circuito contador

Menú semanal familiar de octubre, ¡llega el frío!

menu-semanal-octubre-2014

¡Y sin saber cómo llegó octubre! Y también, como cada mes, nuestro menú semanal que nos permitirá organizar nuestras comidas familiares sin rompernos la cabeza pensando qué poner de comida o cena.

Para muchos de vosotros seguramente serán más problema las cenas, puesto que muchos niños comen en el colegio y a veces nosotros tenemos que comer en nuestro trabajo. Ya sabéis que siempre os proponemos cenas fáciles y rápidas que no supongan mucho esfuerzo, porque después de un largo día de trabajo es difícil tener fuerzas para meternos en la comida con elaboraciones complicadas. Estas cenas rápidas también están pensadas para los más peques, adaptándolas a sus gustos, aunque seréis vosotros los que tendréis que combinar la comida del colegio con las cenas para niños que os proponemos.

En este mes ya introducimos poco a poco diferentes guisos de legumbres y cocidos, porque ya resultan apetecibles. No olvidéis nuestra recomendación de tomar yogur después de consumir legumbres, porque esto os ayudará a que las digestiones sean más fáciles. También debéis recordar consumir mucha fruta y verdura, base de la dieta mediterránea, junto al pescado y las legumbres. Por cierto, ¿visteis nuestras recomendaciones en vídeo sobre la Dieta Mediterránea en la alimentación infantil que nos traía Alimmenta?… No os lo perdáis porque es realmente interesante.

¡Como siempre esperamos que nuestro menú os resulte útil!

¡Menú semanal para la Vuelta al Cole!

menu semanal septiembre 2014

¡Ya está aquí la Vuelta al Cole! Qué rápido pasan las vacaciones, ¿verdad?… Y tras los días donde todo es algo más caótico y no tenemos en cuenta los horarios ni tenemos que apurar tanto nuestro tiempo, llega la hora de organizarnos un poquito, empezando por las comidas y nuestro menú semanal familiar. ¡Veréis qué cambio cuando tengáis claro qué hacer de comida o cena cada día!…

Como todavía hace calor vamos a aprovechar para seguir consumiendo gazpachos y sopas frías, como la deliciosa sopa de melón con jamón ¡veréis cómo les gusta! Ya sabéis que nuestro objetivo es intentar que toda la familia coma sano pero con recetas fáciles y caseras, por ello veréis que sobre todo las cenas suelen ser ligeras y de un solo plato. En este caso es importante que las intentéis combinar con las comidas del cole si habitualmente se quedan en el comedor escolar, para ello es muy útil que leáis el artículo que escribió la nutricionista infantil sobre cómo combinar la comida del colegio con las cenas en casa, seguro que os ayuda a planificar vuestro propio menú familiar.

Os podéis guiar de nuestro menú o realizar el vuestro con la plantilla de menú en blanco que os proporcionamos, adaptándolo a vuestras necesidades y gustos familiares. ¡Esperamos que nuestro menú semanal os resulte útil para poco a poco ir entrando en nuestro día a día habitual!

Menú semanal de junio para imprimir ¡llega el verano!

menu semanal gratis con recetas semana a semana

En nuestro menú semanal del mes de junio entran ya con fuerza las ensaladas y las recetas más veraniegas, como los gazpachos, salmorejo o incluso los helados caseros, que, como ya os comentamos aquí, no hay que descartar de forma moderada en nuestro menú.

Con el verano llega el calor, por lo que vamos a insistir en la hidratación de bebés y niños, recordad que beban líquidos a menudo y complementarlos con frutas veraniegas, como la sandía y el melón, con gran cantidad de vitaminas y agua en su composición.

Como siempre os recordamos es importante tomar las cantidades semanales recomendadas de frutas, verduras, legumbres y pescado, base de nuestra laureada Dieta Mediterránea. Si los guisos de legumbres os resultan pesados con el calor podéis sustituirlos por ensaladas de legumbres más fresquitas, hummus o hamburguesas de legumbres. Recordad que los guisantes a menudo se confunden, pero son legumbres y muy apetecibles habitualmente para los niños.

¡Esperamos como siempre que os resulte útil!

Menú semanal de Mayo ¡llega el buen tiempo!

Menu semanal mayo

 

Y con Mayo llega el mes de las flores, el Día de la Madre, el tan deseado Día del Trabajo y, por supuesto, ¡nuestro menú semanal para todo el mes!

Veréis que poco a poco vamos sustituyendo las comidas más calóricas, adecuadas al frío por otras más fresquitas como las ensaladas, que os recomendamos disfrutar variando a vuestro gusto. También aparecen en escena platos fríos de cuchara como el gazpacho, el salmorejo o la vichyssoise ¡e incluso algún helado casero de postre! ¿Venís a verlo?

Menú semanal familiar de abril ¡llega Semana Santa!

Menú semanal familiar abril 2014

Ya estamos en primavera y con ella llega la Semana Santa, que este año va del 17 al 21 de abril, según las diferentes Comunidades Autónomas. Durante este tiempo hemos estado disfrutando de diferentes recetas con bacalao, deliciosas y perfectas para degustarlas los Viernes de Pascua si seguís la tradición de no comer carne.

¡Y por fin llegan los dulces de Pascua, torrijas, pestiños, leche frita…! También los hemos incluido en el menú porque en estas fechas es imprescindible probarlos.

No nos olvidamos de la fruta de temporada, como las fresas ¿a quién no le gustan las fresas con nata o un fresquito gazpacho de fresas?…



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples