circuito contador

Crema de calabaza, 4 recetas deliciosas

crema de calabaza

La crema de calabaza tiene un alto contenido de beta-carotenos que la convierten en una receta perfecta para los niños y emabrazadas por su gran aporte nutricional. Además, tiene un efecto ligeramente laxante por la cantidad de fibra presente en ella, ayudando así a los peques a mejorar su tránsito intestinal. ¡Y no sólo eso! ¡Es riquísima!

Por eso hoy os proponemos 4 recetas de crema de calabaza deliciosas. Veréis que su suave sabor, su textura cremosa y su llamativo color se ganan el beneplácito de los más pequeños de la familia.

Comenzamos la selección con la crema de calabaza y parmesano, luego una dulce y riquísima crema de calabaza y manzana, seguimos con la crema de calabaza en Thermomix y terminamos con un puré de calabaza para chuparse los dedos.

Para ver las recetas, haced clic en las flechas aquí debajo. Si queréis ver las recetas al completo, podéis ingresar en los enlaces o haced clic en las imágenes.

Crema de espinacas

crema de espinacas

¿Habéis probado alguna vez la crema de espinacas?… Lo cierto es que las famosas espinacas de Popeye no son santo de la devoción de los niños, y la crema de espinacas son una forma estupenda de que las coman sin protestar (otra opción son las espinacas a la crema gratinadas que os contamos hace poco).

Las espinacas tienen múltiples vitaminas y minerales, pero es su contenido en folatos lo que las hace especialmente recomendables para mujeres embarazadas y niños. La deficiencia de folatos en las primeras semanas de embarazo provocan en el bebé defectos del tubo neural, y en los niños los requerimientos de folatos al estar en etapa de crecimiento también son mayores, por lo que debemos incluir verduras que los contengan en su menú semanal.

Además las espinacas previenen enfermedades por su acción antioxidante, previene la retención de líquidos, favorece el tránsito intestinal por lo que están recomendadas en caso de estreñimiento infantil, y además previene la anemia gracias al hierro y ácido fólico que contienen.

Con todas estas virtudes… ¿quién se resiste a una crema de espinacas como ésta que os presentamos hoy? La podéis preparar con espinacas frescas o congeladas, en cualquier caso es muy fácil de hacer y está buenísima ¡ya nos contaréis!

Crema de brócoli y parmesano

Crema de brócoli y parmesano

A mí el brócoli me encanta, bien sea en cremas, acompañando a pasta o incluso en tartas saladas, pero normalmente no es la comida favorita de los niños. Por eso es buena idea acostumbrarlos a disfrutar de esta verdura desde pequeños y una de las mejores maneras es presentándola en forma de crema o sopa.

Esta receta de crema de brócoli y parmesano la vimos en la web de Stonesoup y enseguida nos decidimos a prepararla, ya que aparte de deliciosa tiene la particularidad de que sólo tiene 5 ingredientes, y se prepara en 10 minutos. Además no utiliza ningún caldo vegetal, para potenciar el sabor de la crema utilizamos queso parmesano, salsa de soja y un limón para proporcionarle acidez.

Con esta crema de brócoli toda la familia comerá sano, rápido y barato. ¿Quién da más?

8 recetas de cremas, ¡un primer plato delicioso!

Cremas de verduras recetas

Las recetas de cremas, bien sean cremas de verduras o cremas con otros ingredientes, son siempre una opción segura cuando queremos un primer plato nutritivo y delicioso. Y es que hay tantos tipos de cremas que podríamos poner una lista casi infinita. Sin embargo nosotros hemos seleccionado 8 recetas de cremas que nos gustan especialmente por su suavidad y sabor, algo que gustará a toda la familia.

Para los niños son también una manera estupenda de que coman las verduras que a veces se niegan a comer en otro tipo de platos. Seguramente todas las recetas de cremas que os proponemos hoy les gustarán mucho, pero podéis ir probando diferentes recetas hasta realizar vuestra selección particular para incluir en vuestros menús semanales.

Como sabéis la diferencia fundamental entre los purés y las cremas es que éstas habitualmente llevan algún tipo de lácteo incorporado como la nata o crema de leche, pero si queréis que resulten más ligeras en ocasiones las podéis sustituir por leche evaporada en lugar de nata, o incluso por yogur, ambas opciones son más ligeras e igualmente ricas.

¿Queréis ver las 8 recetas de cremas de verduras y de otro tipo que hemos seleccionado para vosotros?… Como siempre ya sabéis que podéis verlas si pincháis sobre la imagen o sobre el título de la receta. ¡Esperamos que os gusten!

Puré de patatas casero

Puré de patatas

Hoy os proponemos preparar un delicioso puré de patatas casero. Muchas veces recurrimos al preparado para hacer puré de patatas que venden en los supermercados, que sin duda está muy rico y nos salva de más de un apuro, pero hoy, bien sea porque prefiráis el puré casero o porque algún día no contáis con vuestro recurso rápido, os vamos a enseñar cómo hacer un puré de patatas casero, delicioso, sano y  natural.

Partiendo de esta receta básica para hacer el puré de patatas casero podéis añadirle más ingredientes, adaptándolo al gusto de vuestra casa, por ejemplo, podéis sustituir el aceite por mantequilla, podéis añadirle al final un poco de queso rallado, el que os guste, obteniendo unos purés muy diferentes y a cada cual más rico. Os doy algunas pistas orégano y parmesano, queso azul…

Este puré de patatas casero es perfecto para servir como guarnición, por ejemplo de un pollo a la naranja, o para formar parte de algunos platos como este pastel de patatas y burguer de atún.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples