circuito contador

Menú semanal familiar para vacaciones, ¡ligero y fresquito!

Menu semanal

Nuestro menú semanal de agosto está pensado para disfrutar de las comidas ligeras, saludables y fresquitas. Veréis que casi siempre el menú del día incluye ensaladas, cremas frías como los gazpachos o salmorejos, e intentamos evitar en la medida de lo posible recetas que requieran horno, para evitar encenderlo en los días de calor. También hemos pensado en algunas recetas que podáis dejar preparadas con antelación, por si estáis de vacaciones que aprovechéis vuestro tiempo libre al máximo ¡no es momento de meterse en la cocina!

Eso sí, si algún día queréis hacer una excepción y tenéis reunión familiar, os recomendamos que hagáis una paella valenciana. Esta vez nos la ha preparado un auténtico valenciano y vais a poder ver cómo se hace paso a paso, para que no tengáis dudas.

paella valenciana

Postres ligeros y fresquitos, como las tartas sin horno, los helados caseros… ¡es verano y hay que aprovechar estas recetas!

Os dejamos con el menú semanal, si os vais de vacaciones disfrutad a tope, ¡y si no también, aprovechad que la ciudad se queda vacía! Nosotros seguiremos trayendo recetas y sugerencias fresquitas durante todo el mes de agosto, no os las perdáis porque os van a gustar mucho.

Menú semanal familiar para verano

menu recetas semanal familiar verano

Junio se despide con temperaturas de vértigo y empezamos julio ya metidos de lleno en el verano, por eso este mes para organizar la comida familiar os vamos a proponer muchas recetas veraniegas y ensaladas fresquitas, gazpachos, y también recetas fáciles y rápidas de preparar.

Veréis que algunos días os proponemos incluso recetas clásicas para un día de excursión, bien sea a la playa o a la montaña. ¿Quién no ha disfrutado con una tortilla de patatas, unos filetes empanados o una deliciosa ensaladilla rusa?…

recetas picnic

Menú semanal de junio ¡el verano ya está aquí!

Menu semanal recetas niños

 

Un mes más os traemos nuestro menú semanal para todo el mes de junio. ¿Os acordáis que hace nada estábamos recomendando sopas calentitas para pasar el frío invierno? ¡Pues ya estamos con los helados caseros, los gazpachos y las ensaladas! Aprovechad que el cuerpo ahora pide cositas frescas y ligeras para llenar de vitaminas frescas vuestro menú familiar con ensaladas de todo tipo, frutas y verduras, que podéis utilizar tanto en cremas frías como la vichyssoise, como esa deliciosa sopa fría de melón con jamón, como en cualquiera de las ensaladas o recetas de verduras que os sugerimos.

Y aprovechad también el buen tiempo para salir al campo, a la montaña o a la playa, es una manera estupenda de que los niños hagan ejercicio, algo fundamental para evitar la obesidad infantil.

Recordad seguir como siempre las pautas de consumir legumbres dos o tres veces por semana: ensaladas de lentejas, hummus o guisantes con jamón o en forma de crema son alternativas estupendas a los potajes invernales.

Y cómo no siempre so sugerimos algún caprichito dulce para esos días especiales de celebración, como la tarta de queso y fresas sin horno, o para merendar un delicioso bizcocho de plátano ¡veréis qué sabor tiene!

¡Esperamos que nuestro menú semanal un mes más os resulte útil!

Menú mensual de mayo con recetas fáciles y caseras

menu semanal mayo 2015

¡Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina! Con mayo llegan los días más soleados y por ello en nuestro menú mensual ya incluimos muchas recetas fresquitas, como el salmorejo, el gazpacho andaluz o el gazpacho de fresa e incluso una riquísima sopa fría de melón con jamón que seguro que será la estrella de este verano en vuestras comidas familiares.

Menú semanal, ¡ya es primavera!

Menu semanal primavera

De nuevo volvemos con nuestro menú semanal, y sin comerlo ni beberlo nos hemos plantado en primavera.

Abril comienza de lleno metido en Semana Santa, y como siempre os proponemos alguna recetas típicas de Semana Santa, como nuestras queridísimas torrijas, la leche frita, los pestiños… ¡qué ricos todos los dulces de Semana Santa!

No pueden faltar tampoco las recetas con bacalao, un clásico en estas fechas. Seguro que os encantan algunas de las recetas propuestas, como el bacalao dorado o los clásicos garbanzos con bacalao.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples