Aperitivos para Navidad, ¡6 ideas divertidas!

Aperitivos para Navidad divertidos

En las recetas de Navidad solemos echar mano a la imaginación para crear presentaciones que sorprendan a nuestros invitados, ¿verdad? Sobre todo si hay niños en casa, quedarán encantados si la comida tiene forma de árbol de Navidad o Papá Noel. Por eso hoy os traemos algunos aperitivos para Navidad, ¡6 ideas divertidas! Veréis cómo dejáis a todos con la boca abierta con estos platos vistosos además de muy ricos y sencillos.

Estos aperitivos  de Navidad son muy fáciles de hacer, no tienen mucha elaboración y la mayoría son bastante ligeros, sólo un detalle para entretener el estómago a la espera de los platos principales. ¿Os gustaría ver estas recetas para Navidad?

¡Qué monos son los renos de quesitos de la imagen principal! Como veis se trata simplemente de quesitos con dos mini pretzels clavados a los lados como cuernos, una oliva verde rellena con pimiento para el hocico y dos granos de pimienta negra para hacer los ojos. Una idea sencilla y ligera, que podéis acompañar con galletas saladas. (Fuente: Project Denneler)

Aperitivos para Navidad, mini pizzas

Estas mini pizzas con forma de árbol de Navidad o estrella son perfectas como aperitivo, un pequeño y sabroso bocado. Podéis usar alguna de las 8 recetas de pizzas caseras que os mostramos hace un tiempo para preparar la masa, la única diferencia es que después de estirarla tenéis que cortar las mini pizzas con cortantes para galletas, ponerlas en una fuente de horno y seguir con los demás pasos de la receta que hayáis elegido.

Aperitivos para Navidad, árbol de tortilla

Aperitivos para Navidad originales

Fuente: Welke

La misma tortilla de espinaca en rollo relleno que os hemos enseñado a hacer hace un tiempo os puede venir de maravillas para un aperitivo o entrante de Navidad diferente. Tan sólo tenéis que acomodar las rodajas de tortilla en forma de árbol y decorar luego con estrellas cortadas en pimientos, tomates u otra verdura colorida.

Aperitivos para Navidad, árbol de pan de pita y guacamole

Estos árboles de pan de pita y guacamole han de ser exquisitos. El guacamole ya os lo enseñamos a hacer en otra ocasión, sólo tenéis que cortar el pan de pita en triángulos, pincharle un palito de pretzel, untar un poco de guacamole y decorar con cuadraditos de pimiento rojo.

Aperitivos para Navidad, galletas con quesitos

Aperitivos de Navidad para niños

Fuente: Pinterest

Si tenéis ganas de liberar a vuestro artista interior, os podéis divertir creando formas y personajes usando como base una galleta con un quesito, y completando los detalles con otros ingredientes como embutidos, queso en loncha, verduras, etc. Pensad en los símbolos clásicos de la Navidad y en cómo podéis reproducirlos de manera sencilla, como los ejemplos que vemos en la imagen.

Aperitivos para Navidad, árbol de quesito

De nuevo los quesitos son los protagonistas, mirad qué modo sencillo y a la vez precioso de presentarlos: pinchados en un palillo, espolvoreados con hierbas aromáticas secas (las que más os gusten: perejil, orégano, albahaca, etc.), y para coronar el árbol podéis poner una estrella cortada en un queso en loncha de un color amarillo más intenso.

Estos aperitivos para Navidad divertidos son realmente simples de realizar, ¿no os parece? Además a los niños les encantarán y podemos romper un poco con la rutina, sorprendiendo a los invitados. ¿Cuál os ha gustado más?

Aperitivos para Navidad, ¡6 ideas divertidas!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Un comentario sobre “Aperitivos para Navidad, ¡6 ideas divertidas!”

    1
  1. saco ideas originales

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)