4 menús con recetas de Navidad tradicionales

Menús con recetas de Navidad tradicionales

¿Ya estáis pensando los menús de Navidad? Seguro que sí porque ¡la Navidad está a la vuelta de la esquina! Por eso, desde Pequerecetas os traemos 4 menús con recetas de Navidad tradicionales

Hemos pensando un menú con cordero, uno con pollo, uno con pescado y el último con cochinillo como segundo plato para que podáis escoger en base a vuestros gustos y preferencias… Igualmente, todos los platos escogidos están tan, pero tan buenos, que seguramente os sea un poquito difícil elegir.

¿Descubrimos estos 4 menús con recetas de Navidad tradicionales?

Para ver las recetas al completo, debéis ingresar en los enlaces al final de cada menú de Navidad.

Menú de Navidad con cordero

 

Menú de Navidad con cordero

¿Qué os parece si de primer plato ponemos un cóctel de marisco en volovanes? A todo el mundo le gustará esta idea y además, os aseguro que prepararlos no es nada complicado…

Como segundo plato, os proponemos un riquísimo cordero al horno con patatas baby y cebollitas francesas que queda súper tierno y jugoso. ¿Lo mejor? Casi todo el trabajo lo hace el horno ¡pero los aplausos os los llevaréis vosotros! Por supuesto, podéis cambiar el acompañamiento: un puré de manzanas también le sienta fenomenal al cordero.

De postre, nada mejor que una selección de dulces de Navidad típicos como el mazapán casero. Veréis que hacerlo es muy sencillo, tanto que los peques os pueden echar una mano. ¿Y si sumáis también unos polvorones de almendras a la mesa dulce? Mmm, se me hace agua la boca…

Ver las recetas de cóctel de marisco en volovanes, pierna de cordero al horno, mazapán casero y polvorones de almendras.

Menú de Navidad con pollo

Menú de Navidad con pollo

De primer plato, nada mejor que un brazo de gitano salado relleno de mariscos. Se trata de una receta tradicional a lo largo y ancho del mundo para estas épocas y es fácil saber por qué: ¡es simplemente delicioso!

En este caso, hemos optado por un pollo relleno de queso, pistachos y frutas como segundo plato. Esta receta es fácil de preparar y más económica que la pierna de cordero del primer menú ¡pero igual de rica!

Para terminar de agasajar a los invitados, ¿qué tal un hojaldre de manzanas asadas? No me digáis que la presentación no es excepcional… ¡Y con nuestra receta paso a paso, lo podréis preparar en un abrir y cerrar de ojos!

Ver las recetas de brazo de gitano salado relleno de mariscos, pollo relleno de queso, pistachos y frutas y hojaldre de manzanas asadas.

Menú de Navidad con pescado

Menú de Navidad con pescado

Empezamos con un plato típico que no puede faltar: la sopa de ajo o castellana, ideal para entrar en calor estos fríos días de diciembre. ¡Seguro que nadie se resiste a su encantador aroma!

De primero, os damos una idea riquísima para incorporar el pescado en el menú de Navidad: una merluza rellena con jamón serrano y langostinos acompañada de patatas panaderas. Sin palabras, ¡es riquísima!

Para terminar con el festín, un tronco de Navidad bien goloso: ¡relleno y cubierto de chocolate! Seguramente hará las delicias de peques y adultos.

Ver las recetas de sopa castellana, merluza rellena y tronco de Navidad.

Menú de Navidad con cochinillo

Menú de Navidad con cochinillo

Para empezar, un sabroso pastel de cabracho que, como veréis en el enlace, no es para nada difícil de preparar… ¡Y seguramente levantará suspiros entre los comensales con su exquisito sabor!

Luego llega el plato fuerte: un cochinillo asado al estilo segoviano. ¡Os quedará sabroso y con la corteza bien dorada y crujiente! Podéis acompañarlo con ensaladas, patatas o puré, ¡el cochinillo se lleva bien con todo! Yo lo prefiero con puré de manzanas pero eso es gusto personal…

¿Y el plato dulce? Siempre podemos optar por los turrones, un clásico tradicional que no pasa de moda pero… ¿y si le damos una pequeña vuelta? En Pequerecetas os proponemos una tarta de turrón tipo mousse que ¡conquistará los corazones de todo el mundo!

Ver las recetas de pastel de cabracho, cochinillo asado al estilo segoviano y tarta de turrón tipo mousse.

¿Qué os parecen estos menús de Navidad tradicionales? Para brindar os dejamos la receta de un cóctel sin alcohol ¡para disfrutar en familia.

Un comentario sobre “4 menús con recetas de Navidad tradicionales”

    1
  1. He encontrado un par de recetas interesantes para ests navidad, pero no podré leer la a causa de banda de publicidad de un traíler de Netflix que teneís colocada a la izquierda de la página y que no puedo eliminar. Es una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.