Menú de Nochevieja (recetas para la cena de Fin de Año)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
Menú de Nochevieja para cena de Año Nuevo

Ya llega la Nochevieja, y este año, más que otros, muchos hemos preparado las cenas y comidas navideñas en casa, obligados por las circunstancias de este loco año. Si todavía tienes dudas sobre qué menú preparar en la cena de Nochevieja, te damos algunas ideas de última hora que seguro que te ayudan.

menus Nochevieja

Aperitivos y entrantes para Nochevieja

Los aperitivos navideños son uno de los imprescindibles en todas las mesas durante la cena de Fin de Año, y en el menú de Nochevieja no pueden faltar. Lo habitual es empezar con algunos canapés navideños fríos, para pasar luego al resto de aperitivos.

+30 Canapés para Navidad fáciles y originales

Si prefieres servir aperitivos y entrantes de Navidad variados seguro que encuentras ideas en nuestro especial aperitivos de Navidad, donde encontrarás tanto ideas de platos fríos como calientes para la última cena del año.

60 Aperitivos Navideños (recetas FÁCILES y originales para Navidad)

Primeros platos, qué servir en Nochevieja

Hay que tener en cuenta que las cenas suelen ser más ligeras que las comidas, por lo que, tras los aperitivos os recomendamos entrantes o primeros platos ligeros, para dar paso al segundo.

Sopas o cremas de marisco

Una excelente opción es empezar con una receta de sopa. Lo tradicional es que sea una sopa de marisco, o, si lo prefieres una sopa de pescado. También te puedes decantar por alguna crema de marisco, como esta crema de nécoras, que nosotros hemos probado este año por primera vez y os aseguro que está deliciosa.

Crema de nécoras (receta tradicional)

Entrantes para Nochevieja con marisco

Otra opción  muy tradicional en estas fechas, es preparar un entrante con marisco. Aquí tenéis varias opciones desde el marisco cocido, como los percebes, los berberechos al vapor, o el buey de mar, también muy tradicional en estas fechas.

Cómo cocer buey de mar

Por supuesto, el marisco más tradicional suelen ser los langostinos cocidos, gambas o gambones, que puedes cocer tú mismo en casa, para tomarlos sin más degustando su sabor, o en algún clásico cóctel de gambas:

Cóctel de gambas, fácil y delicioso

…o bien las tradicionales gambas al ajillo o unos langostinos al horno, que es una opción deliciosa y llena de sabor

Langostinos al horno, receta fácil

Otra opción que os recomendamos en vuestro menú para Nochevieja es preparar unas vieiras rellenas ¡veréis qué éxito!

Vieiras al horno (receta FÁCIL de vieiras rellenas gratinadas)

Platos principales para el menú de Nochevieja

Y tras los aperitivos y los primeros platos llegan los platos principales, donde lo primero que tenéis que hacer es decantaros por carne o pescado.

Recetas de pescado navideñas

Suelen ser clásicas las recetas de pescado para Navidad, y para la cena de Nochevieja son especialmente recomendables porque son más ligeras que las recetas de carne. En esta selección vas a encontrar mil y una opciones donde elegir tu plato de pescado favorito:

60 recetas de pescado para Navidad (FÁCILES y tradicionales)

Recetas de carne para Fin de Año

Pero si tienes claro que prefieres la carne como plato principal te recomendamos echar un vistazo a algunas de estas recetas de carne para Navidad:

20 recetas de carne para Navidad (tradicionales y deliciosas)

Guarniciones para los platos principales de Nochevieja

No nos olvidamos de las guarniciones para los platos principales, porque de otra forma el plato principal perdería parte de su encanto.

Guarniciones con patatas

Las patatas suelen ser uno de las principales guarniciones para los platos navideños. Un clásico es el puré de patatas casero aunque si queréis preparar una guarnición original y que vaya un poco más allá os recomendamos las patatas Duquesa, también muy fáciles de hacer, pero tremendamente vistosas para cualquier celebración:

Cómo hacer Patatas Duquesa (receta fácil y resultona)

Por supuesto las patatas a lo pobre siguen siendo una de las reinas de las guarniciones que os aconsejamos también, igual que las patatas panaderas, un clásico en cualquier menú navideño que acompañan tanto a carnes como a pescados:

Patatas a lo pobre (la MEJOR receta de guarnición con patatas)

Ensaladas navideñas fáciles y originales

Como complemento a los platos principales también te recomendamos alguna de las ensaladas navideñas que te enseñamos a hacer. Verás que hay muchas ideas que vestirán tu mesa de color y sabor.

15 ensaladas navideñas (recetas de ensaladas para sorprender en Navidad)

Postres para celebrar el Fin de Año

Y toda buena cena de Nochevieja tiene que finalizar con un buen postre. En nuestra selección os proponemos algunos deliciosos, como el flan de turrón, un tronco de Navidad, o incluso un árbol de Navidad de hojaldre, una idea divertida y deliciosa que a los niños les encantará:

15 postres de Navidad fáciles (y muy ricos)

Y una vez terminada la cena llega la hora de la sobremesa, mientras esperamos pacientes a que suenen las campanadas de Fin de Año. Es el momento de los dulces navideños de probar un poquito de turrón de yema tostada o un Pan de Cádiz, unos tradicionales cortadillos de cidra, unos carquinyolis junto al café, alfajores de almendra, o de acompañarnos con unas tejas de almendra.

Dulces de Navidad caseros (20 recetas fáciles y originales)

¡Y ya están aquí! Casi sin darnos cuenta ha llegado la hora de tomarnos las uvas de la suerte, esas en las que un año más confiaremos, para ver si el año que viene nos depara un año mejor y más lleno de salud que el que acaba.

Las Uvas de la Suerte en España (y otras tradiciones de Nochevieja)

¡Os deseamos a todos un Feliz Año entrante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.