circuito contador

Menú semanal familiar de abril ¡llega Semana Santa!

Menú semanal familiar abril 2014

Ya estamos en primavera y con ella llega la Semana Santa, que este año va del 17 al 21 de abril, según las diferentes Comunidades Autónomas. Durante este tiempo hemos estado disfrutando de diferentes recetas con bacalao, deliciosas y perfectas para degustarlas los Viernes de Pascua si seguís la tradición de no comer carne.

¡Y por fin llegan los dulces de Pascua, torrijas, pestiños, leche frita…! También los hemos incluido en el menú porque en estas fechas es imprescindible probarlos.

No nos olvidamos de la fruta de temporada, como las fresas ¿a quién no le gustan las fresas con nata o un fresquito gazpacho de fresas?…

Menú de marzo, ¡pronto llega la primavera!

Menu semanal marzo 2014

Parece mentira que ya estemos en marzo cuando hace unos días os recomendábamos guisos para el frío invierno, y casi sin pensarlo estamos a las puertas de la primavera.

En nuestro menú mensual de este mes sin embargo vais a encontrar un poco de todo, guisos calentitos porque todavía hace frío, combinado ya con algunas ensaladas y comidas más ligeras. Teniendo en cuenta también la Cuaresma para los que la sigan, hemos intentado evitar los viernes carne, e incluir los famosos potajes de garbanzos o potajes de vigilia ¡deliciosos!

Menú familiar de febrero, ¿organizamos las comidas?…

Menu-semanal-febrero-2014

Si nos seguís habitualmente ya sabréis que cada mes publicamos un menú mensual para que os sirva de guía y ayuda a la hora de planificar vuestras comidas familiares, con comidas y cenas caseras y fáciles de realizar pensando en el poco tiempo con el que contamos cada día.

Este mes de febrero sigue haciendo mucho frío por lo que seguimos haciendo hincapié en los guisos caseros, especialmente en las comidas y tenemos un hueco pensado para esos dulces típicos de Carnaval, como las Orejas de Carnaval o los Buñuelos de Viento. Estad atentos a nuestro Facebook o al newsletter semanal (os podéis registrar gratis aquí) porque iremos publicando deliciosas recetas típicas de Carnaval.

Cada familia es un mundo con unas necesidades, por eso recordad que podéis crear vuestro propio menú aprovechando la plantilla en blanco que os dejamos, pero seguid siempre una serie de reglas básicas al confeccionarlo, como es incluir pescado al menos 3-4 veces semanales, tanto pescado blanco como pescado azul, fuente natural de Omega 3 y ácidos grasos esenciales.

También las recetas de legumbres deben ocupar un espacio dentro de vuestros menús familiares en forma de potajes de garbanzos, lentejas, guisantes (recordad que son legumbres, no verduras), y experimentad también con otras preparaciones, como el hummus casero, o las deliciosas hamburguesas de garbanzos, lentejas o alubias que os hemos enseñado a hacer. Cuando comáis legumbres (al menos dos veces semanales), recordad tomar yogur de postre, pues os ayudará a facilitar su digestión y evitar los molestos gases e hinchazón que a veces provocan.

Por supuesto no olvidéis la regla de 5 al día, en forma de frutas y verduras, incluyendo siempre que podáis ensaladas crudas para acompañar los platos, incluso si no vienen marcadas en el menú. Recordad que si vuestros hijos son reacios a tomar fruta podéis recurrir a los batidos de frutas naturales o incluso a las gelatinas de frutas. No obstante la mejor recomendación son las frutas sin procesar puesto que la piel contiene fibra que se pierde en los zumos.

Si queréis buscar alguna de las recetas que os indicamos no olvidéis utilizar el buscador que hay a la derecha de la página, poniendo el nombre del plato o incluso un simple ingrediente, por ejemplo, si tenéis calabacines y no se os ocurre qué preparar probad a poner “calabacín” en el buscador y os devolverá una serie de recetas con calabacín que seguro que os gustan.

Esperamos como siempre que este menú os ayude a organizar vuestro día a día y de esta forma disfrutar más de lo verdaderamente importante, vuestra familia y amigos. ¡Feliz mes de febrero!

  • Si queréis descargar el menú pinchad en la imagen de arriba o aquí
  • Podéis descargar la plantilla de menú mensual vacía aquí

Menú semanal de enero, ¡comienza un nuevo año!

Menú semanal enero 2014

¡Feliz Año a todos!… Casi sin darnos cuenta comenzamos un nuevo año, y con 2014 vienen los buenos propósitos: aprender idiomas, hacer deporte, disfrutar más del tiempo libre, comer de forma saludable… Aunque todavía quedan unos días para que finalice la Navidad en España, con la llegada de los Reyes Magos y tras degustar el delicioso Roscón de Reyes, llega la hora de volver a la normalidad.

Es el momento de volver a proponernos comer bien, y para ello no hay nada mejor que organizar el menú semanal, porque es importante planificar con tiempo la compra y tener siempre en nuestra nevera y despensa especialmente verduras y frutas,  de manera que podamos consumirlos de forma habitual en nuestro menú familiar semanal.

Menú de diciembre ¡llega la Navidad!

menu-diciembre-navidad-2013

Y con diciembre llegó la Navidad, y por eso en nuestro nuevo menú mensual hemos reservado un espacio para los menús navideños y las recetas de Navidad.

Veréis que en esos días dejamos a vuestra elección el menú de Navidad, aunque sí os recomendamos que no dejéis de ver alguno de los 7 menús de Navidad que os recomendamos el año pasado.

Los tenéis para todos los gustos: menús de Navidad económicos, para niños, tradicionales… Podéis verlos con detalle aquí y así decidir vosotros cuál de ellos se adapta más a vuestra familia.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples