circuito contador

Guiso de costillas, ¡riquísimo plato de cuchara!

guiso-de-costillas

Vamos con platos de caliente que ahora mismo es lo que más va apeteciendo. ¡Ahora sí! Me gusta mucho el otoño y el invierno también… ¿Por qué? Pues porque llega el momento de comer platos tan ricos como el que os traigo hoy, un exquisito guiso de costillas.

Los guisos son un plato reconfortante que me encanta preparar a diario, voy variando pero uno de mis preferidos es un sencillo y delicioso guiso de costillas. Tenéis que probarlo porque es de gustoso… ¡no os hacéis una idea! Encima es tan sencillo de preparar y con tan poquitos ingredientes que es súper económico. ¿Qué más le podemos pedir a este rico guiso de costillas?.

Patatas a la riojana, una receta ¡riquísima!

Patatas a la riojana

Con lo que nos gustan las recetas con patatas, en cuanto llega el Otoño con las primeras lluvias, en casa nos encanta comer Patatas a la riojana, un plato de cuchara muy tradicional que como su propio nombre indica son originarias de La Rioja, aunque su elaboración se ha extendido a todo el país.

Las patatas a la riojana es un guiso humilde que se elabora con muy pocos ingredientes, productos sencillos y económicos como las patatas, el chorizo o el pimiento choricero, que seguro tenéis por casa.

Muy sencillo de elaborar,  se prepara en una media hora. Hay que comerlas recién hechas, bien caliente, os aseguro que es de esos platos de cuchara que reconfortan y que saben a gloria.  ¿Queréis ver cómo preparo en casa las Patatas a la riojana?

Fabes con almejas, ¡un plato de cuchara delicioso!

Fabes con almejas

Fabes con almejas, uno de los platos que, junto con la Fabada, son bandera de la gastronomía asturiana. Se trata de un plato de cuchara elaborado con las fabes o fabas y las almejas o amasueles como ingredientes principales. Todo cocinado a fuego lento, al chup-chup en una olla de barro, aunque yo las he cocinado en olla rápida, pero aún así os aseguro que son un manjar de dioses ¡Cómo saben estos asturianos!

Se trata de un plato de cuchara que si le ponéis unas buenas almejas, bien puede ser de Domingo, un guiso tradicional con todo el sabor del mar. Si nunca lo habéis probado, tenéis que hacer en casa estas Fabes con almejas porque os van a sorprender.

Y si no os he convencido con lo anterior os recuerdo que debemos consumir legumbres en nuestra dieta al menos dos veces a la semana ya que son ricas en minerales y en fibra.

Lentejas con chorizo, ¡una receta ideal para el otoño!

Lentejas-con-chorizo-(2)

Hoy os traigo la receta de Lentejas con chorizo, porque con estas lluvías parece que el Otoño ha llegado definitivamente y en casa nos empiezan a apetecer los platos de cuchara que poco a poco van sustituyendo a las ensaladas como esta Ensalada de lentejas.

Estas lentejas con chorizo están buenísimas, eso sí… las hago en versión rápida, utilizando lentejas ya cocidas porque siempre se me olvida ponerlas en agua la noche anterior  y siempre voy con prisa. Vosotros podéis hacerlas cómo más os gusten.

A estas lentejas con chorizo, les pongo mucha verdura, supongo que para compensar el chorizo. Las de hoy llevan pimientos de tres colores pero otras veces les pongo calabaza, calabacín o berenjena, según tenga por casa. Eso sí, todo muy picadito para que los peques se coman estas lentejas sin protestar que ya sabemos lo importante que es tomar legumbres en todas las edades.

Albóndigas de pescado

Albóndigas de pescado

Hoy os traigo una receta fantástica, albóndigas de pescado, sencilla de preparar, rápida de cocinar, pocos ingredientes, sana y natural. ¿Podemos pedirle más?

La receta de estas Albóndigas de pescado, me la dio mi madre el otro día por teléfono… la copió de un calendario porque le pareció muy fácil. Dio en el clavo, porque ya se queda en mi menú semanal habitual, ya que los peques se las han comido encantados. Así que copiadla también vosotros, porque es una buena forma de que los peques coman pescado, al igual que con estas Croquetas de bacalao.

Las albóndigas las he hecho con rosada, pero podéis utilizar cualquier pescado blanco, pescadilla, merluza, lo que encontréis en la pescadería con mejor precio y que más guste en casa. Y si queréis hacer aún más rápidas estas Albóndigas de pescado, podéis sustituir el tomate triturado por tomate ya frito.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples