circuito contador

Brownie de chocolate con Thermomix

textura-brownie-THERMOMIX

Me encantan los brownies, sobre todo cuando están todavía calientes. No lo puedo terminar: su mezcla de texturas, su sabor y su untuosidad hacen de este rico pastel un bocado único.

Delicioso por sí solo, puedes acompañar un trocito de brownie con un vaso de leche bien fría o una bola de helado de vainilla o nata (mis sabores preferidos) y también los que mejor le van.

El brownie es un pastel denso, nada ligero, con un intenso sabor a chocolate simplemente delicioso. Podéis dar un trocito de brownie a los peques para desayunar o en la merienda junto un gran vaso de leche, veréis que los llenará de energía para jugar. Eso si, tened en cuenta que deberéis prepararlos sin frutos secos si los niños son pequeños…

¿Descubrimos cómo hacer brownies de chocolate con Thermomix?

Bizcocho de zanahoria, ¡una receta diferente!

bizcocho-zanahoria

El bizcocho de zanahoria es uno de esos bizcochos que sorprenden por su sabor, porque nadie imaginaría de qué está hecho. Si se lo decís a los niños, se quedarán sorprendidos pensando por qué un bizcocho de zanahoria no les sabe a zanahoria… ¡y les encantará, os lo aseguro!

El bizcocho de zanahoria no tiene un sabor pronunciado a zanahorias: es un bizcocho dulce, denso y crujiente (por las nueces) con un delicioso frosting de queso. Donde haya un buen bizcocho casero para desayunar o merendar que se quite todo lo demás, ¿no os parece? Me gustan los bizcochos, me gusta hornear y sobre todo me gusta comerlos. ¡No lo puedo evitar!

Sin duda alguna, os animo a meteros en la cocina a preparar este delicioso bizcocho de zanahoria para desayunar junto a toda la familia. A los peques les va a gustar muchísimo y también sorprenderéis con él porque no está muy visto que un dulce lleve entre sus ingredientes zanahorias. Las zanahorias le aportan un suave sabor, una textura algo húmeda y un color muy llamativo, además de las propiedades nutritivas que todos conocemos.

Animaos a probar esta receta, os sorprenderá.

Crostata: una deliciosa tarta italiana

receta de mini crostata rellena de mermelada

La receta de estas mini tartas que prepararemos hoy no es otra cosa que crostata italiana. Para aquellos que no conocéis este dulce típico de Italia, la crostata es una tarta hecha con pasta frolla como base (preparada con mantequilla, harina, huevos y azúcar como ingredientes básicos) y se suele rellenar sobre todo con mermelada o Nutella, pero puede rellenarse con diferentes ingredientes: crema, requesón…

Es muy vistosa, fácil de preparar y es ideal para terminar esos botes de mermelada que nos van quedando en el frigorífico. Queda tan bonita que es una tarta fantástica para regalar. ¡Si es que lo tiene todo!

Leche de avena, ¡saludable y riquísima!

leche-de-avena

La leche de avena es muy nutritiva, una leche vegetal de sabor suave. Su preparación es muy fácil por lo que no te vas a poder resistir, la he elaborado en diferentes ocasiones y en casa gusta mucho.

Aunque para desayunar nos gusta beber leche de vaca, nos gusta tomar la leche de avena por las tardes, la verdad es que su sabor es delicioso: ¡tiene matices a vainilla!

Además, tiene multitud de beneficios. Si queréis conocer alguno de ellos, os diré: es saciante, rica en vitaminas del grupo B, rica en hierro y calcio… ¡y está muy rica!.

¿Os atreveréis a probar esta deliciosa leche de avena? Yo lo hice y me encantó. Se conserva hasta 3 días dentro de la nevera, pero no creo que os dure tanto… En casa el mismo día desaparece, ya os podéis imaginar cuánto nos gustan los lácteos.

Galletas divertidas con almendras

galletas con el corazón de almendra

Siempre os decimos que nos encanta hornear galletas, porque además de ricas es increíble ese aroma que invade toda la casa. Para no aburrir siempre con lo mismo, siempre estamos buscando algún sabor nuevo o alguna forma diferente. Estas galletas divertidas con almendras además de incorporar el sabor del fruto seco son muy originales y graciosas.

Podemos pedir la colaboración de los peques en casa para idear diferentes caras y formar un ejército de hombrecillos deliciosos. ¡Galletas con diversión asegurada!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples