circuito contador

Crema de pollo para untar

crema-de-pollo-para-untar

Hoy os traemos una receta deliciosa, muy fácil de preparar y seguro que a los peques les va a gustar muchísimo. Se trata de una crema de pollo para untar en tostadas de pan.

Es una receta familiar que podemos servir en el centro de la mesa acompañada de tostadas de pan¡Nos vamos a poner las botas! Me gusta mucho cuando tenemos invitados en casa elaborar este tipo de recetas como picoteo, antes de servir la comida.

Siempre intento que guste a todos, tanto a mayores como a pequeños y así podemos disfrutar todos de los entrantes. La verdad que es una receta muy sencilla de hacer y de aprovechamiento.

Si algún día os sobra pollo asado, no dejéis de preparar esta rica receta… ¡Os va a encantar!

11 purés para bebés, ¡ricos y nutritivos!

Purés para bebés

¿Has comenzado la introducción de alimentos y no sabes cómo variarle la comida a tu peque? Hoy te proponemos 11 purés para bebés ricos y nutritivos ¡para que comer sea muy divertido!

Te traemos purés de verduras, como el famoso puré de calabaza, un puré de espinacas y patata o un puré de berenjenas y tomate, purés con pollo, purés de legumbres y unos purecitos de plátano combinados con aguacate y quinoa que harán las delicias de tu bebé. Para ver las recetas, haz clic en los enlaces. ¡Buen provecho! 

Crema de calabaza, 4 recetas deliciosas

crema de calabaza

La crema de calabaza tiene un alto contenido de beta-carotenos que la convierten en una receta perfecta para los niños y emabrazadas por su gran aporte nutricional. Además, tiene un efecto ligeramente laxante por la cantidad de fibra presente en ella, ayudando así a los peques a mejorar su tránsito intestinal. ¡Y no sólo eso! ¡Es riquísima!

Por eso hoy os proponemos 4 recetas de crema de calabaza deliciosas. Veréis que su suave sabor, su textura cremosa y su llamativo color se ganan el beneplácito de los más pequeños de la familia.

Comenzamos la selección con la crema de calabaza y parmesano, luego una dulce y riquísima crema de calabaza y manzana, seguimos con la crema de calabaza en Thermomix y terminamos con un puré de calabaza para chuparse los dedos.

Para ver las recetas, haced clic en las flechas aquí debajo. Si queréis ver las recetas al completo, podéis ingresar en los enlaces o haced clic en las imágenes.

Crema de espinacas

crema de espinacas

¿Habéis probado alguna vez la crema de espinacas?… Lo cierto es que las famosas espinacas de Popeye no son santo de la devoción de los niños, y la crema de espinacas son una forma estupenda de que las coman sin protestar (otra opción son las espinacas a la crema gratinadas que os contamos hace poco).

Las espinacas tienen múltiples vitaminas y minerales, pero es su contenido en folatos lo que las hace especialmente recomendables para mujeres embarazadas y niños. La deficiencia de folatos en las primeras semanas de embarazo provocan en el bebé defectos del tubo neural, y en los niños los requerimientos de folatos al estar en etapa de crecimiento también son mayores, por lo que debemos incluir verduras que los contengan en su menú semanal.

Además las espinacas previenen enfermedades por su acción antioxidante, previene la retención de líquidos, favorece el tránsito intestinal por lo que están recomendadas en caso de estreñimiento infantil, y además previene la anemia gracias al hierro y ácido fólico que contienen.

Con todas estas virtudes… ¿quién se resiste a una crema de espinacas como ésta que os presentamos hoy? La podéis preparar con espinacas frescas o congeladas, en cualquier caso es muy fácil de hacer y está buenísima ¡ya nos contaréis!

Crema de brócoli y parmesano

Crema de brócoli y parmesano

A mí el brócoli me encanta, bien sea en cremas, acompañando a pasta o incluso en tartas saladas, pero normalmente no es la comida favorita de los niños. Por eso es buena idea acostumbrarlos a disfrutar de esta verdura desde pequeños y una de las mejores maneras es presentándola en forma de crema o sopa.

Esta receta de crema de brócoli y parmesano la vimos en la web de Stonesoup y enseguida nos decidimos a prepararla, ya que aparte de deliciosa tiene la particularidad de que sólo tiene 5 ingredientes, y se prepara en 10 minutos. Además no utiliza ningún caldo vegetal, para potenciar el sabor de la crema utilizamos queso parmesano, salsa de soja y un limón para proporcionarle acidez.

Con esta crema de brócoli toda la familia comerá sano, rápido y barato. ¿Quién da más?



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples