circuito contador

Postres sin huevo: 6 recetas que hacen agua la boca

Postres sin huevo

¿En casa tenéis algún alérgico al huevo? La alergia al huevo afecta alrededor del 3% de los niños. Si vuestros hijos son alérgicos, hoy os proponemos 6 recetas sin huevo para que todos disfrutéis de algunos manjares dulces sin sobresaltos.

En Pequerecetas intentamos traeros soluciones para el día a día, desde trucos de cocina y recetas para bebés hasta recetas para intolerancias y alergias e información sobre nutrición y alimentación infantil. Por eso, os presentamos una recopilación de postres sin huevo ¡para chuparse los dedos!

Os aseguro que se os hará agua la boca con estas recetas. Empezamos con unos donuts riquísimos y muy especiales porque son aptos para alérgicos al huevo, al gluten y a la lactosa. Vemos también cómo preparar un bizcocho sin huevo, unas magdalenas sin huevo e incluso ¡unas torrijas sin huevo! Pero eso no es todo… ¡también podéis hacer churros caseros y brownies sin huevo! ¿No me creéis? Seguid leyendo…

Para ver las recetas al completo, haced clic en las imágenes o en los enlaces.

Batidos: 7 recetas nutritivas ¡y deliciosas!

Batidos

Llega el buen tiempo y con él, ¡los batidos! Sin duda, los batidos son una excelente manera de incorporar las frutas y los lácteos a la dieta infantil.

¿Estáis pensando qué batidos podéis preparar este verano? ¡No penséis más! En este post os presentamos 7 batidos nutritivos y deliciosos, algunos de nuestros batidos preferidos que podéis beber en el desayuno o en la merienda… Empezamos con batidos de fresas y un smoothie de melón, seguimos con el clásico batido de plátano y os enseñamos a preparar leche merengada y un original batido con galletas oreo.

¿Queréis descubrir estas recetas? Pulsad sobre las imágenes o los enlaces para ver las recetas paso a paso.

10 tortitas americanas ¡para sorprender!

Tortitas americanas receta

Las tortitas americanas son un dulce que generalmente se prepara para el desayuno, pero también se prestan perfectamente para una merienda especial o inclusive como postre. Este desayuno tan típicamente americano es además de delicioso, muy fácil de preparar. Además se puede hacer con muchas variantes y justamente de esto hablaremos hoy: 10 tortitas americanas ¡para sorprender!, ya que prácticamente con la misma receta de base podemos preparar diferentes recetas divertidas para dejar con la boca abierta a los peques.

Con estas recetas infantiles los niños disfrutarán como locos, y los grandes también, porque las tortitas americanas ¡son deliciosas! ¿Queréis verlas?

10 galletas caseras muy originales

galletas caseras originales

¿Os gustan las galletas caseras? Para mí son una especie de adicción; cuando comencé a prepararlas ya no pude parar y estoy siempre buscando recetas diferentes, con algún toque particular que haga que mis galletas ¡sean únicas! Pensando en ello he recopilado 10 galletas caseras muy originales que dejarán a todos con la boca abierta y lo mejor de todo es que la mayoría son bastantes sencillas.

Casi todas estas galletas pueden ser hechas con la receta que usáis normalmente, o por supuesto escogiendo alguna de las fantásticas recetas de galletas que os ponemos aquí en PequeRecetas. La particularidad está en la forma y la presentación, realmente muy originales. ¿Os gustaría verlas?

Mermelada de fresa casera, ¡qué delicia!

Mermelada de fresa

Hoy os explico cómo preparar mermelada de fresa en casa, si ya lo sé…es mucho más fácil comprarla en la tienda y se comercializan mermeladas de fresa excepcionales, pero el valor que tiene hacerlo tú mismo es único, además podemos graduar el azúcar a nuestro gusto y darle un toque personal. En esta ocasión he añadido a la preparación unos granos de pimienta rosa, pero podéis ponerle canela o vainilla, por ejemplo.

Ahora estamos en plena temporada de fresas, por lo que podemos preparar en cantidad y almacenar nuestra mermelada de fresas casera para el resto del año. También podemos prepararla y regalarla, es un detalle precioso hecho con nuestras manos. Para decorar los tarros le he puesto un poco de tela en la tapa con una goma y alrededor una cinta.

Esta mermelada de fresa es estupenda para las tostadas del desayuno, para la merienda o para utilizar en repostería como en esta Tarta de queso y chocolate blanco que os enseñamos hace poco.

¿Os animáis a preparar esta riquísima mermelada de fresa casera?



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples