circuito contador

Cocina fácil: 6 rellenos para tartas ¡riquísimos!

Rellenos para tartas

¿Tenéis que preparar una tarta de cumpleaños? Seguro que estáis pensando a cómo hacerlo: qué receta de bizcocho usar y sobre todo cómo rellenarla. Por eso nuestra cita de hoy con la sección cocina fácil de la A a la Z esta dedicada a 6 rellenos para tartas ¡riquísimos! y sencillos de preparar.

Veremos rellenos que os pueden servir para diferentes necesidades, todos deliciosos y con sabores bien variados. ¿Os gustaría saber cómo preparar rellenos para tartas par chuparse los dedos?

Roscón de Reyes, 5 recetas para chuparse los dedos

Roscón de reyes, 5 recetas

Si estáis pensando en preparar un roscón de Reyes casero, ¡no os podéis perder este post! Como sabéis, nos encanta mimar a nuestras familias con comidas hechas con amor en casa, por eso os animamos a preparar las recetas que os presentamos a continuación: ¡no son tan difíciles como parecen! Y seguro, pero segurísimo que el roscón de Reyes os quedará mucho más rico que el comprado…

Empezamos con el clásico roscón de Reyes y os traemos una sorpresa: ¡podéis seguir la receta en vídeo para que hacerlo os sea aún más fácil! También os traemos la receta del roscón de Reyes de chocolate y algunas recetas para intolerancias y alergias, como por ejemplo el roscón de Reyes para diabéticos.

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Pie pops con mermelada de fresa

pie-pops-con-mermelada-de-fresas

Todos conocemos los cake pops Son tan llamativos, bonitos y ricos que son todo un éxito en las fiestas infantiles pero … ¿conocéis los pie pops? Son tan ricos como los cake pops aunque un poco diferentes.

Nos ha encantado prepararlos y aún más comerlos. ¡Están tan ricos! Veréis que no podréis comer sólo uno… Además son ideales para los peques porque son pequeñas galletas con palito. Divertido, ¿verdad?.

Son muy fáciles de elaborar y no se tarda mucho, quedan tan vistosos y bonitos que os los recomiendo si tenéis una fiesta de cumpleaños a la vista. Seguro que vuelan… ¡Es sacarlos a la mesa y al poco rato ya no queda ni uno!

La masa que he utilizado para preparar los pie pops es una masa parecida a la que utilizo mucho para hacer galette de frutas. En casa nos encanta. Es una masa algo pegajosa, pero queda tan crujiente que la verdad no importa mucho que se pegue. Esto lo evitamos dejando la masa reposar una vez hecha en la nevera, unas 2 horas.

¿Vemos juntos cómo preparar estos pie pops con mermelada de fresa?

Cómo hacer almíbar para bizcochos

Almíbar para bizcochos

El almíbar es nuestro gran aliado a la hora de preparar bizcochos. Un poquito de almíbar por aquí, otro poquito por allí y ¡tendremos un bizcocho jugoso y delicioso!

Seguramente sabéis cómo preparar almíbar pero… ¿sabéis hacer un buen almíbar para bizcochos? Parece redundante, sin embargo no lo es. El almíbar para calar bizcochos es más fluido que el que habitualmente hacemos para bañar tortitas americanas.

Hoy os enseñaremos a hacer almíbar para bizcochos. Os aseguro que es súper fácil de hacer y con él podréis preparar un sinfín de tartas y pasteles. De hecho, sin ir más lejos, podéis preparar el bizcocho de limón que os propusimos hace un tiempo. Bien empapado de almíbar ¡quedará como un manjar de los dioses!

En realidad, cualquier receta de bizcocho que os guste quedará aún mejor si incluis almíbar antes de rellenarlo. ¡Con almíbar y un relleno de Nocilla, por ejemplo, hará las delicias de peques y adultos!

¿Estáis preparados para descubrir cómo hacer almíbar para bizcochos?

Profiteroles de nata, un manjar irresistible

profiteroles-de-nata

¿Qué tienen estos pequeños bocados que a todos gustan? Quizá la pregunta adecuada sería: ¿podrían ser más perfectos estos pequeños bocados que a todos gustan?

Los profiteroles son pequeños dulces que triunfan en toda fiesta de cumpleañoscelebración o como postre cualquier domingo. A los peques les gustan muchísimo y a los mayores también, no lo vamos a negar…

No tienen mucha dificultad, aunque sí algo de elaboración… Pero, siguiendo los pasos que os voy a dejar a continuación, seguro que no tenéis pérdida y os animáis más de una vez a prepararlos.

Podéis rellenar los profiteroles de nata como hemos hecho nosotros o bien con crema pastelera crema de chocolate. Espolvorear con azúcar glas me parece una acertada decisión para no hacerlos demasiado pesados.

Aunque si sois muy golosos y os gusta el chocolate, podéis incorporar una cucharada de chocolate de cobertura fundido sobre cada profiterol. ¡Os van a encantar!.

Animaos con esta receta y ya sabéis, cualquier duda que os surja, dejadla en los comentarios. Nada más os leamos, os responderemos.