circuito contador

Atún encebollado

atún encebollado

Atún encebollado, un plato delicioso de pescado con el que nos vamos a chupar los dedos, su preparación es muy sencilla y el resultado es espectacular. Para acompañar el atún encebollado podéis hacer un arroz blanco porque le acompaña muy bien.

El atún encebollado siempre gusta muchísimo.  Veréis que mezclando el arroz con la salsa y el atún obtendréis un verdadero manjar. También podéis sustituir el arroz por pan, pero os avisamos que necesitaréis una buena barra de pan al lado.

El atún es un pescado azul con numerosas propiedades como muchos pescados azules. Si algún día estáis en la pescadería y no os acordáis de qué pescado es azul o blanco, recordad que la cola de los pescados azules tiene forma de flecha, en cambio la de los blancos es redondeada.

La diferencia entre un pescado azul como el atún, y el blanco es su contenido graso, el azul tiene más grasa, pero es  insaturada y cardiosaludable, ya que tiene un gran aporte de ácidos grasos, entre ellos el tan preciado omega 3. Además aporta proteínas de gran calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, como la lisina, esencial para el crecimiento de los niños y triptófano, que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro y es tranquilizante y favorecedor del sueño.

En niños menores de 3 años y embarazadas, sin embargo, debido a la concentración de mercurio en especies grandes como el atún rojo, es mejor evitarlo.

¿Vemos cómo preparar atún encebollado?

Cómo hacer arroz caldoso

arroz caldoso

¿Os gusta el arroz caldoso? Hoy vamos a ver cómo preparar un arroz caldoso sabroso, como el de la abuela, un plato muy sencillo pero algo laborioso. Un plato de cuchara muy apetecible y reconfortante para los días de frío: el arroz caldoso es ideal tanto para los niños como para más mayores, una receta familiar con la que vamos a disfrutar tanto comiendo, como en la cocina.

El arroz caldoso que vamos a preparar hoy lleva: pollo y verduras. Algo fundamental para que salga muy sabroso es un buen sofrito y cocinar a fuego medio con mimo, para que el caldo coja sustancia y el arroz absorba toda la esencia del guiso. 

Caldereta de pescado, una receta con sabor a mar

caldereta de pescado

Caldereta de pescado, un guiso reconfortante para estos días de frío. Nos gusta muchísimo la caldereta de pescado, es un plato contundente muy marinero y con unos sabores extraordinarios.

La caldereta de pescado se puede preparar de diferentes maneras, nosotros os vamos a enseñar una versión. Esperamos que os animéis a prepararla en casa.

Algo muy importante para que la caldereta de pescado nos salga muy rica es tener con antelación preparado el caldo de pescado: un trozo de cabeza de mero, unas cabezas de gambas, puerro y una zanahoria es lo que necesitáis para obtener un caldo con todo el sabor del mar.

Merluza a la gallega, una receta fácil y tradicional

merluza a la gallega con salsa

Vamos a disfrutar de un plato muy tradicional, económico y delicioso a la vez: merluza a la gallega. Es una receta muy fácil de preparar ya que tiene poca elaboración. Además, es una receta con muy poca grasa, la verdad es que a esta receta de merluza a la gallega no le vemos ningún inconveniente.

Para que os quede deliciosa, sólo tiene un pequeño truco: la materia prima tiene que ser de gran calidad, esto hará que el plato sea exquisito o que no lo sea. Cuando vayais a vuestra pescadería, prestad atención a la procedencia de la merluza, importante que venga del Cantábrico y que sea lo más fresca posible.

Vamos con la receta, veréis que fácil es de elaborar. 

Salsa boloñesa ¡casera y riquísima!

Salsa boloñesa Pequerecetas

Hoy os enseñamos cómo preparar una Salsa boloñesa casera, la auténtica salsa boloñesa italiana, en Italia se diría Ragú alla Bolognese. El ragú es un término que viene de Francia y que significa guiso y es que se trata de cocinar la carne a fuego muy suave durante dos o tres horas. Suele hacerse con carne de buey o de ternera, que bien cortamos en casa a cuchillo en trozos muy pequeños o le pedimos al carnicero que nos la pique. Se cocina con un poco de leche, con vino tinto y lleva verduras como apio, cebolla, zanahoria y tomate, luego la aromatizamos con alguna hierba como albahaca u orégano.

Y como dato curioso, comentaros que en España siempre relacionamos la salsa boloñesa con los espaguetis, pero que en Italia nunca se preparan de esta forma, si los Tallarines o la Lasaña, así que espero que ningún italiano se ofenda pero es que casa a mis peques les encantan los espaguetis con salsa boloñesa.

La verdadera salsa boloñesa tarda su tiempo, pero os aseguro que cuando la probéis no querréis probar otra y mucho menos comprar las comerciales, yo os aconsejo que hagáis mucha cantidad, luego congeláis y el día que hagáis pasta sólo tendréis que sacarla d congelador y añadirla. Una verdadera delicia y tendréis la comida resulta en 10 minutos.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples