circuito contador

Crema de guisantes con Thermomix

crema-de-guisantes

Hoy os traemos una rica crema de guisantes con Thermomix, pero también vamos a explicar cómo prepararla de manera tradicional. La misma receta la he preparado de las dos maneras y queda fantásticamente bien.

Los guisantes me encantan, sólo con dos cucharaditas de aceite y un poquito de sal, salteándolos a fuego medio ¡están deliciosos! Pero en crema me gustan por su textura suave y su sabor exquisito ¡a guisantes! Sin duda, esta crema es un plato muy rico para cualquier cena.

A los peques les va a gustar porque las cremas no son como los purés que de vez en cuando podemos encontrar algún que otro tropezón y no les gusta demasiado, en cambio al ser crema lo aceptan mejor.

Os hago una recomendación: utilizad guisantes congelados, de bote no. No tienen el mismo sabor ni tampoco aportan el mismo color. Vamos con la receta, espero que os guste.

Crema calabacín con Thermomix

crema-de-calabacin

Crema calabacín con Thermomix, ¡deliciosa! Me encanta preparar cremas con Thermomix porque quedan suaves, sin grumos, casi aterciopeladas. Además, resultan tan sencillas de preparar que es imposible no prepararlas en una semana varias veces como cena.

Una de mis preferidas es la crema de calabacín. Su sabor suave, su cremosidad y lo rica que está la hacen ¡irresistible! La crema de calabacín la podéis preparar con la piel del calabacín o sin el. Yo la preparo de las dos maneras: en cuanto a sabor no noto diferencia, pero sí en cuanto a presentación. Lo dejo a vuestra elección.

Para terminar, añado quesitos en vez de nata porque me gusta mucho más el sabor que aportan. Espero que os animéis y preparéis pronto esta rica crema de calabacín con Thermomix

Crema de champiñones, una receta de invierno

crema-de-champiñones

La crema de champiñones está deliciosa, ¿la habéis probado?. Con los días fresquitos me gusta muchísimo preparar diferentes cremas para las cenas porque son rápidas, están deliciosas y son muy nutritivas.

Esta deliciosa crema de champiñones gustará a los niños por su textura y su sabor. No es para nada complicada y los ingredientes los tenemos todos por casa.

¿Os animáis a preparar esta rica crema de champiñones una de estas noches para cenar?. Ya veréis como la vais a hacer en muchas ocasiones.

A mí personalmente me gustan mucho más las cremas que los purés…  Las cremas son más suaves. Normalmente en muchas recetas de cremas encontraremos entre sus ingredientes nata para cocinar, yo no la incluyo por hacerla algo más ligera y no tan pesada para los niños.

En cambio añado quesitos, le aporta el toque cremoso a la crema y un toque de sabor que la hace exquisita. Vamos con la receta.

Crema de puerros, rico plato de cuchara

crema-puerros

Crema de puerros una deliciosa cena en estos fríos días. Las cremas calentitas se agradecen mucho en estos días donde el frío ya es notable y sólo apetecen platos de cuchara.

Las cremas son ideales como cena porque son sencillas de preparar, rápidas y están deliciosas. La crema de puerros tiene un sabor suave y cremoso. Estoy segura de que no os va a dejar indiferentes.

Veréis que preparar esta crema es muy sencillo: simplemente salteamos las verduras, cocinamos con agua o caldo y por ultimo incorporamos nata o queso.

¿Descubrimos el paso a paso?

Puré de verduras, ¡sano y delicioso!

Puré de verduras

Hoy os proponemos preparar un puré de verduras, pero no un puré de verduras pensado para bebés sino en los más grandes de la casa, porque no me digáis que los días de frío no apetece tomarse para cenar un puré calentito de verduras al llegar a casa.

En mi caso, que hay verduras que me cuestan un poco, como las judías, así mezcladas en puré de verduras, me las tomo muy bien y sé que estoy cenando de forma sana y ligera, luego duermo mucho mejor.

Me gusta el puré de verduras, espeso, no tanto como un puré de patatas pero sí que tenga consistencia. Si a vosotros os gusta más líquido, lo único que tenéis que hacer es añadir más agua durante la cocción. En cuanto a las verduras, hoy le he puesto puerro, zanahoria, judías verdes, calabacín y patata, y después unos quesitos para hacerla más cremosa. Pero podéis añadirle un pimiento rojo, un trozo de calabaza, unos champiñones… lo que tengáis por el frigorífico. Adaptad este puré a las verduras que más os gusten, seguro que es un éxito.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples