9 recetas dulces ¡para Semana Santa!

Dulces de Semana Santa, recetas

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y va siendo hora de pensar qué cocinaremos para agasajar a toda la familia. ¿Vosotros ya tenéis el menú en mente?

Hoy os traemos 9 recetas dulces para que prepararéis vosotros mismos junto a los peques los clásicos y tradicionales dulces de Semana Santa. ¿Os animáis? Os advertimos que también hemos incluido algunas ideas originales ¡para que os sorprendáis!

Os enseñamos a hacer paso a paso pestiños, leche frita, buñuelos de viento y ¡mucho más! Para ver las imágenes al completo, pinchad sobre las imágenes o los enlaces.

Torrijas

Dulces de Semana Santa, torrijas

Las torrijas son un dulce tradicional de Semana Santa y yo, particularmente, espero esta época del año para ¡hincharme a torrijas! ¿Cuáles son vuestras preferidas? Os traemos las recetas de torrijas con miel, torrijas de leche y torrijas sin leche ni huevo, perfectas por si tenéis algún invitado con alergias.

Ver las recetas de torrijas de leche, torrijas con miel y torrijas sin huevo y sin leche.

Pestiños

Dulces de semana santa, pestiños

¿Os gustan los pestiños? Os aseguro que son muy pero muy fáciles de preparar, ¡más de lo que os imagináis! Lo que más tiempo lleva es freírlos pero ¡comerlos calentitos vale la pena!

Ver la receta de pestiños.

Leche frita

Dulces de Semana Santa: leche frita

¡Mirad la pinta que tiene esta leche frita! Si la acompañáis de un poco de nata, tendréis un postre de lujo… Nosotros la hemos preparado con harina fina de maíz para darle aún más suavidad a este dulce.

Ver la receta de leche frita.

Buñuelos de viento

Dulces de Semana Santa: buñuelos de viento

Este dulce clásico de la gastronomía española ¡es un verdadero manjar! Un dulce tradicional de la Cuaresma que está tan pero tan bueno que ¡se puede comer de cualquier manera! Ya sea con azúcar glas o con un relleno de crema…

Ver la receta de buñuelos de viento.

Nidos de chocolate

Dulces de semana santa: nidos de chocolate

Estos bonitos nidos de chocolate se preparan tan sólo con noodles o fideos crujientes, chispas de chocolate y mantequilla de cacahuete… ¿Os animáis a prepararlos?

Ver la receta de nidos de chocolate.

Brownies en cáscara de huevo

Dulces de Semana Santa: brownies en cáscara de huevo

Sin duda, esta receta original ¡sorprenderá a peques y adultos! ¿Estáis intrigados? En el enlace os explicamos cómo hacer brownies en cáscara de huevo paso a paso.

Ver la receta de brownies en cáscara de huevo.

Corona de Pascua

Dulces de Semana Santa: corona de Pascua

Esta corona de Pascua es una receta alemana típica llamada Osterkranz, es similar al Roscón de Reyes pero queda aún más esponjosa. ¿La preparamos como merienda de Pascua?

Ver la receta de corona de Pascua.

¿Qué os parecen estas recetas dulces para Semana Santa?

Un comentario sobre “9 recetas dulces ¡para Semana Santa!”

    1
  1. no me gustaron na eran nada casera

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)