circuito contador

Sándwich navideño

sandwich navideño divertido

A veces, sin darnos cuenta, entramos en la rutina y las meriendas infantiles se convierten en algo monótonas y aburridas, pero es algo que podemos cambiar con muchísima facilidad.

Con la receta de sándwich que os traigo hoy le daréis una bocanada de aire fresco a vuestros desayunos o meriendas de las navidades, y bien seguro que vuestros niños estarán más motivados y los papis más contentos, con un esfuerzo muy, muy pequeño.

Es una buena manera de introducir las verduras a través del relleno de este sándwich, el cuál además de colorido aportará a los más pequeños un montón vitaminas y toda la energía necesaria, que junto con las propiedades del pescado azul y del aceite de oliva, lo convertirán en un bocado muy completo que vuestros pequeñuelos no podrán rechazar.

¿Vamos con este sandwich navideño tan divertido y delicioso?

Sandwiches divertidos para la merienda

Sandwiches merienda

Hoy os propongo preparar unos sandwiches para la merienda muy rápidos y divertidos, porque a veces lo más sencillo es lo que más nos gusta. Me gustan tanto que incluso si los ponéis en una fiesta infantil triunfan seguro.

Sólo necesitáis para preparar estos sandwiches divertidos pan de molde, un cortador de galletas y el relleno, podéis rellenar estos sandwiches con un relleno casero como mermelada, crema de cacao o paté de pollo.

Dejad que los peques preparen esta merienda con vosotros porque es ideal para cocinar con niños.

Pastel de pan de molde

Ponche-salado-de-jamon

Los pasteles de pan de molde o tartas de pan son platos muy versátiles que se hacen en un periquete y quedan muy bien, por ejemplo, en una fiesta de cumpleaños infantil.

Consisten básicamente en ir alternando capas de pan de molde con todo tipo de ingredientes, y suelen ir recubiertos bien por alguna salsa, generalmente mayonesa, o por lonchas de salmón o de jamón cocido, como en este caso, aunque las posibilidades son infinitas.

Este pastel de pan de molde salado de jamón tiene un sabor muy fino y suave, y encantará a los niños. Al fin y al cabo, es otra forma distinta de presentar y comerse un sándwich, que tanto les gusta. ¿Lo preparamos?

Emparedados de jamón y queso

Emparedados-de-jamon-y-queso

Una alternativa mucho más sabrosa a los clásicos -y socorridos- sándwiches mixtos son los emparedados. Acompañados de una ensalada, pueden constituir una estupenda cena rápida, diferente y nutritiva para los niños.

Al ir mojados en leche, los emparedados son muy suaves y tiernos por dentro y a los niños les encantarán. Y como también están ricos fríos, son ideales como aperitivo en las fiestas infantiles, aunque en ese caso aún mejor si los hacemos más pequeños, cortando los sándwiches en cuartos en vez de en mitades.

¿Os animáis a cenar un sándwich diferente?

Canelones de sándwich

Canelones-de-sandwich

Los siempre socorridos sándwiches para cenar pueden convertirse con unos minutos más de dedicación en un plato mucho más original y sabroso: ¡en unos canelones!

Estos canelones de sándwich son muy fáciles de hacer: partimos de una salsa de tomate casera -y rápida- para el fondo del plato y basta con enrollar nuestro sándwich favorito para hacerlo un canelón. ¡Se cubre de queso y a gratinar!

Seguid leyendo, porque esta receta es un tanto especial. En vez de emplear mayonesa como salsa para nuestros sándwiches-canelones, hoy os mostramos una salsa mucho más saludable cuyo ingrediente fundamental es el yogur. Además, os traemos un relleno cargado de hortalizas y usamos pan de molde integral, mucho más sano. ¿Alguien da más?

Si los probáis, os aseguro que se convertirán en una cena habitual en vuestras casas. ¡Vamos a ello!



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples