circuito contador

Menú semanal de junio para imprimir ¡llega el verano!

menu semanal gratis con recetas semana a semana

En nuestro menú semanal del mes de junio entran ya con fuerza las ensaladas y las recetas más veraniegas, como los gazpachos, salmorejo o incluso los helados caseros, que, como ya os comentamos aquí, no hay que descartar de forma moderada en nuestro menú.

Con el verano llega el calor, por lo que vamos a insistir en la hidratación de bebés y niños, recordad que beban líquidos a menudo y complementarlos con frutas veraniegas, como la sandía y el melón, con gran cantidad de vitaminas y agua en su composición.

Como siempre os recordamos es importante tomar las cantidades semanales recomendadas de frutas, verduras, legumbres y pescado, base de nuestra laureada Dieta Mediterránea. Si los guisos de legumbres os resultan pesados con el calor podéis sustituirlos por ensaladas de legumbres más fresquitas, hummus o hamburguesas de legumbres. Recordad que los guisantes a menudo se confunden, pero son legumbres y muy apetecibles habitualmente para los niños.

¡Esperamos como siempre que os resulte útil!

Menú semanal de Mayo ¡llega el buen tiempo!

Menu semanal mayo

 

Y con Mayo llega el mes de las flores, el Día de la Madre, el tan deseado Día del Trabajo y, por supuesto, ¡nuestro menú semanal para todo el mes!

Veréis que poco a poco vamos sustituyendo las comidas más calóricas, adecuadas al frío por otras más fresquitas como las ensaladas, que os recomendamos disfrutar variando a vuestro gusto. También aparecen en escena platos fríos de cuchara como el gazpacho, el salmorejo o la vichyssoise ¡e incluso algún helado casero de postre! ¿Venís a verlo?

Menú semanal familiar de abril ¡llega Semana Santa!

Menú semanal familiar abril 2014

Ya estamos en primavera y con ella llega la Semana Santa, que este año va del 17 al 21 de abril, según las diferentes Comunidades Autónomas. Durante este tiempo hemos estado disfrutando de diferentes recetas con bacalao, deliciosas y perfectas para degustarlas los Viernes de Pascua si seguís la tradición de no comer carne.

¡Y por fin llegan los dulces de Pascua, torrijas, pestiños, leche frita…! También los hemos incluido en el menú porque en estas fechas es imprescindible probarlos.

No nos olvidamos de la fruta de temporada, como las fresas ¿a quién no le gustan las fresas con nata o un fresquito gazpacho de fresas?…

Menú de marzo, ¡pronto llega la primavera!

Menu semanal marzo 2014

Parece mentira que ya estemos en marzo cuando hace unos días os recomendábamos guisos para el frío invierno, y casi sin pensarlo estamos a las puertas de la primavera.

En nuestro menú mensual de este mes sin embargo vais a encontrar un poco de todo, guisos calentitos porque todavía hace frío, combinado ya con algunas ensaladas y comidas más ligeras. Teniendo en cuenta también la Cuaresma para los que la sigan, hemos intentado evitar los viernes carne, e incluir los famosos potajes de garbanzos o potajes de vigilia ¡deliciosos!

Menú familiar de febrero, ¿organizamos las comidas?…

Menu-semanal-febrero-2014

Si nos seguís habitualmente ya sabréis que cada mes publicamos un menú mensual para que os sirva de guía y ayuda a la hora de planificar vuestras comidas familiares, con comidas y cenas caseras y fáciles de realizar pensando en el poco tiempo con el que contamos cada día.

Este mes de febrero sigue haciendo mucho frío por lo que seguimos haciendo hincapié en los guisos caseros, especialmente en las comidas y tenemos un hueco pensado para esos dulces típicos de Carnaval, como las Orejas de Carnaval o los Buñuelos de Viento. Estad atentos a nuestro Facebook o al newsletter semanal (os podéis registrar gratis aquí) porque iremos publicando deliciosas recetas típicas de Carnaval.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples