circuito contador

Albóndigas de pescado

Albóndigas de pescado

Hoy os traigo una receta fantástica, albóndigas de pescado, sencilla de preparar, rápida de cocinar, pocos ingredientes, sana y natural. ¿Podemos pedirle más?

La receta de estas Albóndigas de pescado, me la dio mi madre el otro día por teléfono… la copió de un calendario porque le pareció muy fácil. Dio en el clavo, porque ya se queda en mi menú semanal habitual, ya que los peques se las han comido encantados. Así que copiadla también vosotros, porque es una buena forma de que los peques coman pescado, al igual que con estas Croquetas de bacalao.

Las albóndigas las he hecho con rosada, pero podéis utilizar cualquier pescado blanco, pescadilla, merluza, lo que encontréis en la pescadería con mejor precio y que más guste en casa. Y si queréis hacer aún más rápidas estas Albóndigas de pescado, podéis sustituir el tomate triturado por tomate ya frito.

Ternera en salsa de verduras paso a paso

ternera en salsa

Hoy compartimos con vosotros un plato de siempre, Ternera en salsa de verduras. El verano se acaba, comienza el Cole y en la cocina también volvemos a la rutina, apetecen platos de cuchara y guisos tradicionales, como este de ternera.

La Ternera en salsa de verduras, es un plato que se puede preparar el día de antes, incluso diría, que está mucho mejor. Además también se puede congelar, así que es un plato “todo terreno” que no debería faltar en nuestro menú familiar. Podéis utilizar las verduras que tengáis rondando por el frigorífico o cambiarlas según vuestros gustos.

Deciros que mi hijo se lo ha comido encantado, eso si…decía: mamá qué rica esta carne con tomate, cuando esta receta de Ternera en salsa de verduras,  ¡no lleva tomate!…pero el pimiento y las zanahorias le dan ese tono rojizo, él tan contento y yo tan feliz de pensar en todas las verduras que se estaba tomando.

No os olvidéis de acompañar esta Ternera en salsa de verduras con unas ricas patatas fritas.

Paella de marisco, receta paso a paso

Paella de Marisco

Quizás me equivoque pero creo que la paella de marisco y la tortilla de patatas son los platos más representativos de la gastronomía española y no podría decantarme por ninguno de los dos, ¡me encantan!

La paella de marisco se trata de un arroz cocinado en la “paellera”, un recipiente de hierro de poco fondo con dos asas, aunque en Valencia dónde la paella es uno de los platos más tradicionales también denominan “paella” a este tipo de sartén. A este arroz se le pueden añadir los mariscos que más os gusten, dependiendo de la época podemos encontrar unos u otros en el mercado, y siempre se puede recurrir a los congelados.

A mí personalmente, la paella de marisco me recuerda a los domingos, ya que casi todos los domingos se preparaba en casa.  Hoy comparto con vosotros mi forma de cocinarla, aunque seguro que en vuestra casa la hacéis de forma diferente, compartir con nosotros vuestros trucos en los comentarios.

Animaros a hacer esta paella de marisco porque es muy sencilla de hacer y os vais a chupar los dedos.

Puré de patatas casero

Puré de patatas

Hoy os proponemos preparar un delicioso puré de patatas casero. Muchas veces recurrimos al preparado para hacer puré de patatas que venden en los supermercados, que sin duda está muy rico y nos salva de más de un apuro, pero hoy, bien sea porque prefiráis el puré casero o porque algún día no contáis con vuestro recurso rápido, os vamos a enseñar cómo hacer un puré de patatas casero, delicioso, sano y  natural.

Partiendo de esta receta básica para hacer el puré de patatas casero podéis añadirle más ingredientes, adaptándolo al gusto de vuestra casa, por ejemplo, podéis sustituir el aceite por mantequilla, podéis añadirle al final un poco de queso rallado, el que os guste, obteniendo unos purés muy diferentes y a cada cual más rico. Os doy algunas pistas orégano y parmesano, queso azul…

Este puré de patatas casero es perfecto para servir como guarnición, por ejemplo de un pollo a la naranja, o para formar parte de algunos platos como este pastel de patatas y burguer de atún.

Caldereta de cordero paso a paso

caldereta de cordero

La caldereta de cordero es un guiso tradicional que elaboraban los pastores, para prepararla utilizaban los productos que tenían a su alcance y cocinaban con ellos la carne de cordero, en calderos al aire libre, aromatizando el guiso con hierbas del terreno.

Para preparar la caldereta de cordero suelen utilizarse las partes más sabrosas como el cuello o la falda, pero son también las que tienen más hueso y más grasa. Si queréis preparar esta caldereta de cordero para niños más pequeños, podéis hacer la misma preparación que os proponemos, pero utilizando una pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos.

Las calderetas suelen ser platos contundentes que se sirven como plato único, a esta caldereta de cordero le va genial unas patatas fritas cortadas en cuadraditos.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples