circuito contador

Albóndigas, 5 recetas para chuparse los dedos

Albóndigas, 5 recetas para chuparse los dedos

Las albóndigas suelen gustar a peques y adultos, ¿a qué sí? Este tradicional plato es muy rendidor y ¡riquísimo! Si os gustan las albóndigas, os encantará descubrir las 5 recetas de albóndigas para que os chupéis los dedos que os proponemos hoy.

Lo mejor de este plato es que ¡podéis jugar con los ingredientes y prepararlo de diferentes maneras! ¿No me creéis? Hoy os presentamos 5 recetas de albóndigas que os encantarán. Empezamos con unas tradicionales albóndigas en salsa, seguidas por albóndigas en salsa de tomate y albóndigas en salsa con Thermomix, para terminar con unas exquisitas albóndigas de pescado y albóndigas de pan y pollo. ¿A qué esperáis para probarlas?

Podéis ver las recetas haciendo clic en las flechas aquí debajo. Para ver cada receta al completo, ingresad en los enlaces o haciendo clic en las imágenes.

Arroz con bacalao

Arroz con bacalao

¿Habéis preparado alguna vez Arroz con bacalao?, seguro que si, pero si no lo habéis hecho nunca,  no tardéis en prepararlo porque es uno de los arroces más ricos que hay. Además es estupendo para los peques de la casa, ya que vamos a utilizar bacalao fresco o desalado, pero ya limpio, por lo que no tenemos que preocuparnos de espinas.

El bacalao es un pescado muy común en la gastronomía española y es que antiguamente no era tan fácil poder consumir pescado fresco en determinadas zonas, pero a éstas si llegaba el bacalao en salazón.  El bacalao,  aunque se consuma durante todo el año, es un pescado cuyo consumo destaca tanto en Cuaresma como Semana Santa.

Seguro que sumáis la receta de Arroz con bacalao a vuestras recetas de bacalao favoritas, junto con las Croquetas de bacalao, los Buñuelos de bacalao o los Garbanzos con bacalao

Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos.

Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos

Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos…¡cómo suena esto! y os aseguro que mejor sabe, es una Tarta deliciosa y muy colorida, porque ya está aquí la ansiada primavera, y nos apetece llenar nuestros días de color.

Esta Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos es una de mis tartas preferidas porque lleva en una tres de las cosas que más me gustan, las tartas de queso, el chocolate y los frutos rojos.  Es una tarta un poco dulce, por eso le van tan bien los frutos rojos, ya que la equilibra.

Y como en todas las recetas, yo os lanzo la idea, luego podéis modificarla a vuestro gusto, utilizando las frutas que más os gusten. Para hacer la base, he hecho una mezcla de galletas de avena y mantequilla, pero ponedle las galletas que más os gusten.

Hamburguesas de bacalao

hamburguesas de bacalao

Las hamburguesas son uno de los platos favoritos de los niños, y estas hamburguesas de bacalao son una cena rápida y sabrosa para disfrutar entre semana. A los peques les va a gustar mucho y casi no se van a dar cuenta que están comiendo pescado. A muchos niños no les gusta el sabor del pescado, y teniendo en cuenta esta premisa es importante hacer recetas variadas y divertidas, ya que añadiendo pescado conseguiremos que poco a poco se acostumbren a su sabor y ¡les encante!.

Para ello hemos pensado en una receta fácil y con poca preparación que nos permita disfrutar de una rica y deliciosa cena rápida con la que disfrutar en familia.

Realmente estas hamburguesas de bacalao son deliciosas ¿os animáis a probarlas?

Palmeritas de hojaldre

Pameritas de hojaldre

Hoy os vamos a enseñar a preparar Palmeritas de hojaldre en casa, muchísimo más ricas que las que podáis comprar y con tan sólo dos ingredientes: hojaldre y azúcar.

Estas palmeritas de hojaldre, se preparan en unos diez minutos…luego sólo hay que hornearlas. Os vamos a enseñar a doblar la masa de hojaldre para que mantengan la forma de palmerita y queden muy crujientes. Son perfectas para acompañar el café o el té,  si tenéis invitados triunfaréis con ellas.

Y para la merienda son geniales,  porque a los peques de la casa estas palmeritas de hojaldre les encantan, además,  os pueden ayudar ellos a formarlas, vais a pasar un buen rato juntos en la cocina.

¿Tenéis hojaldre en el frigorífico? ¿No? Pues venga…id a comprarlo y las preparamos juntos esta tarde.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples