circuito contador

Receta de bizcocho con sorpresa

Bizcocho con sorpresa

¿Sabéis qué es un bizcocho con sorpresa? Hoy os traemos una receta de bizcocho que dejará a todos boquiabiertos al momento de cortarlo… ¡un bizcocho con sorpresa!

Se trata de una técnica simple -aunque algo larga ya que lleva doble horneado- para esconder dentro del bizcocho un diseño o decoración, en este caso nos hemos decantado por un corazón pero podéis probar de todo. Hemos visto algunos ejemplos cuando compartimos 8 recetas de bizcochos originalesAdemás de la sorpresa en su interior, se trata de un bizcocho delicioso, con una miga compacta pero para nada seca, que combina el sabor más intenso del chocolate con el gusto delicado de la vainilla.

¿Queréis saber cómo se hace? Vamos a la receta de bizcocho con sorpresa

Galletas fáciles con chocolate

Galletas fáciles

Cuando llega el frío me encanta hornear galletas y mi peque me acompaña en la cocina trasteando con cortantes, rodillos, etc. Cuando tengo más tiempo preparo recetas más elaboradas como las galletas decoradas con glasa real, pero cuando quiero preparar una merienda especial o unas galletas divertidas para un cumpleaños y el tiempo escasea, me inclino por estas galletas fáciles con chocolate.

La combinación del sabor delicado de la galleta de mantequilla con el gusto intenso y crujiente del chocolate es deliciosa, pero además quedan muy bonitas y se pueden decorar con sprinkles de diferentes tipos y colores para adaptarlas al tema de vuestra fiesta. Son fáciles porque no hacen falta cortantes especiales, y en una sola vez podemos cortar todas las galletas, sin tener que volver a amasar los restos que nos van quedando. ¿Queréis saber cómo se hacen estas galletas fáciles?

Cómo hacer tortitas

Como-hacer-Tortitas

¿Sabéis cómo hacer tortitas, también denominadas tortitas americanas o pancakes?. La receta de tortitas no es tan difícil de preparar como algunas personas piensan y son un desayuno o una merienda muy especial. En el mercado podemos encontrar muchos preparados par tortitas ya listos, pero os aseguro que quedan mucho mejor hechas en casa. Además, los ingredientes son muy sencillos de encontrar, es más que seguro que los tenéis en casa.

Con esta receta las tortitas quedan doradas por fuera y muy esponjosas por dentro, se deshacen en la boca… Si nunca las habéis hecho, animaos hoy y preparadlas para la merienda, pueden ayudaros los pequeños de la casa, a mis hijos les encanta igual que hacer magdalenas,  eso sí, cuidado con el fuego y la sartén.

Mi madre preparaba tortitas de vez en cuando para merendar y era toda una fiesta, siempre las acompañábamos de caramelo y nata montada y así las hemos preparado hoy, pero podéis ponerle también chocolate, miel, sirope, mermelada casera, helado y algunas frutas, como frutos rojos o plátano. ¿Cómo os gustan a vosotros las tortitas?

Croissants integrales con chocolate

como hacer croissants

El croissant o cruasán en un producto de bollería famoso en muchos países y muy habitual en nuestros desayunos y meriendas. Estos croissants integrales con chocolate son una buena manera de preparar un desayuno o merienda sano para nuestros peques y aseguro, ¡les encantará!

No es una receta difícil de hacer, pero sí lleva su tiempo de amasado, así que paciencia porque realmente el resultado merece la pena. ¡No tienen nada que ver con los bollos industriales!

Cualquier dulce con chocolate ya es atractivo para los niños, estos croissants son muy saludables porque están elaborados con harina integral y están hechos en casa ¿Queréis ver la receta?

Bizcocho de limón, ¡una deliciosa tentación!

bizcocho limón, muy esponjoso

Nada mejor que empezar el día con un trocito de bizcocho de limón y si ese trocito es del bizcocho que os hemos preparado ¡vais a tener un día redondo!

El bizcocho de limón que vamos a cocinar es muy esponjoso, podéis verlo en la fotografía, y tiene un sabor suave a limón, ¡delicioso!

He querido ponerle una cobertura de nata montada con ralladura de limón para darle un toque extra a nuestro bizcocho, aunque sinceramente no lo necesita pero como presentación, si tenéis invitados o lo vais a regalar, podéis ver lo bonito que queda.

Vamos con la receta, tenéis un paso a paso para que resulte muy sencilla.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples