Una receta de bizcocho, 4 presentaciones diferentes

4 recetas de bizcocho

¿Os habéis planteado alguna vez hacer una tarta casera para una celebración o para un día especial que tenéis invitados pero os habéis echado para atrás por miedo a que no os saliera bien?… Preparar el bizcocho, la crema pastelera, la decoración, cuando no somos expertos en repostería todo esto nos puede parecer difícil, pero ¡en Supermercados ALDI hemos encontrado una solución que os va a encantar!

Veréis qué forma tan sencilla de preparar tartas caseras con sus preparados para postres, hemos encontrado preparados para bizcocho, preparados para crema pastelera, y también infinidad de sprinkles y decoraciones de repostería, chocolate, nata para montar, preparados para galletas, para cupcakes, fondant de frutas de muchos colores… ¡tienen una variedad increíble!. Lo mejor de todo es que encima tienen un precio estupendo, por lo que nos hemos puesto manos a la obra y os vamos a enseñar cómo hacer 4 postres caseros que os dejarán con la boca abierta por lo vistosos y fáciles de hacer que son.

Nos ha sorprendido muchísimo el preparado para bizcocho que podemos encontrar en ALDI, está realmente rico y es muy, muy fácil de preparar. Cuando ha llegado el momento de hornear el bizcocho el aroma que desprendía el horno era auténticamente delicioso. Con esta preparación de bizcocho os vamos a explicar 4 recetas diferentes, utilizando en cada caso un tipo de presentación.

Esperamos que os guste, ¡nosotros hemos disfrutado preparándolo! Vamos a empezar preparando el bizcocho y luego veréis 4 opciones diferentes de presentación.

Bizcocho

Este Preparado de Bizcocho La Villa es el que nos ha servido de base para las 4 recetas que os vamos a enseñar. Tan solo tenéis que seguir las instrucciones del preparado, no obstante os enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

Ingredientes:

  • 200 g preparado para bizcocho La Villa (exclusivo en ALDI)
  • 3 huevos
  • 20g agua

Preparación:

El preparado de bizcocho La Villa que podéis encontrar en ALDI trae cantidad suficiente para elaborar 5 bizcochos, para preparar un bizcocho necesitamos: 200g preparado de bizcocho,  3 huevos y 20g de agua.

Batimos los huevos e incorporamos al preparado que tenemos en un cuenco, añadimos los 20 gramos de agua. Batimos bien todos los ingredientes con una batidora, hasta que no quede ningún grumo y la mezcla sea esponjosa y suave. Con un poquito de mantequilla untamos un molde de 16cm.

bizcocho preparado

Vertemos la mezcla en el molde y llevamos a hornear a 170º durante 25-30 minutos aproximadamente, cuando lleve unos 25 minutos abrir con cuidado el horno y pinchar con un palo de brocheta el centro del bizcocho, si el palo de brocheta sale limpio, el bizcocho está en su punto. Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 5 minutos, transcurrido ese tiempo retiramos el bizcocho del molde y dejamos enfriar en una rejilla.

¡Ya hemos aprendido a hacer el bizcocho, ha llegado el momento de improvisar diferentes preparaciones con el mismo preparado!

Tarta de bizcocho con crema pastelera y frambuesas

bizcocho crema pastelera con frambuesas

Una vez elaborada nuestra base de bizcocho ha llegado la hora de decorarlo, ¡y veréis qué fácil es!. Comenzamos preparando una deliciosa tarta de bizcocho con crema pastelera y frambuesas con azúcar glas. Las tartas con fruta fresca siempre son una buena opción y nos tienen garantizado el éxito, en este caso opte por añadir frambuesas, pero cualquier tipo de fruta que os guste, le va a ir muy bien. En Aldi encontraréis muchísimas y variadas frutas frescas y de calidad.

Ingredientes:

  • 200g preparado crema pastelera La Villa (exclusivo en ALDI)
  • 500g agua fría

Decoración

  • Frambuesas
  • Azúcar glas

Preparación:

Para preparar la crema pastelera necesitamos: 200g preparado de crema pastelera, 500g agua fría y una manga pastelera.

En un bol incorporamos 200g del preparado de crema pastelera La Villa, añadimos poco a poco el agua fría mientras batimos con unas varillas eléctricas, y sin dejar de batir añadimos todo el agua, veremos como poco a poco la crema va cogiendo consistencia. El resultado será una crema pastelera suave y sin grumos, con un delicioso sabor a vainilla.

Vertemos las crema pastelera en una manga, la cerramos con una pinza y reservamos en la nevera.

paso a paso crema pastelera

Cogemos nuestro bizcocho que habremos dejado reposar hasta que esté frío, lo partimos por la mitad con cuidado, rellenamos una de las mitades con montoncitos de crema pastelera. Para ello tenéis que cortar la punta de la manga pastelera desechable o utilizar vuestra boquilla preferida si tenéis una manga pastelera con boquillas. Apretáis con cuidado para que os salgan bolitas de crema pastelera del mismo tamaño desde el exterior hacia el interior.

decoración bizcocho crema pastelera con frambuesas

Cerramos con la otra mitad del bizcocho y rellenamos por encima con más montoncitos de crema pastelera, por último añadimos unas frambuesas y espolvoreamos con un poquito de azúcar glas.

Podemos servir inmediatamente o bien llevar la tarta bizcocho a la nevera para disfrutarla más tarde.

Helados de bizcocho rellenos de crema de fresa

bizcocho con forma de helado, relleno

¿A quien no le gusta el chocolate?, yo todavía no conozco a nadie, simplemente por esta razón estos helados de bizcocho rellenos de crema de fresa ¡van a ser la guinda de la fiesta!, no perdáis detalle. Nosotros hemos utilizado unos moldes especiales para hornear con forma de helado, porque nos han encantado para una fiesta infantil, pero también podéis hacerlos con otros tipos de molde que os gusten.

Ingredientes:

  • Preparado de bizcocho La Villa (exclusivo en ALDI)
  • 200g de preparado de crema de fresa La Villa (exclusivo en ALDI)
  • 500g agua fría

Decoración:

  • 200g chocolate para repostería Château
  • Fideos de chocolate, bolitas (los podéis encontrar en ALDI en botecitos con diferentes tipos de sprinkles)

Preparación:

Vertemos la masa de bizcocho con el preparado de bizcocho La Villa (os hemos enseñado cómo prepararla más arriba), en moldes para helado (moldes que se puedan hornear), llevamos los moldes al horno y horneamos a 180º con el horno precalentado, durante 35 minutos aproximadamente calor arriba y abajo. Cuando lleven unos 30 minutos abrimos el horno con cuidado y comprobamos que estén listos, pinchando con un palo de brocheta su centro, si sale limpio, ya están.

Retiramos del horno, dejamos que enfríen en el molde, cuando estén fríos desmoldamos y reservamos.

bizcocho con chocolate niños

Preparamos la crema de fresa con el preparado La Villa siguiendo las instrucciones del paquete, y rellenamos una manga pastelera con boquilla para rellenar. Una vez fríos los bizcochos, rellenamos con la crema de fresa con la ayuda de una boquilla para rellenos (también podríais hacerlo con una jeringuilla de repostería).

Derretimos el chocolate al baño María, cubrimos la mitad de los bizcochos con chocolate. Antes de que endurezca el chocolate decoramos con unos fideos de chocolate, bolitas… Dejamos reposar en papel de horno hasta que enfríe y se endurezca el chocolate.

Brazo de gitano relleno de crema de fresa

corte brazo gitano

Pero ya os habíamos adelantado que hoy os íbamos a enseñar a preparar 4 opciones diferentes con el mismo preparado, así que continuamos con un delicioso brazo de gitano con crema de fresa, más rico no puede estar… ¿y habéis visto que presentación tan bonita?, no dejéis de probarlo, ¡os pedirán la receta!.

Ingredientes:

  • Preparado para bizcocho La Villa (exclusivo en ALDI, más arriba tenéis cómo prepararlo)
  • 200g de preparado de crema de fresa La Villa (exclusivo en ALDI)
  • 400g agua fría

Decoración

  • Sprinkles (las podéis encontrar en ALDI en botecitos con 4 tipos de sprinkles)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Cubrimos la bandeja de hornear con papel de horno, vertemos la masa del preparado de bizcocho La Villa, y la extendemos lo mejor posible, llevamos al horno 15-20 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Una vez horneado, le damos la vuelta para abajo.

Retiramos el papel de hornear y envolvemos sobre si mismo utilizando el papel de hornear o un paño limpio, dejamos enrollado hasta que se enfríe. Una vez frío podemos retirar el papel con cuidado, y veremos que nos ha cogido la forma del brazo de gitano.

relleno brazo gitano

Preparamos la crema de fresa con el preparado especial de ALDI, añadiendo en un cuenco 200g de preparado de fresa y 400g de agua fría poco a poco, batiendo con varillas eléctricas hasta conseguir una crema suave y sin grumos.

Abrimos con cuidado el brazo de gitano, rellenamos con la crema de fresa y enrollamos de nuevo, cubrimos con crema de fresa el brazo de gitano y espolvoreamos sprinkles por encima. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Pastelitos de nata

pasteles de bocado con nata

Finalizamos nuestra selección de repostería fácil con unos pastelitos de nata, perfectos si tenéis un día invitados ¡se quedarán sorprendidos!. Elaborar mini bizcochitos para preparar unos pastelitos de bocado ¡siempre son un acierto! y si son de nata… no durarán ni un segundo.

Ingredientes:

  • Preparado para bizcocho La Villa (exclusivo en ALDI)
  • 400g nata para montar 35%mg Milsani
  • 3 cucharadas de azúcar

Decoración

  • Sprinkles

Preparación:

Vertemos la masa del bizcocho en una manga pastelera, en un molde de bizcochitos añadimos la masa y horneamos a 180º, horno precalentado, calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.

Cuando veamos que los bizcochos toman un bonito color dorado, pinchamos, si el palito sale limpio, están listos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Montamos la nata con varillas eléctricas, batimos la nata bien fría (esto es importante porque si no, no conseguiréis montarla), cuando empiece a coger consistencia añadimos poco a poco el azúcar, sin dejar de batir con las varillas hasta que la nata esté bien montada. Pasamos la nata montada a una manga pastelera. Si no os atrevéis a montar la nata en ALDI también tenéis la nata ya montada y azucarada en un envase a presión.

Decoramos los pastelitos: ponemos un montoncito de nata sobre un bizcochito.

paso a paso pasteles de nata

Cubrimos con otro bizcocho y volvemos añadir otro montoncito de nata, decoramos con sprinkles.

Servimos o reservamos en la nevera hasta hora de comer.

Y listo, esperamos que os haya gustado estas 4 formas diferentes de presentar un mismo bizcocho. Como habéis visto con los productos para repostería de ALDI nos ha resultado muy sencillo preparar postres con los que todos se chuparán los dedos. ¿Con qué opción de las cuatro os vais a animar vosotros?…

2 comentarios sobre “Una receta de bizcocho, 4 presentaciones diferentes”

    1
  1. Muy buenas las recetas, se puede hacer el bizcocho en la panificadora del lidl?

  2. 2
  3. Hola llevo tiempo omprando el preparado de bizcocho de la villa y es buenísimo a todo el mundo le encanta esta muy esponjoso .pero ahora ya lo a dejado de traer en Aldi y me gustaría saber si alguien sabe donde lo puedo encontrar??

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)