circuito contador

Libritos de lomo de cerdo rellenos de jamón, queso y espárragos

filetes rellenos

A mí esta receta sólo con oír los ingredientes me abre el apetito, y es un buen plato único para los niños, si lo acompañamos de verduras o puré de patatas, por ejemplo.

La carne de cerdo tiene injusta mala fama, pero hemos de saber que la ingesta de carne fresca de porcino, siempre que se elijan las piezas magras y no se abuse en las cantidades ni en la frecuencia, es coherente con una dieta equilibrada y saludable.

La carne de cerdo contiene todas las sustancias minerales esenciales para el organismo, si exceptuamos el calcio.

Merece ser destacado el aporte de hierro, en forma de hierro hemo, que se absorbe fácilmente. Esta riqueza en hierro es el principal argumento para no suprimir la carne de nuestra alimentación.

Así que, con estos argumentos en la mano, ¿quién no se come uno de estos deliciosos filetes que nos ha preparado Mª José?…

Sándwiches originales para niños

sandwiches originales

¿Qué os parecen estos sándwiches tan originales para los niños? Y lo mejor es que aunque impresionan a primera vista, luego, cuando te fijas más despacio, tampoco parecen excesivamente complicados de realizar.

Yo, para mi pirata, voy a lanzarme a preparar el barco, con su ayuda, por supuesto, porque es una excusa perfecta para cocinar con los niños..

Hay infinidad de ideas para preparar sandwiches: con forma de jirafa, cocodrilo, cohete… En todos ellos se utiliza pan de molde e ingredientes como jamón York, queso, verduras…

Y aprovechando la entrada os vamos a dar una serie de consejos para que los sandwiches para niños, además de divertidos, resulten de lo más saludables:

Recetas divertidas para niños: Ratoncitos de patata

Los niños son todo imaginación, es su forma de vivir y de aprender. Os lo decimos continuamente, si queréis que vuestros hijos disfruten comiendo meteros en su mundo de imaginación, no pretendáis que ellos se metan en nuestro aburrido mundo de adultos, llenos de palabras como vitaminas, proteínas o curvas de crecimiento

Probar a prepararles recetas divertidas como estos ratoncitos de patata de Alegna, con los que disfrutarán cenando mientras les contáis algún cuento instructivo sobre lo importante que es comer bien, pero eso sí, porque así se convertirán en príncipes y princesas, o porque así se podrán montar en ese tobogán y luchar contra el dragón… Usar vuestra imaginación y ver el mundo a través de sus ojos. Os aseguro que merece la pena.

Menú express para niños: 5 platos en menos de 20 minutos

menu express para niñosAlimentar bien a los niños es una de nuestras prioridades como padres. Pero bien es verdad que tenemos muchas otras obligaciones y eso a veces nos deja sin tiempo para elaborar platos más complicados…

Sin embargo hay recetas rápidas, sanas y muy nutritivas que nos permitirán ahorrar tiempo en la cocina y además cumplen con todas las pautas de la alimentación infantil: nutritivas, equilibradas, divertidas y… ¡riquísimas para vuestros hijos!

Os proponemos cinco platos que se pueden elaborar en menos de veinte minutos cada uno, algunos con la ventaja de poder realizarlos con anterioridad y sacarlos en el momento de consumir.

Recetas para niños: Volován de pasta

recetas para niños. volovan de pastaSi un día queréis preparar una comida especial a vuestros hijos, seguro que rápidamente pensáis en lo que más les gusta, y seguramente entre esas opciones está la pasta y los bollos… ¿qué tal si hacemos algo que lleve las dos cosas?

Esta receta de Carolina es de lo más original: volovanes rellenos de pasta con bechamel y chorizo… Una delicia gastronómica infantil de la que no debemos abusar pues es un poco calórica, pero un día es un día, y la verdad es que verles disfrutar comiendo no tiene precio…

¿Conocéis la historia del volován? Es muy curiosa…



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples