8 recetas de cremas, ¡un primer plato delicioso!

Cremas de verduras recetas

Las recetas de cremas, bien sean cremas de verduras o cremas con otros ingredientes, son siempre una opción segura cuando queremos un primer plato nutritivo y delicioso. Y es que hay tantos tipos de cremas que podríamos poner una lista casi infinita. Sin embargo nosotros hemos seleccionado 8 recetas que nos gustan especialmente por su suavidad y sabor, algo que gustará a toda la familia.

Para los niños son también una manera estupenda de que coman las verduras que a veces se niegan a comer en otro tipo de platos. Seguramente todas las recetas de cremas que os proponemos hoy les gustarán mucho, ya sea la clásica crema de calabaza o cremas frías como el Vichyssoise, pero podéis ir probando diferentes recetas hasta realizar vuestra selección particular para incluir en vuestros menús semanales.

Como sabéis la diferencia fundamental entre los purés y las cremas es que éstas habitualmente llevan algún tipo de lácteo incorporado como la nata o crema de leche, pero si queréis que resulten más ligeras en ocasiones las podéis sustituir por leche evaporada en lugar de nata, o incluso por yogur, ambas opciones son más ligeras e igualmente ricas.

¿Queréis ver las 8 recetas de cremas de verduras y de otro tipo que hemos seleccionado para vosotros?… Como siempre ya sabéis que podéis verlas si pincháis sobre la imagen o sobre el título de la receta. ¡Esperamos que os gusten!

Receta de Vichyssoise

vichyssoise

Empezamos nuestro repaso por las recetas de cremas con una deliciosa Vichyssoise o crema de puerros, que en esta época ya de calor se saborea aún más al ser una crema fría. si no la habéis probado todavía no dejéis de hacerlo.

Receta de crema de calabacín

crema de calabacín receta

La crema de calabacín es un clásico dentro de las cremas de verduras, porque su suave sabor encanta a los niños. Podéis prepararla de varias maneras, y ya sabéis que a los niños les gustará mucho si le añadís un quesito.

Receta de crema de brócoli

crema de brócoli receta

Os aseguro que la crema de brócoli y queso os sorprenderá tanto como me sorprendió a mi la primera vez que la probé. El brócoli además tiene una cantidad de vitaminas y nutrientes que lo convierten sin duda en un superalimento ¡probad esta crema de brócoli y queso y nos contáis!

Receta de crema de calabaza

crema de calabaza receta

Otro clásico que se puede comer tanto en verano como en invierno, porque existe la variedad de calabaza de verano y la de invierno. Y sin duda una receta de crema de calabaza tampoco fallará con los más pequeños ¡ese suave sabor dulce les cautiva!

Receta de crema de castañas

crema de castañas receta

Esta es una receta de otoño, pero hemos querido incluir esta receta de crema de castañas porque también nos parece una receta digna de probar ¡veréis qué rica está!

Receta de crema de champiñones

crema de champiñones receta

Seguro que os gusta la crema de champiñones, una riquísima crema que deleitará los más exquisitos paladares. Probad a ponerla como primer plato algún día que tengáis invitados ¡y veréis cómo alaban vuestra receta! Podéis ver las recetas pinchando sobre la imagen o sobre el título de las recetas.

Receta de crema de merluza, tomate y huevo

crema de merluza, tomate y huevo

No todas las cremas tienen que ser de verduras, ¿qué os parece probar con una crema de merluza, tomate y huevo? Esta nutritiva crema os permitirá ofrecer pescado a aquellos peques que se nieguen a comerlo.

Receta de crema de zanahorias

crema de zanahorias

Y finalizamos con otra de mis cremas favoritas, la crema de zanahorias, que se puede disfrutar en cualquier época pero que resulta especialmente recomendable en verano por la cantidad de betacarotenos que tiene, una dosis como ésta nos protegerá de los rayos de sol.

¿Qué os ha parecido nuestra selección de cremas, cuál os ha gustado más? ¡Recordad contarnos cuál es vuestra favorita y si tenéis alguna receta que queráis compartir con nosotros!

9 comentarios sobre “8 recetas de cremas, ¡un primer plato delicioso!”

    1
  1. felicitaciones por tan buenas recetas, GRACIAS DE VERDAD me ayudado mucho pa salir de la rutina con mi niña, para varial sus alimentacion la cual de ser sana y saludable

  2. 2
  3. me gusta mucho

  4. 3
  5. A mis 80 años sigo coleccionando recetas.En Vuestro sitio he encontrado algunas novedades interesantes.Probaré algunas para mi nieta y sus compañeros universitarios.Ellos agradecen mi esfuerzo,lo disfrutan,y me hacen compañía,pues vivo solo.
    Mis agradecimientos a Ustedes.

  6. 4
  7. gracias son todas las recetas tan sanas, creativas y apetitosas para toda la familia.

  8. 5
  9. Me encantan las cremas

  10. 6
  11. Esta página me salva la vida en la cocina. Con respecto a las cremas… Yo basicamente lo que hago es echar patata, cebolla y puerro a casi todas las cremas. Después añado la verdura o verduras en cuestión.

  12. 7
  13. Me gusta hacer cremas pero quiero hacerlas de dieta para mis hijas gracias por las recetas estan muy buenas

  14. 8
  15. muy enriquecedoras las recetas le agradzco si me puede colaborar con mas

  16. 9
  17. Excelente blog!Soy amante de las cremas y me encantó. Muchas gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples