circuito contador

Croquetas de brócoli fáciles. Vídeo receta

Croquetas de brócoli

Las croquetas son toda una institución de la gastronomía española, y hoy hemos querido compartir con vosotros una variante deliciosa y nutritiva: croquetas de brócoli, con una vídeo receta para que podáis ver lo súper fáciles que son ¡y además deliciosas!

Esta receta con brócoli es ideal para incluir esta verdura en la dieta de los peques, ya que el sabor de las croquetas es muy delicado, y además hemos agregado un corazón de queso cheddar que le da un toque delicioso ¡veréis que a los niños les encanta!

Tarta de galletas, flan y chocolate. Vídeo Receta

Tarta de galletas y flan

La tarta de galletas es un postre clásico, ¡seguro que lo habéis comido muchas veces y hay alguien en vuestra familia que lo hace genial! Por eso hemos querido preparar una de nuestras vídeo recetas fáciles con una tarta de galletas, flan y chocolate muy sencilla, que pueden preparar los peques con un poco de ayuda al momento de usar el fuego.

Si os han gustado nuestras anteriores vídeo recetas, como por ejemplo la mousse de limón fácil o el pan milagro, seguro os conquistará esta tarta de galletas, flan y chocolate. ¿Vemos la receta?

Alcachofas. Receta de alcachofas al horno

Alcachofas al horno

Alcachofas al horno, probablemente la forma más deliciosa de preparar unas alcachofas, además de sencilla  y rápida, y es que os damos una buena noticia: no vais a tener que limpiarlas demasiado,  tan sólo recortarlas un poco.

Las alcachofas se consumen desde la Antigüedad, aunque las que tomaban griegos y romanos eran silvestres. Su nombre científico es Cynara Scolymys y el mismo se debe a la mitología griega que nos cuenta que un dios se enamoró de una muchacha de la isla de Zynara y al ser rechazado, le castigó, convirtiéndola en alcachofa. En el siglo XV su cultivó se propagó por España e Italia hasta hoy en día que es una de las verduras más apreciadas ya que posee numerosas propiedades para nuestra salud.

Animaos a preparar estas alcachofas. Una vez que las probéis, guardaréis esta receta de Alcachofas al horno como oro en paño, os explicamos cómo hacerlas.

Solomillo al whisky

solomillo al whisky

Hoy preparamos un delicioso solomillo al whisky acompañado de unas crujientes patatas fritas. Originario de Sevilla, si alguna vez tenéis ocasión de ir a visitar esta hermosa ciudad no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de una de sus tapas estrella.

Algo importante que queremos comentar es que la salsa no sabe a whisky. Tiene un sabor buenísimo pero no sabe a alcohol. Veréis que este plato de solomillo al whisky está tan pero tan bueno que se va a repetir muchas veces más en casa por ser un plato fácil de preparar, con muchísimo sabor y muy jugoso.

Entre otras muchas más cualidades del solomillo de cerdo cabe destacar las siguientes:

  • El solomillo de cerdo es una carne alta en proteínas, por este motivo se recomienda durante la infancia, adolescencia y embarazo.
  • Ayuda a superar el estrés y la depresión por su contenido alto en vitamina B1, además se recomienda consumir esta carne durante la lactancia y después de una operación, debido en que en estos periodos hay un desgaste mayor de vitamina B1.
  • También contiene vitamina B3, un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, que puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Se recomienda su consumo a personas con diabetes y artritis

Con todas estas propiedades del solomillo de cerdo y lo buenísimo que está, ¿quién no se anima a preparar la receta?

Conejo en salsa

conejo en salsa

Hoy vamos a cocinar conejo en salsa, una carne económica, nutritiva y sabrosa. Podéis cocinarla en olla rápida, esa fue nuestra opción o bien con cazuela tradicional (necesitaréis más tiempo pero el resultado será igual de bueno)

La carne de conejo aporta muchísimos beneficios:

  • Es baja en grasas, si queremos quitarnos algún kg de más es una buena opción por su bajo contenido calórico.
  • Se recomienda en dietas bajas de colesterol
  • También se aconseja su consumo a mujeres embarazadas por su alto contenido en vitamina B12.
  • La carne de conejo es una gran aliada en personas con hipertensión por su contenido bajo en sodio

Y además de todo esto es una carne buenísima, nada pesada y realmente económica.

La salsa que acompaña al conejo en esta receta es muy ligera y sabrosa, entre sus ingredientes incorpora el pimiento verde y la cebolla además de un chorro de vino blanco, podéis haceros una idea de su sabor.

Sólo nos queda recomendaros que tengáis un buen trozo de pan al lado para disfrutar de la salsa y del conejo, ¡qué aproveche!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples