circuito contador

Carne guisada. Receta de carne guisada con patatas

Carne guisada con patatas (2)

Hoy os enseñamos a preparar una carne guisada, la tradicional receta de carne guisada con patatas que en casa siempre se ha llamado “guisaillo de carne”, un plato económico ya que lo vamos a elaborar con carne de cerdo, en este caso de cabezada que queda muy jugosa y tierna, ideal para todas las edades.

En este guiso o estofado se cocina la carne cortada en trozos pequeños, de bocado, por lo que es un plato de cuchara ideal para comer cualquier día del año.

Además añadiremos a la carne patatas y zanahorias que harán de este plato un plato único muy completo, se puede preparar en la víspera por lo que esta carne guisada con patatas  es perfecta para llevar en táper si tenéis que comer fuera. Eso sí, no se puede congelar por las patatas, no todo iba a ser perfecto.

Solomillo al whisky

solomillo al whisky

Hoy preparamos un delicioso solomillo al whisky acompañado de unas crujientes patatas fritas. Originario de Sevilla, si alguna vez tenéis ocasión de ir a visitar esta hermosa ciudad no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de una de sus tapas estrella.

Algo importante que queremos comentar es que la salsa no sabe a whisky. Tiene un sabor buenísimo pero no sabe a alcohol. Veréis que este plato de solomillo al whisky está tan pero tan bueno que se va a repetir muchas veces más en casa por ser un plato fácil de preparar, con muchísimo sabor y muy jugoso.

Entre otras muchas más cualidades del solomillo de cerdo cabe destacar las siguientes:

  • El solomillo de cerdo es una carne alta en proteínas, por este motivo se recomienda durante la infancia, adolescencia y embarazo.
  • Ayuda a superar el estrés y la depresión por su contenido alto en vitamina B1, además se recomienda consumir esta carne durante la lactancia y después de una operación, debido en que en estos periodos hay un desgaste mayor de vitamina B1.
  • También contiene vitamina B3, un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, que puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Se recomienda su consumo a personas con diabetes y artritis

Con todas estas propiedades del solomillo de cerdo y lo buenísimo que está, ¿quién no se anima a preparar la receta?

Rabo de toro

Rabo de toro

El Rabo de toro o Cola de toro, como se denomina en algunas zonas,  es un plato tradicional de Córdoba que se ha extendido a toda Andalucía. Se trata de un estofado o guiso de carne y verduras.

Hay muchas recetas de rabo de toro, tantas como cocinas, esperamos que os guste la que hemos preparado hoy. Se trata de un plato de origen humilde ya que el rabo se consideraba un despojo al igual que la casquería, hoy por el contrario se ha convertido en un plato de lujo, muy codiciado. Es complicado encontrar rabo de toro de verdad, de toro de lidia, lo que normalmente nos venden en las carnicerías como rabo de toro realmente es rabo de ternera o de buey.

El rabo de toro es muy sencillo de cocinar, lo único es que necesita su tiempo, al menos tres o cuatro horas para que la carne quede muy tierna y melosa. Os dejamos con una receta de rabo de toro que queda buenísima. Esperamos que os guste y que os animéis a prepararla en casa.

Pollo con almendras

pollo con almendras

El pollo con almendras es un clásico, siempre que vamos al chino no puede faltar, pero queríamos prepararlo en casa y ha salido delicioso. Ya forma parte de nuestro menú favorito. Es riquísimo y no es nada difícil de elaborar.

Os dejamos con la receta y os animamos a prepararla porque esta buenísima. ¡Este fin de semana comemos pollo con almendras! ¿Y tú?

Salchichas al vino

salchichas al vino

Salchichas al vino, una receta muy sencilla ideal como cena por su poca preparación, aunque como comida también es un rico plato acompañado por ejemplo de arroz blanco.

Para que las salchichas al vino salgan deliciosas, debes tener en cuenta un pequeño secreto: utilizar unas salchichas de cerdo de calidad. Pedidle a vuestro carnicero unas buenas salchichas, veréis como la diferencia es abismal. 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples