7 recetas de la cocina andaluza

Cocina andaluza

La cocina andaluza tiene muchísimas recetas que vale la pena conocer y descubrir, ¿verdad? Hoy os presentamos una selección de 7 recetas de la cocina andaluza que no podéis dejar de probar (¡si es que aún no lo habéis hecho!).

Para estos días de calor, ¿qué tal un gazpacho bien fresquito? ¿O preferís acaso un ajoblanco o un salmorejo? Las cremas frías son uno de los grandes platos de la cocina andaluza y es fácil de entender por qué con las altas temperaturas que se viven en esta región…

Pero también encontraréis recetas de pescados como el cazón en adobo o bienmesabe que os proponemos hoy y alguna receta dulce ¡para chuparse los dedos! No os cuento más y os dejo descubrir por vuestros propios medios nuestra pequeña selección…

Para ver las recetas al completo, pulsad en las imágenes o en los enlaces. ¡Qué aproveche!

Cocina andaluza: cremas frías

Cocina andaluza: cremas frías

El gazpacho es un plato nutricionalmente completo debido a la gran cantidad de verduras y hortalizas que lleva. En el enlace os contamos cómo prepararlo.

Si os gustan las cremas un poco más espesas, probad el salmorejo cordobés,que se prepara a base de tomate o el ajoblanco, a base de migas de pan, ajo y almendras. ¡Deliciosos!

Ver las recetas de gazpacho, ajoblanco y salmorejo.

Cocina andaluza: Cazón en adobo o bienmesabe

Cocina andaluza: cazón en adobo o bienmesabe

¿Los peques se resisten a comer pescado? Seguro que con esta receta ¡vacían el plato! El cazón en adobo queda jugoso por dentro ¡y crocante por fuera!

Mmm, se me hace agua la boca.

Ver la receta de cazón en adobo o bienmesabe.

Cocina andaluza: flamenquines

Cocina andaluza: flamenquines

¿A quién no le gustan los flamenquines? Si bien es cierto que el origen de este plato no está del todo claro (algunos sostienen que su origen está en Córdoba mientras que otros lo sitúan en Sevilla), los flamenquines son un clásico en toda Andalucía y estamos seguros de que a vuestros peques les encantarán.

No dejéis de probar estos rollitos de carne y jamón, ¡están buenísimos!

Ver la receta de flamenquines.

Cocina andaluza: leche frita

Cocina andaluza, leche frita

La leche frita es un postre muy fácil que puede servirse tanto solo como con nata. ¿Lo habéis probado? Es muy rico y se hace en un pis pás. ¿Lo descubrimos?

Ver la receta de leche frita.

Cocina andaluza: pestiños

Cocina andaluza, pestiños

Un clásico de la Cuaresma, aunque ¿quién dice que no pueden comerse todo el año? Están tan pero tan buenos que yo creo que cualquier ocasión es buena para prepararlos…

Ver la receta de pestiños.

Esta semana en casa ponemos manos a la obra con las recetas de la cocina andaluza… ¿y vosotros?

 

Un comentario sobre “7 recetas de la cocina andaluza”

    1
  1. Muy bien!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)