circuito contador

Cachopo asturiano, ¡un empanado de ternera delicioso!

como hacer cachopo asturiano

El cachopo es uno de los platos más emblemáticos de la cocina asturiana, se trata de dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso que se empanan y se fríen ¿lo habéis probado alguna vez?… Si es así seguro que os ha encantado, y esta semana os vamos a enseñar cómo se hace con los mejores ingredientes de < a href="http://reachandrich.antevenio.com/call/cliccommand/13923405/[timestamp]?">Supermercados ALDI. Estamos seguros que esta receta gustará a toda la familia, niños y mayores.

El cachopo suele ser de gran tamaño, para compartir, aunque también podéis preparar la misma versión en tamaño más pequeño para los niños, utilizando los filetes de vacuno especial para niños de < a href="http://reachandrich.antevenio.com/call/cliccommand/13923405/[timestamp]?">ALDI, son muy jugosos y les encantarán. Hoy el cachopo está de moda, a lo que ha ayudado algún que otro programa de televisión y la alta cocina que lo ha modernizado, por lo que hay cachopos con muchas variedades de relleno. Nosotros os enseñamos a preparar el cachopo asturiano clásico, el de siempre. Podéis acompañarlo de unas ricas patatas fritas y unos pimientos del piquillo a la plancha o salteados, seguro que triunfáis.

El cachopo asturiano es muy jugoso por lo que es una forma estupenda de que los niños coman carne, en este caso jugosa ternera que hemos comprado en ALDI,  además, al relleno de jamón y queso pocos se resisten.

¿Preparados para hacer este delicioso cachopo asturiano?…

Verduras al horno, una receta sana y fácil

Verduras-al-horno

Verduras al horno. Son muy sencillas de hacer, ya que esta vez le dejamos el trabajo al horno mientras nosotros nos relajamos después de un día de trabajo. Son ideales para acompañar pescados o carnes, pero como plato único son una cena perfecta y además de rica, muy sana.

En casa nos encanta la verdura a la plancha pero si sois más de dos y sobre todo si tenéis invitados es un rollo tener que estar con la plancha, ya que puedes cocinar pocas verduras a la vez. Así, al hacerlas en el horno, se cocinan todas a la vez.

Podéis escoger la verdura que más os guste, nosotros os proponemos estas hoy pero igual podéis añadir tomate, setas, espárragos o calabaza.

Y si os sobra algo de estas verduras al horno, al día siguiente batís unos huevos, mezcláis con la verdura y cuajáis en la sartén con un poco de aceite, tendréis una tortilla de verdura muy jugosa y rica.

Patatas bravas, unas tapas irresistibles

Patatas-bravas-Madrid

Patatas bravas, una de las tapas más clásicas y que hoy os vamos a enseñar a preparar para que las hagáis en casa.  En Madrid son toda una institución, hay establecimientos que son auténticos especialistas en “bravas”, incluso hay ranking con las mejores bravas de la ciudad.

Recetas de patatas bravas hay muchas, cada una con su toque, aunque curiosamente, al contrario de los que muchos creen,  las patatas bravas no llevan tomate.  Se trata de una salsa elaborada con ajos, harina y pimentón, todo ligado con un caldo de verduras o pollo, obteniendo una salsa de textura muy suave, con un toque picante a la que no os vais a poder resistir.

En cuanto a las patatas, tan sólo hay que cortarlas en trozos de bocado y freírlas bien para que queden doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro. Animaos a preparar en casa estas patatas bravas, ¡tenéis que probarlas!

Ensalada de patata con guisantes y atún

ensalada campera

En realidad la ensalada de patata campera que os traigo hoy lleva muchos más ingredientes que guisantes y atún pero son tantos que no caben en el título.

Esta receta os va a gustar porque se come fría. Con estas temperaturas que estamos teniendo, ¡se agradece! Aunque la verdad es que una ensalada de patata es agradecida en cualquier época del año. Además,  lleva ingredientes que todos tenemos en la nevera o en la despensa y está deliciosa, por no mencionar que es una forma estupenda de incorporar las legumbres a la dieta a través de los guisantes.

La preparé el otro día para llevar a la playa, la dispuse en diferentes tuppers y la reservé dentro de la nevera portátil… ¡Una gozada de comida! Preparadla con antelación aunque no demasiado, lo ideal es elaborarla la noche anterior y consumir al día siguiente.

Una completa y rica ensalada de patata campera con todos estos ingredientes: patatas, tomates, guisantes, cebolla fresca, huevos, atún, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y una pizca de sal. Si preferís, podéis cambiar el aliño y sustituirlo por mayonesa aunque en verano para evitar intoxicaciones os recomiendo mejor lactonesa.

Solomillo de cerdo, las mejores recetas de las lectoras

solomillo de cerdo

Hace un tiempo os enseñamos una de nuestras recetas de solomillo de cerdo, y os preguntamos por las que vosotros preparáis en casa. La respuesta de nuestras lectoras fue tan espectacular y nos aportaron recetas tan deliciosas que no hemos tenido más remedio que recopilarlas para que todos las podáis disfrutar ¡veréis cómo os gustan!

En esta recopilación hay recetas de todo tipo: solomillo de cerdo al horno, en salsa, solomillo de cerdo a la plancha con manzana, solomillo de cerdo en hojaldre o incluso solomillo de cerdo a la sal y todas están deliciosas.

Tal como os comentaba nuestra nutricionista  infantil cuando hablamos de la carne de cerdo, existe la errónea creencia de que contiene mucha grasa y favorece el colesterol, pero tanto el solomillo de cerdo como el lomo de cerdo se asemejan a la carne de pollo. Tienen prácticamente las mismas calorías, grasa y colesterol por lo que podría considerarse carnes blancas. La carne de cerdo aporta unos 20g de proteína por cada 100g y son proteínas de alto valor biológico. Además el cerdo ibérico es el que tiene más grasa insaturada (ácido oleico), ya que su alimentación se basa en las bellotas y éstas contienen una gran cantidad de grasa cardiosaludable. El cerdo blanco tiene menos grasa y si su alimentación se ha basado en maíz y/o soja también será insaturada en su mayor proporción.

El cerdo es la carne que tiene más vitaminas del grupo B, esencial para evitar ciertos tipos de anemia, para la síntesis de los glóbulos rojos, formación del sistema nervioso y para un buen estado de la vista entre otros. La Tiamina (B1) es esencial para que los niños se mantengan activos, ya que convierte los hidratos de carbono en energía.

Con todo lo que os estamos contando solo os falta aprender a preparar alguna de las recetas que nos sugieren nuestras lectoras ¿queréis verlas?…



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples