10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

recetas con calabacin

El calabacín es una verdura que gracias a su sabor y textura suave suele ser bien aceptada por los más pequeños de la familia. Rica en nutrientes, vitaminas y minerales, vale la pena incluir esta hortaliza en el menú semanal. Su aporte de vitamina C, potasio y folatos, además de su bajo aporte de sodio la convierten en un básico de la alimentación infantil.

Por eso, hoy en Pequerecetas os proponemos 10 recetas con calabacín, ¡una más rica que la otra! ¿Las vemos? Empezaremos con un calabacín rebozado al horno y unas tortitas de calabacín con yogur que conquistarán a toda la familia, luego veremos cómo hacer bolitas de calabacín (una receta divertida para los más pequeños), una rica crema de calabacín, una tortilla de calabacín y un quiche de calabacín, y terminaremos nuestra selección con calabacines rellenos de verdura, una novedosa pizza de calabacín, calabacines rellenos de merluza y un risotto de verduras con calabacín para chuparse los dedos.

Para acceder a las recetas podéis hacer clic en las imágenes o en los enlaces.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Calabacín rebozado al horno

Este calabacín rebozado al horno en forma de chips ¡hará las delicias de peques y adultos! Crocantes por fuera, tiernos por dentro, ¡son realmente deliciosos!

Ver la receta de calabacín rebozado al horno.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Las tortitas de calabacín son una receta fácil, perfecta para aquellos días en que no tenéis ni tiempo ni ganas de cocinar. Quedan súper jugosas y, si las acompañáis con la salsa de yogur como os proponemos, ¡os aplaudirán seguro!

Ver la receta de tortitas de calabacín con salsa de yogur.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Bolitas de calabacín

¿Qué os parecen estas bolitas de calabacín y queso? Crujientes por fuera, suaves por dentro y ¡deliciosas! La verdad se me hace agua la boca de sólo verlas… Y son muy pero muy fáciles de hacer.

Ver la receta de bolitas de calabacín.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Crema de calabacín

Calabacines, patatas, cebollas, nata, caldo de verdura y poco más necesitáis para hacer esta riquísima crema de calabacín. ¡Ideal para los días fresquitos!

Ver la receta de crema de calabacín.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Tortilla de calabacín

¿A qué niño no le gusta una buena tortilla? Entonces, ¿por qué hacer una tortilla de calabacín? ¡Queda buenísima! Os lo aseguro, a mi peque le encanta…

Ver la receta de tortilla de calabacín.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Quiche de calabacín

¿A qué tiene buena pinta? ¡Y no sabéis lo bien que huele y lo rico que sabe! Es que la combinación de calabacín con cebolla, bacon o jamón york, huevo, nata y queso es realmente irresistible…

Ver la receta de quiche de calabacín.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Calabacines rellenos de verduras

Estos calabacines rellenos de verduras llevan calabacín, zanahoria, champignones y puerro ¡y están para chuparse los dedos! ¿Lo mejor? Pueden prepararse con antelación, así que son ideales para algún día que salgáis de paseo y sepáis que llegaréis sobre el horario de la comida o de la cena. ¿Os animáis a probarlos?

Ver la receta de calabacines rellenos de verduras.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Pizza de calabacín

¿Vuestros peques enloquecen por la pizza? Probad entonces nuestra receta de minipizzas verdes de calabacín y albahaca. ¡Les encantará y comerán verdura sin darse cuenta!

Ver la receta de pizza de calabacín.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Calabacines rellenos de merluza

Y sí, en Pequerecetas nos animamos a todo, ¡incluso a juntar a dos de los alimentos que son caballito de batalla con los peques: el pescado y la verdura!

Esta receta es muy nutritiva ya que combina los nutrientes del calabacín con las proteínas de alto valor biológico de la merluza. Además, ¡es una cena fácil y riquísima!

Ver la receta de calabacines rellenos de merluza.

10 recetas con calabacín, ¡qué ricas!

Risotto de verduras con calabacín

Este risotto de verduras con calabacín y puerro se ha convertido en uno de los preferidos de mi familia. Tiene un sabor indescriptible y una textura ¡perfecta para acompañar con un trozo de pan! No podéis dejar de probar esta receta.

Ver la receta de risotto de verduras con calabacín.

¡Me gustan tanto estas 10 recetas con calabacín que no sé cuál cocinaré hoy! Y vosotros ¿ya tenéis alguna en mente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.