circuito contador

Crema de champiñones, una receta de invierno

crema-de-champiñones

La crema de champiñones está deliciosa, ¿la habéis probado?. Con los días fresquitos me gusta muchísimo preparar diferentes cremas para las cenas porque son rápidas, están deliciosas y son muy nutritivas.

Esta deliciosa crema de champiñones gustará a los niños por su textura y su sabor. No es para nada complicada y los ingredientes los tenemos todos por casa.

¿Os animáis a preparar esta rica crema de champiñones una de estas noches para cenar?. Ya veréis como la vais a hacer en muchas ocasiones.

A mí personalmente me gustan mucho más las cremas que los purés…  Las cremas son más suaves. Normalmente en muchas recetas de cremas encontraremos entre sus ingredientes nata para cocinar, yo no la incluyo por hacerla algo más ligera y no tan pesada para los niños.

En cambio añado quesitos, le aporta el toque cremoso a la crema y un toque de sabor que la hace exquisita. Vamos con la receta.

Crema de puerros, rico plato de cuchara

crema-puerros

Crema de puerros una deliciosa cena en estos fríos días. Las cremas calentitas se agradecen mucho en estos días donde el frío ya es notable y sólo apetecen platos de cuchara.

Las cremas son ideales como cena porque son sencillas de preparar, rápidas y están deliciosas. La crema de puerros tiene un sabor suave y cremoso. Estoy segura de que no os va a dejar indiferentes.

Veréis que preparar esta crema es muy sencillo: simplemente salteamos las verduras, cocinamos con agua o caldo y por ultimo incorporamos nata o queso.

¿Descubrimos el paso a paso?

Puré de verduras, ¡sano y delicioso!

Puré de verduras

Hoy os proponemos preparar un puré de verduras, pero no un puré de verduras pensado para bebés sino en los más grandes de la casa, porque no me digáis que los días de frío no apetece tomarse para cenar un puré calentito de verduras al llegar a casa.

En mi caso, que hay verduras que me cuestan un poco, como las judías, así mezcladas en puré de verduras, me las tomo muy bien y sé que estoy cenando de forma sana y ligera, luego duermo mucho mejor.

Me gusta el puré de verduras, espeso, no tanto como un puré de patatas pero sí que tenga consistencia. Si a vosotros os gusta más líquido, lo único que tenéis que hacer es añadir más agua durante la cocción. En cuanto a las verduras, hoy le he puesto puerro, zanahoria, judías verdes, calabacín y patata, y después unos quesitos para hacerla más cremosa. Pero podéis añadirle un pimiento rojo, un trozo de calabaza, unos champiñones… lo que tengáis por el frigorífico. Adaptad este puré a las verduras que más os gusten, seguro que es un éxito.

Crema de pollo para untar

crema-de-pollo-para-untar

Hoy os traemos una receta deliciosa, muy fácil de preparar y seguro que a los peques les va a gustar muchísimo. Se trata de una crema de pollo para untar en tostadas de pan.

Es una receta familiar que podemos servir en el centro de la mesa acompañada de tostadas de pan¡Nos vamos a poner las botas! Me gusta mucho cuando tenemos invitados en casa elaborar este tipo de recetas como picoteo, antes de servir la comida.

Siempre intento que guste a todos, tanto a mayores como a pequeños y así podemos disfrutar todos de los entrantes. La verdad que es una receta muy sencilla de hacer y de aprovechamiento.

Si algún día os sobra pollo asado, no dejéis de preparar esta rica receta… ¡Os va a encantar!

11 purés para bebés, ¡ricos y nutritivos!

Purés para bebés

¿Has comenzado la introducción de alimentos y no sabes cómo variarle la comida a tu peque? Hoy te proponemos 11 purés para bebés ricos y nutritivos ¡para que comer sea muy divertido!

Te traemos purés de verduras, como el famoso puré de calabaza, un puré de espinacas y patata o un puré de berenjenas y tomate, purés con pollo, purés de legumbres y unos purecitos de plátano combinados con aguacate y quinoa que harán las delicias de tu bebé. Para ver las recetas, haz clic en los enlaces. ¡Buen provecho! 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples