circuito contador

Bacalao dorado, plato de la gastronomía portuguesa

Bacalao dorado portugues

El bacalao dorado es uno de los platos más conocidos de la gastronomía portuguesa, país en el que son los reyes del bacalao. Se conoce este plato  también como bacalao (bacalhau) á brás o á bráz, ya que parece que fue un señor apellidado así el que creó este plato.

Se trata de un revuelto a base de cebolla, a mí me gusta ponerle cebolleta, migas de bacalao desalado, patatas paja y por supuesto huevos, perejil picado y aceitunas negras.  El bacalao dorado es un plato muy jugoso y sabroso, perfecto para los niños porque no lleva espinas y es muy fácil de comer, eso si… los míos apartan las aceitunas que a pesar de ser casi de Jaén no las prueban.

Si utilizáis patatas paja de las que comercializan en bolsitas, tardaréis sólo diez minutos en preparar este bacalao dorado. Os sorprenderéis de lo delicioso que está, si nunca lo habéis probado.

Coronation Chicken o Pollo de la Coronación

Pollo-de-la-Coronacion

Hoy hacemos las maletas hasta tierras inglesas para traeros una receta con historia, ¡la receta del Pollo de la Coronación o Coronation Chicken!

Parece que el origen de este plato está en otro, el Jubilee Chicken que se preparó en un homenaje al rey Jorge V en 1935, que consistía en mezclar pollo con mayonesa  y curry. En 1953, se encargó a la Escuela Le Cordon Blue la elaboración de un banquete con motivo de la Coronación de Isabel II, así que Constance Spry y Rosemary Hume crearon el plato frío de pollo que os presentamos hoy.

En casa nos gusta muchísimo y al ser un plato frío, es  perfecto para llevarlo en una fiambrera si tenemos que comer fuera. Podéis servirlo tal cual, acompañado por ejemplo de un arroz salteado, pero es muy típico utilizarlo como relleno de sándwiches o bocadillos y así nos lo hemos comido en casa. Espero que os guste y que os animéis a preparar en casa el Coronation Chicken o Pollo de la Coronación.

Patatas griegas, ¡una cena rápida y rica!

Patatas Griegas

Vamos a cenar unas ricas patatas griegas con poca elaboración y con un resultado ¡de rechupete! ¿Cómo suena?. Creo que genial porque para las cenas lo que más se agradece son recetas poco laboriosas y que estén ricas: ¡este plato lo tiene todo!

Las patatas griegas son un plato sabroso con un ingrediente principal, las patatas y otros ingredientes que caben destacar como el queso feta y el yogur. Sólo hay que montar el plato y hornear, bueno también cocer las patatas. Pero ya sabéis que siempre os aconsejo tenerlas cocidas con antelación porque así se adelanta mucho trabajo.

Una buena idea es cocer las patatas cuando lleguéis a casa, podéis retirar la tierra (si tienen) y cocerlas con su piel, cuando termine la cocción y estén tiernas, las pelamos y las cortamos en rodajas.

¿Vemos la receta de patatas griegas?

Pollo a la miel, ¡una receta gourmet!

Pollo-a-la-miel-Pequerecetas-copia

Pollo a la miel… un plato muy habitual en mi casa y lo es por varias cosas: es fácil de preparar, se puede congelar y se puede hacer el día anterior, así que es perfecto para el táper y para que cuando lleguéis a casa de recoger a los niños en el cole, sólo tengáis que calentarlo.

Este Pollo a la miel es un plato muy completo ya que además del pollo lleva bastantes champiñones y zanahorias, por lo que la guarnición está incluida, así que ¡dos por uno!

¿Queréis seguir leyendo para ver cómo preparar este delicioso pollo a la miel?

Bizcocho de plátano, una receta dulce que encanta

Bizcocho de platano

Bizcocho de plátano, un bizcocho delicioso perfecto para las meriendas de los pequeños ya que queda muy esponjoso y muy jugoso, gracias a la fruta que lleva, en este caso, plátanos.

Es perfecto para utilizar esos plátanos que quedan algo pasados y que da pena tirar, porque no sé vosotros pero yo soy incapaz de tirar comida,  a mí cuando me pasa… hago bizcocho de plátano y todos tan contentos.

El plátano, además, es una fruta muy sana  y nutritiva, ideal para los niños ya que contiene vitaminas, potasio y magnesio y además, se digiere muy bien en el estómago.

Animaos a prepararlo y veréis que bien meriendan, un trozo de este bizcocho de plátano acompañado de un buen vaso de leche. Menuda energía para continuar el día.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples