circuito contador

Bocaditos de rape y berenjena

Tortitas pescado

Desde el FROM y de la mano del cocinero Koldo Royo nos llega este delicioso plato para que los niños coman pescado

Como sabéis el FROM realiza habitualmente campañas promocionales en medios de comunicación y colegios para animar a la población infantil a incluir el pescado en su dieta diaria. Por supuesto nosotros nos sumamos a ellos y queremos traeros algunas de las riquísimas recetas que nos sugieren, como estos bocaditos de rape y berenjena (también lo podéis preparar con merluza).

Champiñones rellenos de pescado

Sabemos que uno de los principales problemas de los padres cuando hablamos de alimentación infantil, es lograr que sus hijos coman pescado…

Desde Pequerecetas intentamos traeros recetas de pescado para niños que sean apetecibles para los pequeños paladares. Y la mayoría de las veces, esto se consigue disimulando su sabor o mezclándolo con otros ingredientes más del agrado de los niños.

Hoy traemos una receta de champiñones rellenos de pescado, y os aseguro que está deliciosa. Toda la familia disfrutará con esta receta, que es perfecta para una cena muy saludable. ¿Queréis saber cómos se prepara?…

Rollitos de tortilla rellenos de filetes de merluza y gambas

Esta receta de Pescanova me ha gustado mucho, porque es perfecta para que los niños coman pescado y marisco, y lo mejor es que es muy, muy fácil…

En apenas 30 minutos tendremos preparada una cena rápida de lo más nutritiva y sabrosa para los peques y el resto de la familia… ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes:

  • 1 Envase de Corazones de Filetes de Merluza Pescanova 500 g
  • 1 Envase de Gamba Pelada Pescanova 200 g
  • 4 huevos
  • 75 g de Queso rallado
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche
  • Aceite
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

¿Quieres saber cómo se prepara?…

Pescado para niños, 4 errores que solemos cometer los padres

Puede que el título os haya llamado la atención, pero es así… habitualmente si a los niños no les gusta el pescado suele ser culpa nuestra. Veréis cómo al acabar de leer el artículo veréis que suele ser habitual cometer errores cuando nos enfrentamos a la tarea de ofrecer pescado a los niños. Pero primero repasemos por qué es importante que los niños coman pescado…

¿Pensabas que el pescado tenía menos proteínas que la carne? Realmente los pescados tienen una cantidad similar de proteínas que la carne y el huevo, mayor en los mariscos y los pescados azules. Además las proteínas de estos alimentos son de alto valor biológico, es decir, aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales, sustancias que el organismo no puede fabricar y que necesita que se las aportemos por medio de los alimentos.

Las proteínas son los nutrientes más necesarios para que los músculos y los órganos crezcan y se desarrollen. Y tus hijos las necesitan en su justa medida, para crecer correctamente.

De acuerdo, hasta aquí la teoría, los niños tienen que comer pescado, pero ¿cómo conseguirlo?… Aunque os pueda parecer lo contrario, no resulta tan difícil que vuestros hijos se deleiten comiendo pescado, y probablemente, la culpa de que no lo hagan la tenemos los padres… Vamos a repasar algunos de los errores que habitualmente cometemos. Seguir nuestros consejos y veréis cómo dentro de poco vuestros peques comen pescado sin problemas

Salmón en pasta filo, una cena rápida y fácil

El pescado suele ser uno de los caballos de batalla en la alimentación infantil. Hay pocos niños que aprecien su sabor. Tal como os comentábamos en otro artículo, las claves para que los niños coman pescado son básicamente elegir las piezas sin espinas y de sabor más suave (halibut, lenguado, merluza, atún…), y mezclarlas con alimentos que sean del agrado del niño: macarrones con atún, pizza con bacalao desmenuzado, albóndigas de pescado

En esta ocasión os traemos una receta que gustará a niños y a mayores, salmón envuelto en pasta filo. Una receta que os sorprenderá por su sabor y por lo fácil que resulta prepararla. De hecho la podéis dejar preparada el día anterior y mientras preparáis los baños de los niños, hornearla. ¡No dejéis de probarla porque repetiréis seguro!…



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples