval, Leche Frita… También tenéis algunas recetas de San Valentín, por si queréis sorprender a vuestra pareja el 14 de febrero.

No nos olvidamos de la Cuaresma, y es que pronto estaremos en Semana Santa, por ello hemos incluido recetas típicas como los garbanzos con bacalao, por ejemplo, un delicioso guiso de legumbres que nos calentará en estos fríos días de febrero.

Para finalizar el mes Andalucía celebra su día, y por ello ese día vamos a tener varias recetas de la cocina andaluza.

¡Nuevo año y nuevo menú! Feliz 2015

 

Menu semanal enero 2015

¡Feliz Año 2015 a todos! ¿Qué tal vuestras fiestas navideñas?… Esperamos que hayáis disfrutado mucho junto a familia y amigos de su compañía y cariño, y también claro de deliciosas recetas de Navidad como las que os hemos ido sugiriendo.

Pero finalizadas, casi, las fiestas navideñas, llega el momento de volver a nuestros menús familiares habituales, intentando como siempre que las comidas sean lo más equilibradas posible para de esta forma, compensar los excesos navideños. Eso sí, todavía tenemos por delante nuestra tradicional Noche de Reyes, y para ello os recomendamos que probéis alguno de los Menús de Navidad para niños y, por supuesto, el tradicional Roscón de Reyes.

Por si os animáis a hacerlo os vamos a dejar el vídeo de roscón de Reyes paso a paso para que no tengáis dudas, ¡si os animáis os sorprenderá su sabor y seguro que os aplauden!

Menú de diciembre, ¡llega la Navidad!

Menú diciembre 2014

¿Cómo ha llegado tan pronto la Navidad?… ¡Si hace nada era verano! Seguro que muchos de vosotros habéis pensado lo mismo, pero sí, efectivamente ya estamos en diciembre, y con este mes llegan las celebraciones y fiestas familiares. Un momento ideal para compartir la buena mesa y las recetas de Navidad que vamos a preparar junto a vosotros.

Ya sabéis que siempre os proponemos diferentes menús de Navidad con recetas tradicionales como las almejas a la marinera, el cordero al horno, pollo rellenomerluza rellena o los clásicos postres navideños: tarta de turrón, mantecados y polvoronesel tronco de Navidad o, por supuesto nuestro famoso Roscón de Reyes¿Ya sabéis cuál va a ser vuestro menú navideño de este año?… Si tenéis dudas visitad nuestra sección de recetas de navidad aquí, seguro que os ayuda a decidir. Y no olvidéis repasar el artículo en el que nuestra nutricionista os daba consejos sobre la alimentación en Navidad para prevenir posibles indigestiones ¡os gustará leerlo!

Menú de noviembre, ¡recetas caseras para todos!

Menú semanal noviembre 2014

Y casi sin darnos cuenta estamos en noviembre con un nuevo menú semanal para cada semana de este mes que, curiosamente, recibimos con un tiempo estupendo.

Como empezamos el mes en el Día de Todos los Santos no podemos dejar de probar uno de los dulces tradicionales de este día, como los Huesos de Santo, los ricos panellets, o unos deliciosos buñuelos de viento.

También traemos nuevas y confortables recetas de cuchara, que tanto apetecen en esta época, como las fabes con almejas, las clásicas lentejas con chorizo, las patatas guisadas económicas o algunos platos que os sorprenderán por lo ricos y fáciles que son, como el arroz meloso con atún o el arroz caldoso con calabacín ¿los habéis probado?… ¡Estad atentos este mes porque vamos a preparar muchas recetas caseras y tradicionales que os gustarán mucho!

Menú semanal familiar de octubre, ¡llega el frío!

menu-semanal-octubre-2014

¡Y sin saber cómo llegó octubre! Y también, como cada mes, nuestro menú semanal que nos permitirá organizar nuestras comidas familiares sin rompernos la cabeza pensando qué poner de comida o cena.

Para muchos de vosotros seguramente serán más problema las cenas, puesto que muchos niños comen en el colegio y a veces nosotros tenemos que comer en nuestro trabajo. Ya sabéis que siempre os proponemos cenas fáciles y rápidas que no supongan mucho esfuerzo, porque después de un largo día de trabajo es difícil tener fuerzas para meternos en la comida con elaboraciones complicadas. Estas cenas rápidas también están pensadas para los más peques, adaptándolas a sus gustos, aunque seréis vosotros los que tendréis que combinar la comida del colegio con las cenas para niños que os proponemos.

En este mes ya introducimos poco a poco diferentes guisos de legumbres y cocidos, porque ya resultan apetecibles. No olvidéis nuestra recomendación de tomar yogur después de consumir legumbres, porque esto os ayudará a que las digestiones sean más fáciles. También debéis recordar consumir mucha fruta y verdura, base de la dieta mediterránea, junto al pescado y las legumbres. Por cierto, ¿visteis nuestras recomendaciones en vídeo sobre la Dieta Mediterránea en la alimentación infantil que nos traía Alimmenta?… No os lo perdáis porque es realmente interesante.

¡Como siempre esperamos que nuestro menú os resulte útil!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples