circuito contador

Bizcocho de mango, ¡una receta exquisita!

Bizcocho mango

¡Bizcocho de mango! Mmm, está buenísimo, esponjoso, suave y con un sabor delicioso a mango. Ahora hay unos mangos estupendos, de la Costa Tropical, su sabor no tiene nada que ver con los mangos que vienen de otros lugares, así que vamos a aprovecharnos para preparar este bizcocho con fruta de temporada.

En casa siempre me gusta preparar un bizcocho casero cada semana porque a los peques les encanta, así que intento variarlos, por ejemplo bizcocho de nata o un bizcocho de yogur y prepararlos con frutas como el bizcocho de mango que hoy os traigo o el bizcocho de calabaza.

Los bizcochos caseros son una idea estupenda para las meriendas o los desayunos de los peques de la casa, así que animaos a hornear este bizcocho de mango porque seguro que repetís.

Magdalenas con harina de arroz, ¡deliciosas!

magdalenas-de-arroz

Las magdalenas nos gustan mucho en casa, son muy socorridas en los desayunos y siempre suelo tener alguna que otra. Quise variar un poco la receta que suelo hacer normalmente y he utilizado harina de arroz junto con harina común y el resultado no ha podido ser mejor.

Tiene un sabor y una textura que nos ha gustado muchísimo, es algo más compacta que las magdalenas que solemos preparar, pero igualmente ricas.

A los peques les van a encantar y son tan fáciles de preparar que seguro que os animáis en más de una ocasión. Llevan poquitos ingredientes y de los que tenemos siempre por casa.

Para conseguir harina de arroz lo que he hecho ha sido triturar el arroz en un procesador de alimentos a máxima potencia, sino disponéis de él, podéis utilizar el accesorio picador que viene con las batidoras. Seguramente os lleve algo más de tiempo, pero esta receta lo merece.

¿Os animáis?

Cocina fácil: Cómo hacer almíbar

Cómo hacer almíbar

Seguro que os ha pasado: estáis en plena preparación de algún dulce especial, siguiendo la receta al pie de la letra como todo cocinero novato y llegáis al punto que dice ‟preparar el almíbar y agregarlo…” ¡Pánico! ¿Y eso cómo se hace?. Y es que la mayoría de las recetas no se detienen a explicar cada paso en detalle, pero no pasa nada, porque para eso estamos nosotros con nuestra cocina fácil: cómo hacer almíbar.

Continuamos entonces con nuestra sección cocina fácil de la A a la Z, donde intentamos despejar todas las dudas que asaltan a los cocineros en ciernes. Hoy nos dedicamos a la preparación del almíbar, veréis que es algo muy sencillo y lleva pocos minutos hacerlo, ¿lo vemos?

Pan de molde, ¡hecho en casa!

pan-de-molde

Ya estamos con la vuelta al cole y hemos pensado que os gustaría conocer una receta de pan de molde muy sencilla pero deliciosa para preparar los almuerzos de los peques. En las fotografías podéis ver lo esponjoso que es este pan de molde.

Podéis doblar cantidades si queréis que el pan de molde sea más alto o bien, si necesitáis más cantidad. Con las medidas que indica la receta, sale la cantidad de pan de molde que veis en la fotografía… ¡Está muy bien!.

Hacer pan en casa no es nada difícil y tampoco necesitamos muchos utensilios ni ingredientes: harina, leche, mantequilla o margarina, levadura, azúcar y un poquito de sal. El único utensilio utilizado: un molde rectangular de cake para que coja la forma de pan de molde y listo.

Sólo un pequeño “gran” consejo: los tiempos de reposo son muy importantes para que la masa doble su volumen y luego tengamos un rico pan de molde esponjoso.

Esperamos que os guste…

Frikadellen alemanas, una receta fácil y ¡rica!

Frikadellen alemanes

Hoy os traigo una receta tradicional de la cocina alemana: las “Frikadellen”, hechos carne picada. Se dice que el origen de este plato está en Holanda y hay quien cree que cuando llegaron a Estados Unidos se transformaron en las hamburguesas.

Como todas las recetas tradicionales, hay muchas recetas para preparar estas Frikadellen, casi tantas como hogares, ya que en cada casa le dan su toque personal. Hay quien le añade un poco de comino o pan rallado, pero nosotros en casa hemos repetido esta versión ya varias veces… ¡les encanta!

A los peques de la casa les van a gustar mucho estas Frikadellen alemanas, quedan muy jugosas y tiernas. Para ellos es una forma estupenda de comer carne, seguro que esta no “se les hace bola” . Tenéis que prepararlas en casa, nosotros las hemos acompañado de puré de patatas casero.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples