circuito contador

Atún encebollado

atún encebollado

Atún encebollado, un plato delicioso de pescado con el que nos vamos a chupar los dedos, su preparación es muy sencilla y el resultado es espectacular. Para acompañar el atún encebollado podéis hacer un arroz blanco porque le acompaña muy bien.

El atún encebollado siempre gusta muchísimo.  Veréis que mezclando el arroz con la salsa y el atún obtendréis un verdadero manjar. También podéis sustituir el arroz por pan, pero os avisamos que necesitaréis una buena barra de pan al lado.

El atún es un pescado azul con numerosas propiedades como muchos pescados azules. Si algún día estáis en la pescadería y no os acordáis de qué pescado es azul o blanco, recordad que la cola de los pescados azules tiene forma de flecha, en cambio la de los blancos es redondeada.

La diferencia entre un pescado azul como el atún, y el blanco es su contenido graso, el azul tiene más grasa, pero es  insaturada y cardiosaludable, ya que tiene un gran aporte de ácidos grasos, entre ellos el tan preciado omega 3. Además aporta proteínas de gran calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, como la lisina, esencial para el crecimiento de los niños y triptófano, que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro y es tranquilizante y favorecedor del sueño.

En niños menores de 3 años y embarazadas, sin embargo, debido a la concentración de mercurio en especies grandes como el atún rojo, es mejor evitarlo.

¿Vemos cómo preparar atún encebollado?

Cómo hacer pan de pueblo en pocos minutos

pan de pueblo en pocos minutos

El pan de pueblo es riquísimo y fácil de hacer… ¿Qué? ¿No os atrevéis a elaborar pan en casa? Con esta receta de pan de pueblo en pocos minutos, vamos a perder el miedo a hornear pan en casa. Es tan sencilla y fácil de preparar que ya no podréis comer otro tipo de pan, vuestra familia no os va a dejar ¡segurísimo!

Hacer pan en casa es muy gratificante, el resultado final asombroso y amasar es una excelente manera de desestresarse. Es cierto que si disponemos de una amasadora todo resulta mucho más sencillo y ameno ¿pero los que no disponemos de ella no podemos hacer pan en casa? Claro que sí se puede y vais a ver qué sencillo. Mirad la última fotografía del post donde podréis ver qué miga hemos conseguido con muy poquitín de amasado, ¡a por ello!

Vamos a preparar pan de pueblo en pocos minutos.

Receta de bizcocho con sorpresa

Bizcocho con sorpresa

¿Sabéis qué es un bizcocho con sorpresa? Hoy os traemos una receta de bizcocho que dejará a todos boquiabiertos al momento de cortarlo… ¡un bizcocho con sorpresa!

Se trata de una técnica simple -aunque algo larga ya que lleva doble horneado- para esconder dentro del bizcocho un diseño o decoración, en este caso nos hemos decantado por un corazón pero podéis probar de todo. Hemos visto algunos ejemplos cuando compartimos 8 recetas de bizcochos originalesAdemás de la sorpresa en su interior, se trata de un bizcocho delicioso, con una miga compacta pero para nada seca, que combina el sabor más intenso del chocolate con el gusto delicado de la vainilla.

¿Queréis saber cómo se hace? Vamos a la receta de bizcocho con sorpresa

Lasaña Cordón Bleu con pollo, jamón y queso

lasaña cordón bleu

La lasaña cordón bleu es una receta para sorprender a nuestros invitados, un plato delicioso, con diferentes capas: pasta, pollo, jamón y una deliciosa salsa de queso.

No dejéis de probar esta deliciosa lasaña cordón bleu porque os va a gustar muchísimo, no es nada difícil aunque si algo laboriosa, ideal para cocinar en fin de semana, cuando tenemos más tiempo y podemos disfrutar de momentos tranquilos.

Si os gustan los platos de pasta, os invitamos a que probéis esta deliciosa lasaña cordón bleu.

Salsa Roquefort paso a paso

salsa roquefort

La salsa Roquefort es muy sencilla de elaborar, va muy bien con carnes como el pollo, el cerdo o la ternera. Tiene un sabor muy especial. Si os gusta el queso azul, no podéis dejar de probar esta rica salsa Roquefort.

La salsa Roquefort es una salsa contundente, sabrosa aunque también calórica. Debemos moderar su consumo y no excedernos con las cantidades, salsear con una cucharada o dos nuestras carnes será suficiente para disfrutar de esta rica salsa Roquefort.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples