circuito contador

Crostata: una deliciosa tarta italiana

receta de mini crostata rellena de mermelada

La receta de estas mini tartas que prepararemos hoy no es otra cosa que crostata italiana. Para aquellos que no conocéis este dulce típico de Italia, la crostata es una tarta hecha con pasta frolla como base (preparada con mantequilla, harina, huevos y azúcar como ingredientes básicos) y se suele rellenar sobre todo con mermelada o Nutella, pero puede rellenarse con diferentes ingredientes: crema, requesón…

Es muy vistosa, fácil de preparar y es ideal para terminar esos botes de mermelada que nos van quedando en el frigorífico. Queda tan bonita que es una tarta fantástica para regalar. ¡Si es que lo tiene todo!

Leche de avena, ¡saludable y riquísima!

leche-de-avena

La leche de avena es muy nutritiva, una leche vegetal de sabor suave. Su preparación es muy fácil por lo que no te vas a poder resistir, la he elaborado en diferentes ocasiones y en casa gusta mucho.

Aunque para desayunar nos gusta beber leche de vaca, nos gusta tomar la leche de avena por las tardes, la verdad es que su sabor es delicioso: ¡tiene matices a vainilla!

Además, tiene multitud de beneficios. Si queréis conocer alguno de ellos, os diré: es saciante, rica en vitaminas del grupo B, rica en hierro y calcio… ¡y está muy rica!.

¿Os atreveréis a probar esta deliciosa leche de avena? Yo lo hice y me encantó. Se conserva hasta 3 días dentro de la nevera, pero no creo que os dure tanto… En casa el mismo día desaparece, ya os podéis imaginar cuánto nos gustan los lácteos.

Galletas divertidas con almendras

galletas con el corazón de almendra

Siempre os decimos que nos encanta hornear galletas, porque además de ricas es increíble ese aroma que invade toda la casa. Para no aburrir siempre con lo mismo, siempre estamos buscando algún sabor nuevo o alguna forma diferente. Estas galletas divertidas con almendras además de incorporar el sabor del fruto seco son muy originales y graciosas.

Podemos pedir la colaboración de los peques en casa para idear diferentes caras y formar un ejército de hombrecillos deliciosos. ¡Galletas con diversión asegurada!

Tortitas de plátano sin gluten ¡el desayuno perfecto!

Tortitas de plátano para desayunar

Estas tortitas fáciles de plátano pueden convertirse en el desayuno favorito de tus hijos por lo sabrosas y divertidas, y también será el tuyo, porque puedes prepararlas en 5 minutos.

Además son muy fáciles de combinar con diferentes productos para un desayuno completo. No llevan harina, ni azúcar añadido ¡Sólo necesitarás dos ingredientes!

Muffins integrales de zanahoria y naranja

Muffins integrales de zanahoria

Nos encanta incluir verduras en las recetas dulces, primero para conseguir texturas y sabores diferentes y segundo porque es una buena manera de incluir hortalizas en la dieta de los peques. Así que siempre estamos experimentando con nuevas combinaciones y estos muffins de zanahoria y naranja son integrales así que, además de riquísimos, son muy saludables.

La zanahoria queda genial en bizcochos y galletas. Esta vez vamos a emplearla para preparar estos muffins deliciosos con una simpática decoración. ¿Vamos a ver la receta?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples