circuito contador

Guisos, 10 recetas para combatir el frío

recetas-guisos-caseros

Vale, el invierno ya está cerca de llegar a su fin… Pero en muchos lugares aún no vemos acercarse la primavera, por eso hoy os propongo una selección de guisos, 10 recetas para combatir el frío.

Si os gustan los platos de cuchara, no os podéis perder estos ricos guisos. Tenemos ideas para todos los gustos desde la tradicional ternera a la jardinera hasta los exóticos goulash o marmitako… ¿A qué esperáis para descubrirlos? Están todos buenísimos, ¡yo no sé aún cuál me pido!

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Pollo a la miel, ¡una receta gourmet!

Pollo-a-la-miel-Pequerecetas-copia

Pollo a la miel… un plato muy habitual en mi casa y lo es por varias cosas: es fácil de preparar, se puede congelar y se puede hacer el día anterior, así que es perfecto para el táper y para que cuando lleguéis a casa de recoger a los niños en el cole, sólo tengáis que calentarlo.

Este Pollo a la miel es un plato muy completo ya que además del pollo lleva bastantes champiñones y zanahorias, por lo que la guarnición está incluida, así que ¡dos por uno!

¿Queréis seguir leyendo para ver cómo preparar este delicioso pollo a la miel?

Rollitos de pollo y queso con jamón serrano

Rollitos de pollo y queso con jamon Pequerecetas (2)

Hoy compartimos con vosotros no una receta con pollo, no… ¡es un recetón! Son unos rollitos de pollo y queso con jamón serrano, ideales para peques y mayores.

Para preparar estos rollitos vamos a utilizar carne de pollo picada (a mí me han picado la pechuga en la carnicería) y la vamos a mezclar con requesón. Luego vamos a envolver esta mezcla con una loncha de jamón serrano que sellaremos y luego cocinaremos con un poco de vino blanco y romero, ¿a qué suena bien?

Estos rollitos de pollo y queso con jamón serrano podéis prepararlos incluso el día anterior… Están buenos calientes y fríos, así que valen para cualquier momento. Además se preparan en poco tiempo y son muy sencillos de hacer. Animaos a prepararlos en casa, no os arrepentiréis.

Pollo a la sidra, ¡para chuparse los dedos!

Pollo-a-la-sidra

Hoy os traemos una receta de pollo riquísima: pollo a la sidra. Un plato estupendo que podéis preparar con antelación y muy sencillo de hacer, perfecto para toda la familia. Lo hemos elaborado con pollo troceado, pero si queréis podéis hacerlo con pechuga o muslos sin hueso, como más os guste.

Este Pollo a la sidra está cocinado con cebolla, pimiento verde y manzana, además de sidra natural asturiana. Queda muy jugoso y sabroso, luego trituramos todo para que nos quede una salsa muy suave y para poder mojar pan, patatas o arroz, lo que os apetezca.

Vamos con la receta de Pollo a la sidra, sé que os va a gustar mucho.

Pollo en salsa de tomate, ¡una cena fácil!

Pollo-en-salsa-de-tomate

Hoy os vais a chupar los dedos porque este pollo en salsa de tomate está riquísimo.  Eso sí, no os olvidéis de comprar pan porque la salsa está para no dejar de hacer sopitas.

Podéis preparar esta receta con un pollo entero y troceado o con pechuga troceada, vosotros elegís. Este pollo va cocinado en una salsa de tomate especiada y con el toque del vino dulce y las ciruelas pasas que lo hace irresistible, tenéis que probarlo.

Lo mejor de este pollo en salsa de tomate es que lo podéis tener preparado con antelación, incluso diría que gana en sabor… ¡Es fantástico para llevar en un tupper al sitio dónde queráis!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples