Calabacín: 8 recetas paso a paso

Recetas con calabacín

El calabacín suele gustar a los niños por su sabor suave y su textura ligera. En Pequerecetas nos encanta no sólo porque es muy versátil, sino también porque aporta hierro, fibra, proteínas y vitaminas A y B a la dieta de los peques y de toda la familia.

Tiempo atrás te presentamos una selección de 10 recetas con calabacín, hoy volvemos a la carga con 8 recetas más. Calabacines rellenos, en lasaña, en nuggets, en quiche… Las opciones son múltiples y una más deliciosa que la otra.

Para ver las recetas al completo recuerda que debes pulsar sobre las imágenes o los enlaces.

Calabacines al horno

Calabacines rellenos de pollo

Los calabacines rellenos son una receta resultona que siempre tenemos a mano en Pequerecetas. ¿Qué tal si innovamos con el relleno y los preparamos con carne de pollo picada, verduras y queso? Sabrosa y suave, ¡esta receta sorprenderá a toda la familia!

Ver la receta de calabacines al horno.

Lasaña de calabacines

calabacin-lasana

¿En casa los peques se resisten a comer “cosas verdes” pero les encanta la lasaña? Tenemos la solución: te enseñamos a preparar una lasaña muy especial en un vídeo paso a paso. ¡Nadie se podrá resistir! ¿El queso requesón no os gusta? No te preocupes, tenemos otra receta pero con mozzarella.

Ver la receta de lasaña y pastel de calabacín.

Nuggets de calabacin

Calabacín: cómo hacer nuggets de calabacín

Crujientes por fuera, jugosos por dentro, estos nuggets son riquísimos y aportan una gran variedad de vitaminas y minerales al combinar todos los nutrientes del pescado y la verdura. ¿Necesitas más información para probarlos?

Ver la receta de nuggets de merluza y calabacín.

Filete de calabacín, pavo y queso

Cómo hacer recetas fáciles con calabacín

Un poco de calabacín en lonchas, unas lonchas de pavo, queso, más verdura, queso y a gratinar. ¡Así de fácil tendrás lista la cena de esta noche! ¿Te apuntas?

Ver la receta de filete de calabacín, pavo y queso.

Quiche de calabacín

calabacin-quiches

Las quiches son súper prácticas porque podemos prepararlas con cualquier cosa que tengamos en la nevera y con anterioridad. En este caso, os traemos dos recetas: una suave quiche de calabacín y otra que además de esa verdura, tiene calabaza, pimiento y cebolla como protagonistas.

Ver las recetas de quiche de calabacín y quiche de verduras.

San Jacobos de calabacín

 

San Jacobos de calabacín

Los San Jacobos son siempre bienvenidos en las mesas familiares porque a los niños les gustan muchísimo. En esta oportunidad, los preparamos con lonchas de calabacín para así lograr que los peques coman verdura sin casi darse cuenta.

Ver la receta de San Jacobos de calabacín.

Esperamos que estas recetas se conviertan en parte de tu recetario habitual.

Guardar

Guardar

Guardar

Un comentario sobre “Calabacín: 8 recetas paso a paso”

    1
  1. Me encanta el calabacín cocinado de la forma que sea, pero hoy os dejo una quiché diferente ya que esta hecha con calabacín, berenjena y mozarella os animáis ha cocinarla??
    https://chinchineandoenlacocina.es/2016/10/14/quiche-de-calabacin-berenjena-y-mozarella/

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)