circuito contador

Recetas con patatas, ¿renovamos el menú?

Recetas con patatas para niños

La patata es un alimento muy versátil que forma parte de nuestra dieta y la de nuestros peques y es fundamental desde el punto de vista nutricional. Además de las clásicas patatas al horno, ensaladas, purés o patatas fritas, hay muchas otras posibilidades que nos dan las recetas con patatas, ¿renovamos el menú?

Ya sabemos que a los peques la comida les entra por los ojos, y además la sorpresa es un factor importante a la hora de hacerles probar nuevos ingredientes: si cautivamos la atención de los niños, comerán con más ganas. Por eso hoy os proponemos recetas para niños divertidas y originales donde las patatas son las grandes protagonistas, ¿las vemos?

Bizcocho bicolor con cobertura de chocolate

bizcocho-bicolor-con-cobertura-chocolate

En verano nos resistimos a encender el horno y no me extraña con las temperaturas tan altas que estamos teniendo, pero a todos nos gusta un rico desayuno y un bizcocho bicolor con cobertura de chocolate no es tan sólo un rico desayuno, es “el desayuno”.

Por ello, merece bien la pena pasar un poquito de calor, aunque si estáis pensando “¡nooo!… yo no enciendo el horno ¡menudo bochorno!”, os traigo la solución: ¿por qué no horneamos por la noche? Yo lo hago.

Las temperaturas son más frescas y apetece mucho más. Mientras preparamos la cena, mezclamos los ingredientes del bizcocho, los incorporamos al molde y al horno, ¡nada más! Mientras cenáis, el bizcocho va horneándose y una vez terminéis de cenar, ¡estará listo! ¿Magia?

Una vez horneado el bizcocho, preparamos la cobertura de chocolate. No os dejéis este paso porque hace que el bizcocho sea mucho más especial. Pensad en la textura: esponjosa, suave, aromática y con el crujiente de la cobertura… ¡irresistible!

Lo conservaremos en la nevera una vez terminado y a disfrutar.

Cocina fácil: filetes empanados perfectos

Cómo hacer filetes empanados

Volvemos con nuestra sección Cocina fácil de la A a la Z, un espacio en el que intentamos despejar todas las dudas de los que os estáis animando a dar los primeros pasos en el arte de cocinar. Nuestro consejo de hoy se titula Cocina fácil: filetes empanados perfectos, y os enseñaremos todos los trucos para lograr unos jugosos, crujientes y dorados filetes empanados.

Os hemos hablado en otra ocasión de los diferentes rebozados; tempura, andaluza, romana, etc En esta ocasión nos dedicaremos exclusivamente a los secretos de los filetes empanados, ya que por muy fácil que pueda parecer, casi seguro que alguna vez os habéis topado con alguno de estos problemas: el empanado queda muy empapado de aceite o se separa de la carne, los filetes quedan duros o se deforman… Veamos entonces cómo realizar unos deliciosos filetes empanados ¡perfectos!

Galletas fáciles de queso Emmental

Galletas de queso

En verano solemos tener más reuniones con amigos y familiares, ya sea que vengan a casa a pasar un rato o seamos nosotros los que vayamos como invitados.

En cualquier caso, los aperitivos no pueden faltar: ¡son la estrella en cualquier mesa ya sea para antes de comer, cenar o simplemente como picoteo en una tarde de verano!

Las galletas fáciles de queso Emmental que os presentamos hoy lo tienen todo. Son deliciosas, muy fáciles en su preparación y vistosas. Un único inconveniente: desaparecen por arte de magia ¡en un pis pas! A los peques les encantan y son muy buena opción entre comidas.

Por ello, os recomiendo que si sois muchos o de buen comer, preparéis más cantidad de la que indica la receta. Una buena idea seria doblar ingredientes, lo hago en muchas ocasiones.

¿Preparamos las galletas de queso Emmental?

Sopa fría de melón con jamón

Sopa de melon con jamon

Sopa fría de melón con jamón, una de las recetas que se repite en mi casa bastante durante todo el verano. Se trata de un plato muy sano a base de melón, una fruta que junto con la sandía son las reinas del verano.

El melón es una fruta con un contenido elevado de agua por lo que es perfecto para hidratarnos los días de calor. Además, contiene muchas propiedades y pocas calorías. Una vez abierto debemos mantenerlo en el frigorífico, bien tapado, ya que absorbe todos los olores de la nevera.

Usaremos un melón maduro para elaborar esta sopa fría de melón con jamón ya que así el contraste entre el dulce de la fruta y el resto de sabores será perfecto. ¡Os va a encantar!



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples