Dulces navideños de chocolate para niños

Dulces de Navidad

Hoy estamos encantados, porque tenemos una nueva colaboradora en Pequerecetas, Claire (os recomendamos que conozcáis su blog, Entrando en la cocina con Claire). Claire se define como cocinera por vocación, y vais a ver que su pasión se refleja en sus recetas, que iréis conociendo cada semana, ya que nos traerá, como hacen todas nuestras Pequechefs, fantásticas recetas para los niños y para toda la familia.

Y dadas las fechas en las que estamos, ha elegido una receta de Navidad para compartir con nosotros, unos dulces navideños que a los niños les van a encantar, ya que son unos pequeños turrones de chocolate, elaborados con leche, cereales y avellanas. ¡Pedidles que os ayuden a prepararlos y veréis qué rato más divertido pasaréis cocinando con los niños!

Os dejamos con Claire y con la receta de dulces de Navidad

Dulces navideños de chocolate

dulces navideños

Vamos a realizar de una manera fácil y rápida unos riquísimos turrones de chocolate con leche, cereales y avellanas, que además de ser un acompañamiento ideal para la merienda, harán las delicias de los peques de la casa.

Vamos con ellos.

Ingredientes (para  12 miniturrones):

  • 100g de chocolate con leche
  • 200g de cereales de arroz inflado al chocolate
  • 12 avellana
  • 60 g de chocolate blanco
  • 12 Lacasitos o M&m’s

Dulces de Navidad receta

Preparación de los dulces navideños

  • Preparar un molde de minicupcakes o un molde con formas pequeñas y engrasar con un poco de aceite de oliva.
  • Derretir el chocolate con leche en el microondas a baja potencia a intervalos de 30 segundos.
  • Verter sobre el chocolate los cereales y remover. Con una cucharilla introducir los cereales en el molde, colocar en el centro una avellana y continuar rellenando, apretando con suavidad. Repetir la misma operación hasta rellenar todos los espacios del molde y llevar a la nevera por un mínimo de dos horas.
  • Desmoldar la mezcla.
  • Derretir el chocolate blanco en el microondas a baja potencia en intervalos de 30 segundos y verterlo sobre la superficie de los miniturrones, decorar con un caramelo rojo (tipo Lacasito o M&ms).

dulces de navidad de chocolate

Claire

Claire es psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera de vocación. Su pasión por la cocina y la alimentación se refleja en sus recetas. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Entrando en la cocina con Claire.

8 comentarios sobre “Dulces navideños de chocolate para niños”

    1
  1. Me gusta mucho esta pagina

  2. 2
  3. Me ha chiflado esta receta! la haré 100%!! un besazo enorme

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  4. 3
  5. gua asi sea chiquita me doy cuenta de que puedo hacer una receta en navidad muchas gracias

  6. 4
  7. son muy buenas estas recetas. Gracias

  8. 5
  9. a mi me encanta la reposteria pero desgraciadamente no se mucho y no lopractico muy seguido. vivo en tijuana baja california y a veces no se encuentran algunos de los ingredientes o son costosos. me ha gustado su pagina y la visitare mas seguido para practicar mi reposteria.

  10. 6
  11. gracias estan deliciosas .Este postre es perfecto no nesecita horno porque algunos no tienen ,tanbien los ingrendiente no son muy costosos.
    gracias.

  12. 7
  13. ……………………… Realicé la receta en casa, y quedó estupenda, …………………………. ………………………….a pesar de que no sé nada sobre cocina…………………………………
    …….. Muchas Gracias……..

  14. 8
  15. Me interesò esta pàgina por las recetas de galletas sin gluten. Tengo dos hijos de 10 y 5 años a quienes les doy su alimentaciòn sin gluten ni caseina.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)