circuito contador

Tortilla de patatas chips, una receta rápida y fácil

tortilla-patatas-de-bolsa

¿Que me decís si os digo que vamos a preparar una tortilla de patatas en tan sólo unos minutos? ¡Tiene truco! Vamos a sustituir las patatas frescas por patatas fritas chips o patatas de bolsa.

Hace tiempo os explicamos cómo hacer una tortilla de patatas en microondas y ninguna de estas recetas rápidas sustituyen por supuesto a nuestra clásica tortilla de patatas, que tanto nos gusta, pero con la tortilla de patatas chips sí conseguiréis una tortilla de patatas sabrosa y jugosa que os puede sacar de un apuro en cualquier momento. Yo diría que el truco es utilizar unas patatas fritas de calidad, las que más os gusten. Esta receta la podemos incluir en nuestros recetarios en el apartado exprés.

Cuentan las malas lenguas que esta receta se la inventó el propio Ferrán Adriá o alguien de su equipo de El Bulli, y sea o no verdad la rumorología, hemos decidido poner en práctica esta receta de tortilla de patatas chips para que sepáis cómo se hace.

La tortilla de patatas chips de bolsa es ideal por ejemplo para cuando llegan invitados a cenar sin previo aviso, o esos días en los que llegáis tarde a casa y no sabéis que preparar con el poco tiempo que os queda. Una buena tortilla de patatas en bolsa será la solución.

Natillas con Thermomix, ¡ricas y fáciles!

natillas-con-Thermomix

Las natillas preparadas con Thermomix son súper fáciles y quedan riquísimas. Muchas veces he oído: “sí, quedan ricas pero no son como las compradas”. ¡Claro y ese es el encanto! Caseras están mucho más ricas… De todos modos sé por qué a mucha gente no terminan de gustarle las natillas caseras: ¡echan el sabor a vainilla!

Por eso, os recomiendo realizar esta receta que lleva vainilla. Mi recomendación es que utilicéis vainilla líquida o bien azúcar vainillado… Veréis que así os quedarán tan ricas que difícilmente podréis comer sólo una.

Como idea de presentación os traigo las natillas decoradas con almendras crocantes y media galleta cookie. ¡Nadie va a poder resistirse! Por su puesto, si sois más tradicionales, podéis añadirles a las natillas un poco de canela y una galleta María.

Espero que os gusten.

Pastel de queso con verduras

Pastel-queso-y-verduras

Hoy os presento un pastel de queso y verduras que os va a sorprender, por lo rico que está y sobre todo por su textura: es como la de una tarta de queso, muy esponjoso y suave. Eso sí, con los tropezones de verdura, ideal para los peques.

Podéis poner la verdura que más os guste, nosotros hemos tirado de congelador y hemos puesto zanahorias baby, guisantes y maíz, todo con mucho colorido, pero también podéis añadir unos espárragos o unas judías, por ejemplo.

Animaos a preparar este pastel de verduras y queso porque es muy sencillo de hacer y es perfecto para tomarlo frío, así que podéis dejarlo hecho en la víspera o por la mañana para la cena.

Ensalada César paso a paso

Ensalada-Cesar-(1)

Ensalada César, una ensalada que tiene nombre propio, conocida en todo el mundo y que os enseñamos a preparar paso a paso para que os animéis a hacerla en casa.

Hay varias teorías acerca del origen de la Ensalada César, pero la más aceptada es que fue creada en el año 1924 en Tijuana, Méjico, dónde los hermanos Cardini, hijos de un emigrante italiano, regentaban el Restaurante Cesar´s Palace. Al parecer llegaron a cenar unos comensales, algunos dicen que unos pilotos norteamericanos, pidieron una ensalada y Alex Cardini se encontró con que no quedaban tomates y preparó una ensalada con lo que tenía por la cocina, unos restos de pollo, unos trozos de pan, lechuga y un aliño que años más tarde registró en Los Ángeles y que se hizo mundialmente conocido.

Sin duda, en esta ensalada lo más importante es la deliciosa salsa, incluso la encontramos en la mayoría de los supermercados. En casa nos encanta y cada vez que iba a Madrid, una cita obligada era ir a pedirla al Vips, ahora la preparamos de vez en cuando.

Ensalada de frutas, ¡riquísima!

Ensalada de frutas (1)

Una ensalada de frutas es el plato ideal para el calor, refresca e hidrata y además está riquísimo. Podéis hacerlo con las frutas que más os gusten, aprovechando las de temporada. Para completarla le hemos incorporado atún y queso fresco, un poco de cebolleta y un aliño de sal y aceite de oliva virgen extra.

La ensalada de frutas es un primer plato fantástico o una cena perfecta. Animaos a incorporar fruta en vuestros platos porque las frutas no sólo son para el postre, sirva de ejemplo el gazpacho de sandía o la sopa fría de melón con jamón. Una ensalada llena de color y sabor que podéis preparar en casa hoy mismo porque seguro que tenéis todos los ingredientes, gustará a toda la familia y es una forma estupenda de comer fruta.

Esta ensalada de frutas es ideal para tenerla hecha por la mañana y luego disfrutarla en la playa, en la piscina o en el campo… ¡Qué bien sienta tan fresquita!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples