circuito contador

Pan de leche, tierno y esponjoso

pan de leche

No hay merienda que guste más a los niños que un bocadillo con chocolate o con jamón, chorizo, queso… ¿Habéis probado alguna vez a hacerlos con pan de leche?… Podemos rellenarlo como más nos guste a este tipo de pan le viene bien cualquier relleno por lo que el éxito lo tendremos asegurado.

El pan de leche es un pan de miga esponjosa muy blandito, y se puede comer tanto con dulce como salado. Es ideal para los pequeñines que empiezan a comer pan o incluso en la época que se les caen los dientes, cuando cuesta masticar, porque al ser tan blandito les gustara muchísimo.

Y no os perdáis este pan abriéndolo por la mitad y poniéndolo una gotita en la tostadora, ¡con mermelada casera será un desayuno que no vais a olvidar!

Con los ingredientes que indica la receta nos da para 15 unidades de tamaño pequeño ideal para las meriendas de los niños, podemos hacerlos algo más grandes pero creemos que tienen el tamaño ideal. ¿Os animáis a probar el pan de leche?…

Palmeritas de hojaldre

Pameritas de hojaldre

Hoy os vamos a enseñar a preparar Palmeritas de hojaldre en casa, muchísimo más ricas que las que podáis comprar y con tan sólo dos ingredientes: hojaldre y azúcar.

Estas palmeritas de hojaldre, se preparan en unos diez minutos…luego sólo hay que hornearlas. Os vamos a enseñar a doblar la masa de hojaldre para que mantengan la forma de palmerita y queden muy crujientes. Son perfectas para acompañar el café o el té,  si tenéis invitados triunfaréis con ellas.

Y para la merienda son geniales,  porque a los peques de la casa estas palmeritas de hojaldre les encantan, además,  os pueden ayudar ellos a formarlas, vais a pasar un buen rato juntos en la cocina.

¿Tenéis hojaldre en el frigorífico? ¿No? Pues venga…id a comprarlo y las preparamos juntos esta tarde.

Bizcocho de nata

Bizcocho de nata

Este Bizcocho de nata es muy suave y jugoso, está riquísimo…es perfecto para el desayuno o la merienda de los peques con un buen vaso de leche.

Animaros a preparar este bizcocho de nata, no se tarda nada en elaborarlo y el sabor de un bizcocho casero es inigualable, además ellos os pueden ayudar a hacerlo. En esta ocasión lo he aromatizado con naranja y canela, pero podéis hacerlo también con vainilla y limón, como más os guste.

Este bizcocho de nata aguanta tierno varios días, aunque será muy complicado que os dure varios días. De todas formas, los bizcochos los podéis congelar, cortáis una rebanada, la envolvéis en papel film y congeláis. El día que lo necesitéis, lo sacáis y dejáis que se descongele a temperatura ambiente.

Croissant, ¿aprendemos a hacer croissants caseros?…

croissant

El cruasán, del término francés croissant, es quizás el producto más famoso de la bollería.  En América se le conoce también por cuernitos, cangrejos y cachitos. Se trata de un bollo elaborado con hojaldre enriquecido, crujientes por fuera y muy tiernos por dentro, con forma de media luna.

Los croisants o cruasanes no son difíciles de hacer, pero si laboriosos, ya que al igual que el hojaldre hay que amasar y dejar levar la masa varias veces. Para mí, los consejos más importantes a la hora de elaborar un Croisant en casa son, utilizar una buena mantequilla ya que el sabor a mantequilla es la característica fundamental de este bollo, paciencia y respetar los tiempos, tratar la masa con mucha delicadeza al amasar con el rodillo, si rompemos la masa la mantequilla se saldrá y sobre todo, no los hagáis con calor, ya que entonces la mantequilla se funde corriendo y se puede convertir en una pesadilla, os lo digo por experiencia.

Hay muchas recetas para hacer Croissants o cruasanes, yo comparto con vosotros la de Xavier Barriga, es una receta que me gusta mucho, siempre sale bien, la tiene publicada tanto en su libro Pan, como en el de Bollería .

¿Os animáis a preparar cruasanes en casa? Contesto por vosotros: ¡¡Siiiii!! Son laboriosos, pero el placer de tomarte un croissant hecho por ti y compartirlo con tu familia, es fantástico. Nada que ver con la bollería industrial.

Bizcocho mármol paso a paso

Bizcocho mármol receta

El bizcocho mármol o bizcocho marmolado es un bizcocho que, sin tener ninguna dificultad resulta muy vistoso cuando tenemos invitados en casa.

Si además lo recubrís de chocolate como os explicamos en esta receta lo podéis utilizar como una sencilla tarta de cumpleaños.

Hoy os vamos a explicar la receta y además veréis cómo hacer bizcocho mármol en vídeo, para que no tengáis ninguna duda… ¡esperamos que os guste!



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples