circuito contador

Galletas fáciles de queso Emmental

Galletas de queso

En verano solemos tener más reuniones con amigos y familiares, ya sea que vengan a casa a pasar un rato o seamos nosotros los que vayamos como invitados.

En cualquier caso, los aperitivos no pueden faltar: ¡son la estrella en cualquier mesa ya sea para antes de comer, cenar o simplemente como picoteo en una tarde de verano!

Las galletas fáciles de queso Emmental que os presentamos hoy lo tienen todo. Son deliciosas, muy fáciles en su preparación y vistosas. Un único inconveniente: desaparecen por arte de magia ¡en un pis pas! A los peques les encantan y son muy buena opción entre comidas.

Por ello, os recomiendo que si sois muchos o de buen comer, preparéis más cantidad de la que indica la receta. Una buena idea seria doblar ingredientes, lo hago en muchas ocasiones.

¿Preparamos las galletas de queso Emmental?

Sopa fría de melón con jamón

Sopa de melon con jamon

Sopa fría de melón con jamón, una de las recetas que se repite en mi casa bastante durante todo el verano. Se trata de un plato muy sano a base de melón, una fruta que junto con la sandía son las reinas del verano.

El melón es una fruta con un contenido elevado de agua por lo que es perfecto para hidratarnos los días de calor. Además, contiene muchas propiedades y pocas calorías. Una vez abierto debemos mantenerlo en el frigorífico, bien tapado, ya que absorbe todos los olores de la nevera.

Usaremos un melón maduro para elaborar esta sopa fría de melón con jamón ya que así el contraste entre el dulce de la fruta y el resto de sabores será perfecto. ¡Os va a encantar!

6 recetas de cupcakes ¡muy originales!

Recetas de cupcakes originales

¿Conocéis los cupcakes? Son estos pastelitos dulces americanos, parecidos a las magdalenas, decorados con cremas, glaseados, fondant… Son perfectos para los cumpleaños infantiles y podemos decorarlos de mil modos. De hecho, hoy os mostraremos 6 recetas de cupcakes ¡muy originales!, en realidad ideas para decorar los cupcakes que podéis utilizar con cualquiera de las recetas básicas de Pequerecetas que os dejaremos.

Os preguntaréis por qué cupcakes y no magdalenas, pues bien, ya os hemos explicado las diferencias entre cupcakes, magdalenas y muffinshoy nos centraremos sobre la decoración de los primeros, ideas realmente originales para dar un toque especial a vuestras fiestas. ¿Las vemos?

7 recetas originales ¡con sandía!

Recetas divertidas con sandía

¿A quién le gusta la sandía? ¡Que levante la mano! Es que esta fruta tan dulce y fresca es una de las protagonistas absolutas del verano, pero… ¿sabíais que se pueden preparar muchas recetas con ella? Hoy veremos 7 recetas originales ¡con sandía! Y no sólo postres, también recetas saladas.

Ya os habíamos hablado de las propiedades de la sandía, hoy os mostramos ensaladas, polos, tartas… muchísimas recetas divertidas para sorprender a los niños y al resto de la familia. ¿Os gustaría verlas?

Brazo de gitano: ¡decora tus postres!

Brazo de gitano decorado

El brazo de gitano es un postre realmente clásico, con muchas versiones, ya que no es otra cosa que un bizcocho enrollado sobre sí mismo y relleno con alguna crema. También se prepara salado y aquí se amplian aún más las variantes.  Hoy os hablaremos de un aspecto en particular del brazo de gitano: ¡decora tus postres! o dicho en otras palabras, cómo decorar un brazo de gitano.

Os recordaremos la técnica básica de esta receta dulce que ya os habíamos enseñado hace un tiempo y os daremos muchas ideas inspiradoras para crear decoraciones con la misma técnica, ¿Os gustaría descubrir cómo decorar un brazo de gitano?



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples