circuito contador

Tarta fondant de Mickey ¡paso a paso!

tarta fondant

¿Os gustan las tartas decoradas con fondant pero creéis que son complicadas de hacer? Desde hoy podréis animaros a entrar en el mundo de la decoración de tortas gracias a los tutoriales paso a paso que os ofreceremos en Pequerecetas. Pero antes que nada me presento: me llamo Cintia, me dedico al cake design desde hace unos años, y trataré de ayudaros a realizar tartas fáciles pero resultonas ¡que serán la sensación de la vuestras fiestas infantiles!

Comenzamos con una tarta de cumpleaños de Mickey paso a paso. Como veis es muy llamativa, pero muy sencilla de realizar. Si me acompañáis, os explico como decorar esta tarta con fondant, ¿venís conmigo?

Palmeritas de hojaldre

Pameritas de hojaldre

Hoy os vamos a enseñar a preparar Palmeritas de hojaldre en casa, muchísimo más ricas que las que podáis comprar y con tan sólo dos ingredientes: hojaldre y azúcar.

Estas palmeritas de hojaldre, se preparan en unos diez minutos…luego sólo hay que hornearlas. Os vamos a enseñar a doblar la masa de hojaldre para que mantengan la forma de palmerita y queden muy crujientes. Son perfectas para acompañar el café o el té,  si tenéis invitados triunfaréis con ellas.

Y para la merienda son geniales,  porque a los peques de la casa estas palmeritas de hojaldre les encantan, además,  os pueden ayudar ellos a formarlas, vais a pasar un buen rato juntos en la cocina.

¿Tenéis hojaldre en el frigorífico? ¿No? Pues venga…id a comprarlo y las preparamos juntos esta tarde.

Bizcocho de nata

Bizcocho de nata

Este Bizcocho de nata es muy suave y jugoso, está riquísimo…es perfecto para el desayuno o la merienda de los peques con un buen vaso de leche.

Animaros a preparar este bizcocho de nata, no se tarda nada en elaborarlo y el sabor de un bizcocho casero es inigualable, además ellos os pueden ayudar a hacerlo. En esta ocasión lo he aromatizado con naranja y canela, pero podéis hacerlo también con vainilla y limón, como más os guste.

Este bizcocho de nata aguanta tierno varios días, aunque será muy complicado que os dure varios días. De todas formas, los bizcochos los podéis congelar, cortáis una rebanada, la envolvéis en papel film y congeláis. El día que lo necesitéis, lo sacáis y dejáis que se descongele a temperatura ambiente.

Bizcocho mármol paso a paso

Bizcocho mármol receta

El bizcocho mármol o bizcocho marmolado es un bizcocho que, sin tener ninguna dificultad resulta muy vistoso cuando tenemos invitados en casa.

Si además lo recubrís de chocolate como os explicamos en esta receta lo podéis utilizar como una sencilla tarta de cumpleaños.

Hoy os vamos a explicar la receta y además veréis cómo hacer bizcocho mármol en vídeo, para que no tengáis ninguna duda… ¡esperamos que os guste!

Cupcakes de banana split

Cupcakes de banana split

Probablemente deberíamos estar haciendo dieta para combatir los excesos de las Navidades… pero ¡ay! estos cupcakes de banana split están tan ricos que es difícil resistirse. Mi fórmula para hacerlos “light” consiste en llevar unos cuantos a la oficina: así en casa nos comemos uno cada uno en lugar de tres o cuatro…

Los cupcakes son como pequeñas tartas en miniatura, y aunque puedan parecer complicados a simple vista os aseguro que cuando probéis a hacerlos os resultarán fáciles y os aficionaréis a ellos, y si alguna vez habéis probado un helado Banana Split sabréis por qué estos cupcakes os van a saber a gloria…



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples