4 recetas con gambas ¡que gustarán a todos!

Las gambas suelen gustar a peques y adultos… Su sabor y su textura las convierten en un ingrediente versátil que permite preparar un sinfín de deliciosos platos.

Hoy, en Pequerecetas, os presentamos 4 recetas con gambas que gustarán a todos. Desde las clásicas gambas al ajillo hasta un pastel de gambas. ¿Y qué os parecería un risotto de gambas o unos flamenquines de pez espada y gambas? Aquí encontraréis ideas para disfrutar durante todo el año, algunas tan especiales que son ideales para ¡la Navidad!

Recordad que para ver las recetas al completo, debéis pulsar sobre las imágenes o los enlaces.

Gambas al ajillo

Recetas con gambas: gambas al ajillo

¿Quién puede resistirse a unas buenas gambas al ajillo? Los turistas de todo el mundo llegan a España con la ilusión de probar estas tapas… ¿En casa sabéis cómo prepararlas? Os dejamos la receta paso a paso para que vuestras gambas al ajillo no tengan nada que envidiarle ¡a ningunas otras!

Ver la receta de gambas al ajillo.

Pastel crujiente de gambas

Recetas con gambas: pastel de gambas

¿Habéis probado alguna vez un pastel de gambas? El que os presentamos es súper crujiente gracias a la base de pasta filo y el relleno es muy suave debido a la combinación de Mascarpone, puerros y gambas… ¿Se os hizo agua la boca?

Ver la receta de pastel crujiente de gambas.

Risotto de gambas y espárragos con Thermomix

Recetas con gambas: risotto de gambas y espárragos

Si tenéis Thermomix en casa, sabéis cuánto facilita la cocina… Por eso, de vez en cuando, nos gusta traeros recetas con el paso a paso en Thermomix, para que le saquéis el mayor provecho posible. Este risotto de gambas es riquísimo ¡y se prepara en un pis pás!

Ver la receta de risotto de gambas y espárragos con Thermomix.

Flamenquines de pez espada y gambas

Recetas con gambas: flamenquines de pez espada y gambas

¿Los peques se resisten a comer pescado? Seguro que después de probar estos flamenquines de pez espada rellenos de berenjenas y gambas, ¡os los piden todas las semanas!

Ver la receta de flamenquines de pez espada y gambas.

¿Os han gustado estas recetas con gambas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.