circuito contador

Pastel de queso japonés ¡con sólo 3 ingredientes!

pastel japonés

El pastel de queso japonés es muy sencillo de preparar porque lleva tan sólo 3 ingredientes y el resultado es espectacular. En casa hemos elaborado este pastel en tantas ocasiones que ya hemos perdido la cuenta y lo cierto es que gusta a todo el mundo, de tamaño es pequeño, pero podéis doblar ingredientes y os saldrá algo más grande, con los ingredientes que especifica la receta tenéis que utilizar un molde de 12cm.

El pastel de queso japonés tiene una textura tipo mousse y su sabor es una mezcla de queso y chocolate blanco que gustará tanto a pequeños como a mayores. No dudéis en prepararlo para vuestra próxima celebración, o cuando queráis daros un pequeño capricho, seguro que se convierte en vuestro dulce favorito.

Mejillones tigre, un aperitivo ¡de lujo!

mejillones tigre

¿A quien le apetece un aperitivo? Os traemos uno de los aperitivos más ricos que conocemos: unos deliciosos mejillones tigre. Si bien son algo laboriosos de hacer, el resultado merece la pena, ¿os animáis?

El gran truco de los mejillones tigre no es otro que la salsa bechamel. Si preparáis una deliciosa salsa, bordaréis los mejillones tigre. En esta receta vais a encontrar cómo preparar una sencilla salsa bechamel, de manera fácil, sencilla y rápida, sin tener que estar removiendo un montón de tiempo.

Los mejillones tigre son simplemente una masa de croquetas que ponemos sobre una concha de mejillón, rebozamos y a continuación freímos pero su presentación es muy llamativa y su sabor delicioso.

Tarta Stradivarius, una receta que os enamorará

tarta-stradivarius

¿Te gustan las tartas de chocolate? Entonces la tarta Stradivarius te va a encantar: puro chocolate y textura untuosa, una tarta con la que tendrás el éxito asegurado. Me recuerda muchísimo a la tarta tres chocolates, quien la prueba le gusta y te pide que vuelvas a prepararla pronto. ¿Te hemos convencido de probarla?

El único consejo para que la tarta esté muy rica es utilizar un chocolate de calidad, si utilizamos un chocolate realmente bueno la tarta Stradivarius gustará a todos, ya lo verás. Su preparación es realmente sencilla, ¡vamos a ver!

Salsa boloñesa ¡casera y riquísima!

Salsa boloñesa Pequerecetas

Hoy os enseñamos cómo preparar una Salsa boloñesa casera, la auténtica salsa boloñesa italiana, en Italia se diría Ragú alla Bolognese. El ragú es un término que viene de Francia y que significa guiso y es que se trata de cocinar la carne a fuego muy suave durante dos o tres horas. Suele hacerse con carne de buey o de ternera, que bien cortamos en casa a cuchillo en trozos muy pequeños o le pedimos al carnicero que nos la pique. Se cocina con un poco de leche, con vino tinto y lleva verduras como apio, cebolla, zanahoria y tomate, luego la aromatizamos con alguna hierba como albahaca u orégano.

Y como dato curioso, comentaros que en España siempre relacionamos la salsa boloñesa con los espaguetis, pero que en Italia nunca se preparan de esta forma, si los Tallarines o la Lasaña, así que espero que ningún italiano se ofenda pero es que casa a mis peques les encantan los espaguetis con salsa boloñesa.

La verdadera salsa boloñesa tarda su tiempo, pero os aseguro que cuando la probéis no querréis probar otra y mucho menos comprar las comerciales, yo os aconsejo que hagáis mucha cantidad, luego congeláis y el día que hagáis pasta sólo tendréis que sacarla d congelador y añadirla. Una verdadera delicia y tendréis la comida resulta en 10 minutos.

Doner kebab, aprende a prepararlo en casa

doner kebab casero

El doner kebab es una receta del Medio Oreste que consiste en finas laminas de carne de cordero, pollo, pavo o ternera, condimentadas y asadas en un asador en forma vertical. Como en casa seguramente no dispondremos de un asador vertical, podemos asar nuestro cordero, pollo, pavo o ternera en el horno.

Una  vez asada la pieza de carne que elijamos, sólo tendremos que cortar en finas lonchas nuestra carne asada y condimentada, para poder disfrutarla en pan de pita, con tomates frescos cortados en dados, cebolla troceada en pequeños cuadrados y con un poco de mahonesa o salsa de yogur.

Os invito a preparar esta receta de Doner kebab, ¡es muy sabrosa!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples