circuito contador

Rabo de toro

Rabo de toro

El Rabo de toro o Cola de toro, como se denomina en algunas zonas,  es un plato tradicional de Córdoba que se ha extendido a toda Andalucía. Se trata de un estofado o guiso de carne y verduras.

Hay muchas recetas de rabo de toro, tantas como cocinas, esperamos que os guste la que hemos preparado hoy. Se trata de un plato de origen humilde ya que el rabo se consideraba un despojo al igual que la casquería, hoy por el contrario se ha convertido en un plato de lujo, muy codiciado. Es complicado encontrar rabo de toro de verdad, de toro de lidia, lo que normalmente nos venden en las carnicerías como rabo de toro realmente es rabo de ternera o de buey.

El rabo de toro es muy sencillo de cocinar, lo único es que necesita su tiempo, al menos tres o cuatro horas para que la carne quede muy tierna y melosa. Os dejamos con una receta de rabo de toro que queda buenísima. Esperamos que os guste y que os animéis a prepararla en casa.

Pollo con almendras

pollo con almendras

El pollo con almendras es un clásico, siempre que vamos al chino no puede faltar, pero queríamos prepararlo en casa y ha salido delicioso. Ya forma parte de nuestro menú favorito. Es riquísimo y no es nada difícil de elaborar.

Os dejamos con la receta y os animamos a prepararla porque esta buenísima. ¡Este fin de semana comemos pollo con almendras! ¿Y tú?

Salchichas al vino

salchichas al vino

Salchichas al vino, una receta muy sencilla ideal como cena por su poca preparación, aunque como comida también es un rico plato acompañado por ejemplo de arroz blanco.

Para que las salchichas al vino salgan deliciosas, debes tener en cuenta un pequeño secreto: utilizar unas salchichas de cerdo de calidad. Pedidle a vuestro carnicero unas buenas salchichas, veréis como la diferencia es abismal. 

Garbanzos con langostinos

garbanzos con langostinos

Nos han gustado muchísimo los garbanzos con langostinos, un plato de cuchareo de los que conquistan. Tiene un sabor delicioso, tenéis que probarlo.

Hace tiempo en casa de unos amigos nos sacaron un guiso delicioso, garbanzos con langostinos. Hoy compartimos con vosotros esa receta que hizo que todos los presentes nos chupásemos los dedos. Ya lo veréis, no dejéis de preparar este guiso. ¡Os encantará!

Atún encebollado

atún encebollado

Atún encebollado, un plato delicioso de pescado con el que nos vamos a chupar los dedos, su preparación es muy sencilla y el resultado es espectacular. Para acompañar el atún encebollado podéis hacer un arroz blanco porque le acompaña muy bien.

El atún encebollado siempre gusta muchísimo.  Veréis que mezclando el arroz con la salsa y el atún obtendréis un verdadero manjar. También podéis sustituir el arroz por pan, pero os avisamos que necesitaréis una buena barra de pan al lado.

El atún es un pescado azul con numerosas propiedades como muchos pescados azules. Si algún día estáis en la pescadería y no os acordáis de qué pescado es azul o blanco, recordad que la cola de los pescados azules tiene forma de flecha, en cambio la de los blancos es redondeada.

La diferencia entre un pescado azul como el atún, y el blanco es su contenido graso, el azul tiene más grasa, pero es  insaturada y cardiosaludable, ya que tiene un gran aporte de ácidos grasos, entre ellos el tan preciado omega 3. Además aporta proteínas de gran calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, como la lisina, esencial para el crecimiento de los niños y triptófano, que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro y es tranquilizante y favorecedor del sueño.

En niños menores de 3 años y embarazadas, sin embargo, debido a la concentración de mercurio en especies grandes como el atún rojo, es mejor evitarlo.

¿Vemos cómo preparar atún encebollado?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples