circuito contador

Crema de puerros, rico plato de cuchara

crema-puerros

Crema de puerros una deliciosa cena en estos fríos días. Las cremas calentitas se agradecen mucho en estos días donde el frío ya es notable y sólo apetecen platos de cuchara.

Las cremas son ideales como cena porque son sencillas de preparar, rápidas y están deliciosas. La crema de puerros tiene un sabor suave y cremoso. Estoy segura de que no os va a dejar indiferentes.

Veréis que preparar esta crema es muy sencillo: simplemente salteamos las verduras, cocinamos con agua o caldo y por ultimo incorporamos nata o queso.

¿Descubrimos el paso a paso?

Sopa de ajo, ¡un plato ideal para el invierno!

sopa-de-ajo

¡Qué rica está la sopa de ajo! ¡Y qué fácil de preparar! Este plato de cuchara os reconfortará en los días fríos de invierno, una sencilla sopa con un sabor espectacular.

Aunque la receta indica que la sopa es de ajo, no os preocupéis porque tiene un sabor delicado, para nada abrumador. Veréis que se trata de una sopa deliciosa y muy económica.

Es ideal para cenar. Por la noche, una taza bien caliente de esta sopa ¡es una maravilla! Probadla y contadnos qué os ha parecido. Su toque a pimentón la hace muy especial, ¡ya lo veréis! 

Patatas con costillas, un plato tradicional

Costillas con patatas

Hoy os traemos un plato muy tradicional: patatas con costillas, un guiso económico y sencillo de preparar, perfecto para los días de frío, similar en la elaboración a las patatas a la riojana que os enseñamos hace unas semanas. Y es que las patatas dan mucho juego y con el precio que tienen, tenemos que aprovechar todas sus posibilidades en la cocina.

En esta ocasión hemos utilizado costillas de cerdo normales, pero también podéis hacerlo con costillas adobadas que le dan un sabor diferente a las patatas con costillas, lo dejo a vuestra elección y por supuesto, a lo que encontréis en la carnicería.

Las patatas con costillas son un plato que llena mucho por lo que lo serviremos como plato único, aunque si queréis podemos poner antes una ensalada. Nosotros las hemos tomado con un poco de escarola, simplemente aliñada.

Guiso de costillas, ¡riquísimo plato de cuchara!

guiso-de-costillas

Vamos con platos de caliente que ahora mismo es lo que más va apeteciendo. ¡Ahora sí! Me gusta mucho el otoño y el invierno también… ¿Por qué? Pues porque llega el momento de comer platos tan ricos como el que os traigo hoy, un exquisito guiso de costillas.

Los guisos son un plato reconfortante que me encanta preparar a diario, voy variando pero uno de mis preferidos es un sencillo y delicioso guiso de costillas. Tenéis que probarlo porque es de gustoso… ¡no os hacéis una idea! Encima es tan sencillo de preparar y con tan poquitos ingredientes que es súper económico. ¿Qué más le podemos pedir a este rico guiso de costillas?.

Patatas a la riojana, una receta ¡riquísima!

Patatas a la riojana

Con lo que nos gustan las recetas con patatas, en cuanto llega el Otoño con las primeras lluvias, en casa nos encanta comer Patatas a la riojana, un plato de cuchara muy tradicional que como su propio nombre indica son originarias de La Rioja, aunque su elaboración se ha extendido a todo el país.

Las patatas a la riojana es un guiso humilde que se elabora con muy pocos ingredientes, productos sencillos y económicos como las patatas, el chorizo o el pimiento choricero, que seguro tenéis por casa.

Muy sencillo de elaborar,  se prepara en una media hora. Hay que comerlas recién hechas, bien caliente, os aseguro que es de esos platos de cuchara que reconfortan y que saben a gloria.  ¿Queréis ver cómo preparo en casa las Patatas a la riojana?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples