circuito contador

Pan relleno. Vídeo receta

Pan relleno

Hoy os traemos un aperitivo súper fácil, que sorprende con su presentación: ¡pan relleno! Prepararemos una deliciosa crema de queso y atún para rellenar una baguette, una vídeo receta muy sencilla y perfecta para aperitivos de verano.

Ya habíamos visto un pan relleno con piña y pechuga de pavo, en esta ocasión cambiamos sabores y os enseñamos el paso a paso con una práctica receta en vídeo

Escalivada. Cómo hacer escalivada

Escalivada

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer escalivada, una ensalada de tomate, pimiento rojo, berenjena, cebolla y ajos asados en la parrilla o en el horno. Un plato muy rico y saludable, con todos los beneficios de las verduras y muy fácil de preparar. Os aseguramos que no hay que ser un experto cocinillas para elaborarlo, esta vez trabajará el horno.

La escalivada es un plato muy típico de Cataluña, Aragón y Valencia y el nombre proviene de la técnica “escalivar”, un verbo catalán que significa en castellano “asar al rescoldo”  y tiene su origen en las comunidades rurales, un plato de verano para aprovechar los productos de la huerta.

La escalivada es uno de los platos que más gustan en nuestras casas, sobre todo en verano ya que esta ensalada de verduras asadas se suele consumir a temperatura ambiente o fría aderezada con aceite de oliva virgen extra, sal y un par de ajos picados finamente. Puede servirse como plato único o como acompañamiento de carnes o pescados. ¿Os animáis a prepararla?

Espaguetis con gambas

espaguetis con gambas

Si quereis disfrutar de unos deliciosos espaguetis con gambas, esta es vuestra receta. La pasta recoge todo el sabor de la gamba gracias al caldo que vamos a preparar con las cáscaras y la piel de las mismas.

Un plato de pasta muy rico, completo y económico, ideal para los niños. Veréis que les va a gustar muchísimo. Además podéis tenerlo preparado con antelación y una vez lleguéis a casa, sólo quedará sacar los espaguetis con gambas de la nevera y calentar suavemente en una cacerola al fuego hasta que estén calientes.

Cómo hacer bechamel

como hacer bechamel

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo hacer una bechamel sencilla, rápida y sin grumos? Hoy vamos a explicaros paso a paso la receta que siempre sale a la primera… ¡Todo un éxito! Sin grumos y sin esfuerzo.

En muchas recetas verós como entre sus ingredientes indica salsa bechamel, por eso nos parece importante que sepas cómo prepararla. No es nada difícil de elaborar aunque sí algo laboriosa, bueno, no tan laboriosa. Hoy os traemos una receta muy rápida: ¡una receta exprés! Con ella vamos a conseguir una salsa bechamel sabrosa, sin grumos y muy cremosa.

Yo utilizo para preparar la bechamel, mantequilla, aunque en muchas preparaciones la sustituyo por aceite de girasol, margarina o aceite de oliva.

Dorada a la sal

dorada a la sal

La dorada a la sal es una receta donde conseguimos que la carne del pescado quede extremadamente jugosa. No podéis perderos esta receta: si no os gusta mucho el pescado por las espinas o por su preparación, os animamos a preparar esta rica receta. No es nada laboriosa porque la limpieza nos la hace el pescadero y queda realmente deliciosa.

Cocinar el pescado en el horno a la sal es una manera muy saludable de hacerlo, porque no aportamos ninguna grasa extra y se cocina en su propio jugo. Vamos a ver la receta.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples