circuito contador

Salmón al horno en pasta filo

salmon horno pasta filo

El salmón al horno es una receta que no falla, y también resulta una forma estupenda de conseguir que los niños lo coman sin arrugar la nariz, ya que su sabor se suaviza mucho. Bien sea salmón en papillote o, como os explicamos aquí, salmón al horno envuelto en pasta filo, es seguro que los peques de la casa se lo comerán encantados.

En esta ocasión os traemos una receta que gustará a niños y a mayores, salmón envuelto en pasta filo. Una receta que os sorprenderá por su sabor y por lo fácil que resulta prepararla. De hecho la podéis dejar preparada el día anterior y mientras preparáis los baños de los niños, hornearla. ¡No dejéis de probarla porque repetiréis seguro!

Una de las características de la pasta filo es que se seca muy rápido por lo que hay que trabajarla de forma ágil. Sin embargo su textura crujiente es única para conseguir una receta de salmón deliciosa. Esta receta de salmón al horno va acompañada de cilantro, un sabor que a los niños quizás les resulte algo fuerte, por lo que en caso de que no les guste podéis probar con otras opciones, por ejemplo el eneldo es también un sabor que va al salmón muy bien y es muy suave.

Brochetas de pollo y queso, una cena rápida y nutritiva

brochetas pollo

Las brochetas de pollo son una estupenda opción de cena rápida que habitualmente gusta mucho a los niños.

Las combinaciones son infinitas, brochetas de pollo y salsa de yogur, brochetas de pollo con verduras…, aunque esta vez os traemos una receta especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, porque ¿a qué niño no le gusta el pollo y el queso? Si además van combinados en una brocheta para que pueda comerlo con las manos, el éxito está asegurado.

Combina la brocheta de pollo con una ensalada original o unas verduras asadas, y tendrás una nutritiva cena para toda la familia…

Libritos de lomo de cerdo rellenos de jamón, queso y espárragos

filetes rellenos

A mí esta receta sólo con oír los ingredientes me abre el apetito, y es un buen plato único para los niños, si lo acompañamos de verduras o puré de patatas, por ejemplo.

La carne de cerdo tiene injusta mala fama, pero hemos de saber que la ingesta de carne fresca de porcino, siempre que se elijan las piezas magras y no se abuse en las cantidades ni en la frecuencia, es coherente con una dieta equilibrada y saludable.

La carne de cerdo contiene todas las sustancias minerales esenciales para el organismo, si exceptuamos el calcio.

Merece ser destacado el aporte de hierro, en forma de hierro hemo, que se absorbe fácilmente. Esta riqueza en hierro es el principal argumento para no suprimir la carne de nuestra alimentación.

Así que, con estos argumentos en la mano, ¿quién no se come uno de estos deliciosos filetes que nos ha preparado Mª José?…

Sándwich a los 3 quesos con tomate

Sandwich tres quesos con tomate

Esta noche vamos a cenar una deliciosa receta de sándwich: Sándwich a los tres quesos con tomate ¡riquísimo y muy fácil de hacer!

Los bocadillos o sandwiches son una estupenda opción para una merienda o cena rápida para los niños, ya que puedes mezclar diferentes ingredientes para que resulte una nutritiva receta que les suele gustar mucho.

Dependiendo de la edad del niño, puedes utilizar uno u otro tipo de pan, aunque como ya os hemos recomendado alguna vez hay que intentar que ejerciten la musculatura craneofacial y utilicen la dentadura masticando no sólo sandwiches sino también pan de barra o similar.

Bacalao con bacon, una receta original

bacalao con bacon receta

¿Bacalao con bacon? ¡Jamás se me hubiera ocurrido una combinación tan rara, pero lo cierto es que esta receta de bacalao funciona de maravilla y tiene un sabor exquisito.

Además es una receta original y fácil que se prepara en apenas media hora y que seguro que os gusta a toda la familia.

¿Queréis saber cómo se prepara paso a paso?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples