circuito contador

Fabes con almejas, ¡un plato de cuchara delicioso!

Fabes con almejas

Fabes con almejas, uno de los platos que, junto con la Fabada, son bandera de la gastronomía asturiana. Se trata de un plato de cuchara elaborado con las fabes o fabas y las almejas o amasueles como ingredientes principales. Todo cocinado a fuego lento, al chup-chup en una olla de barro, aunque yo las he cocinado en olla rápida, pero aún así os aseguro que son un manjar de dioses ¡Cómo saben estos asturianos!

Se trata de un plato de cuchara que si le ponéis unas buenas almejas, bien puede ser de Domingo, un guiso tradicional con todo el sabor del mar. Si nunca lo habéis probado, tenéis que hacer en casa estas Fabes con almejas porque os van a sorprender.

Y si no os he convencido con lo anterior os recuerdo que debemos consumir legumbres en nuestra dieta al menos dos veces a la semana ya que son ricas en minerales y en fibra.

Lentejas con chorizo, ¡un receta ideal para el otoño!

Lentejas-con-chorizo-(2)

Hoy os traigo la receta de Lentejas con chorizo, porque con estas lluvías parece que el Otoño ha llegado definitivamente y en casa nos empiezan a apetecer los platos de cuchara que poco a poco van sustituyendo a las ensaladas como esta Ensalada de lentejas.

Estas lentejas con chorizo están buenísimas, eso sí… las hago en versión rápida, utilizando lentejas ya cocidas porque siempre se me olvida ponerlas en agua la noche anterior  y siempre voy con prisa. Vosotros podéis hacerlas cómo más os gusten.

A estas lentejas con chorizo, les pongo mucha verdura, supongo que para compensar el chorizo. Las de hoy llevan pimientos de tres colores pero otras veces les pongo calabaza, calabacín o berenjena, según tenga por casa. Eso sí, todo muy picadito para que los peques se coman estas lentejas sin protestar que ya sabemos lo importante que es tomar legumbres en todas las edades.

Albóndigas de pescado

Albóndigas de pescado

Hoy os traigo una receta fantástica, albóndigas de pescado, sencilla de preparar, rápida de cocinar, pocos ingredientes, sana y natural. ¿Podemos pedirle más?

La receta de estas Albóndigas de pescado, me la dio mi madre el otro día por teléfono… la copió de un calendario porque le pareció muy fácil. Dio en el clavo, porque ya se queda en mi menú semanal habitual, ya que los peques se las han comido encantados. Así que copiadla también vosotros, porque es una buena forma de que los peques coman pescado, al igual que con estas Croquetas de bacalao.

Las albóndigas las he hecho con rosada, pero podéis utilizar cualquier pescado blanco, pescadilla, merluza, lo que encontréis en la pescadería con mejor precio y que más guste en casa. Y si queréis hacer aún más rápidas estas Albóndigas de pescado, podéis sustituir el tomate triturado por tomate ya frito.

Ternera en salsa de verduras paso a paso

ternera en salsa

Hoy compartimos con vosotros un plato de siempre, Ternera en salsa de verduras. El verano se acaba, comienza el Cole y en la cocina también volvemos a la rutina, apetecen platos de cuchara y guisos tradicionales, como este de ternera.

La Ternera en salsa de verduras, es un plato que se puede preparar el día de antes, incluso diría, que está mucho mejor. Además también se puede congelar, así que es un plato “todo terreno” que no debería faltar en nuestro menú familiar. Podéis utilizar las verduras que tengáis rondando por el frigorífico o cambiarlas según vuestros gustos.

Deciros que mi hijo se lo ha comido encantado, eso si…decía: mamá qué rica esta carne con tomate, cuando esta receta de Ternera en salsa de verduras,  ¡no lleva tomate!…pero el pimiento y las zanahorias le dan ese tono rojizo, él tan contento y yo tan feliz de pensar en todas las verduras que se estaba tomando.

No os olvidéis de acompañar esta Ternera en salsa de verduras con unas ricas patatas fritas.

Paella de marisco, receta paso a paso

Paella de Marisco

Quizás me equivoque pero creo que la paella de marisco y la tortilla de patatas son los platos más representativos de la gastronomía española y no podría decantarme por ninguno de los dos, ¡me encantan!

La paella de marisco se trata de un arroz cocinado en la “paellera”, un recipiente de hierro de poco fondo con dos asas, aunque en Valencia dónde la paella es uno de los platos más tradicionales también denominan “paella” a este tipo de sartén. A este arroz se le pueden añadir los mariscos que más os gusten, dependiendo de la época podemos encontrar unos u otros en el mercado, y siempre se puede recurrir a los congelados.

A mí personalmente, la paella de marisco me recuerda a los domingos, ya que casi todos los domingos se preparaba en casa.  Hoy comparto con vosotros mi forma de cocinarla, aunque seguro que en vuestra casa la hacéis de forma diferente, compartir con nosotros vuestros trucos en los comentarios.

Animaros a hacer esta paella de marisco porque es muy sencilla de hacer y os vais a chupar los dedos.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples