circuito contador

Cachopo asturiano, ¡un empanado de ternera delicioso!

como hacer cachopo asturiano

El cachopo es uno de los platos más emblemáticos de la cocina asturiana, se trata de dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso que se empanan y se fríen ¿lo habéis probado alguna vez?… Si es así seguro que os ha encantado, y esta semana os vamos a enseñar cómo se hace con los mejores ingredientes de Supermercados ALDI. Estamos seguros que esta receta gustará a toda la familia, niños y mayores.

El cachopo suele ser de gran tamaño, para compartir, aunque también podéis preparar la misma versión en tamaño más pequeño para los niños, utilizando los filetes de vacuno especial para niños de ALDI, son muy jugosos y les encantarán. Hoy el cachopo está de moda, a lo que ha ayudado algún que otro programa de televisión y la alta cocina que lo ha modernizado, por lo que hay cachopos con muchas variedades de relleno. Nosotros os enseñamos a preparar el cachopo asturiano clásico, el de siempre. Podéis acompañarlo de unas ricas patatas fritas y unos pimientos del piquillo a la plancha o salteados, seguro que triunfáis.

El cachopo asturiano es muy jugoso por lo que es una forma estupenda de que los niños coman carne, en este caso jugosa ternera que hemos comprado en ALDI,  además, al relleno de jamón y queso pocos se resisten.

¿Preparados para hacer este delicioso cachopo asturiano?…

Solomillo de cerdo, las mejores recetas de las lectoras

solomillo de cerdo

Hace un tiempo os enseñamos una de nuestras recetas de solomillo de cerdo, y os preguntamos por las que vosotros preparáis en casa. La respuesta de nuestras lectoras fue tan espectacular y nos aportaron recetas tan deliciosas que no hemos tenido más remedio que recopilarlas para que todos las podáis disfrutar ¡veréis cómo os gustan!

En esta recopilación hay recetas de todo tipo: solomillo de cerdo al horno, en salsa, solomillo de cerdo a la plancha con manzana, solomillo de cerdo en hojaldre o incluso solomillo de cerdo a la sal y todas están deliciosas.

Tal como os comentaba nuestra nutricionista  infantil cuando hablamos de la carne de cerdo, existe la errónea creencia de que contiene mucha grasa y favorece el colesterol, pero tanto el solomillo de cerdo como el lomo de cerdo se asemejan a la carne de pollo. Tienen prácticamente las mismas calorías, grasa y colesterol por lo que podría considerarse carnes blancas. La carne de cerdo aporta unos 20g de proteína por cada 100g y son proteínas de alto valor biológico. Además el cerdo ibérico es el que tiene más grasa insaturada (ácido oleico), ya que su alimentación se basa en las bellotas y éstas contienen una gran cantidad de grasa cardiosaludable. El cerdo blanco tiene menos grasa y si su alimentación se ha basado en maíz y/o soja también será insaturada en su mayor proporción.

El cerdo es la carne que tiene más vitaminas del grupo B, esencial para evitar ciertos tipos de anemia, para la síntesis de los glóbulos rojos, formación del sistema nervioso y para un buen estado de la vista entre otros. La Tiamina (B1) es esencial para que los niños se mantengan activos, ya que convierte los hidratos de carbono en energía.

Con todo lo que os estamos contando solo os falta aprender a preparar alguna de las recetas que nos sugieren nuestras lectoras ¿queréis verlas?…

Cocina Fácil: consejos para una buena barbacoa

Cómo hacer una buena barbacoa

El verano es el tiempo de las barbacoas con amigos, disfrutando al aire libre, ya sea en el jardín, en la terraza de casa o saliendo de excursión (en los lugares predispuestos para tal fin). Cada cocinero tiene sus secretos y nuestros amigos sudamericanos, que han hecho del “asado” un arte, nos lo pueden confirmar. Para los que no somos maestros de la barbacoa pero disfrutamos del sabor incomparable de la carne y las verduras a las brasas, hemos preparado esta guía de Cocina Fácil: consejos para una buena barbacoa.

En esta nueva cita con la Cocina Fácil de Pequerecetas, responderemos a las preguntas básicas: ¿Cuánta carne calcular por comensal? ¿Cómo preparar las brasas? ¿Cómo preparar la carne? Y muchas dudas más que nos asaltan a los novatos de la barbacoa. ¿Nos acompañáis?

Carne mechada al estilo andaluz o Carne “mechá”

Carne-mechada-andaluza

Hoy os enseñamos cómo preparar carne mechada al estilo andaluz o  “carne mechá” como se conoce habitualmente. Esta carne, a diferencia de otras carnes mechadas, no se mecha en su interior con una aguja de mechar con tortilla, jamón o pimientos. Es una carne ideal para tenerla hecha con antelación y tomar fría. Un clásico  es el bocadillo de carne “mechá”, seguro que a vuestros peques les encanta y a toda la familia ¡sabe a gloria!

La forma tradicional de hacer “carne mechá” es impregnar bien un trozo de lomo, suele usarse cabezada ya que queda mucho más jugosa, en manteca de cerdo, dorarla bien y luego cocinarla durante un par de horas hasta que esté tierna. Nosotros no vamos a utilizar manteca y la cocinaremos en una olla a presión.

La carne mechada aguanta varios días en el frigorífico y si no,  podéis congelarla. Yo suelo hacerlo ya fileteada en bolsitas, ya que es muy cómodo para ir sacándola según necesitemos.

Arroz con conejo, rico y nutritivo

arroz-con-conejo

El arroz con conejo es un plato sabroso, nutritivo y lleno de sabor. A los niños les va a encantar porque su sabor es también muy suave, como ocurre con el pollo. ¿Lo mejor? El arroz con conejo no es nada difícil de preparar, a pesar de no ser una receta tan cotidiana como el arroz con pollo por ejemplo.

Para preparar este arroz con conejo vamos a utilizar medio conejo, arroz, un poquito de verduras y un buen caldo casero de verduras.

El caldo podéis comprarlo ya hecho: muchos de ellos son sabrosos y de calidad. Pero si tenéis tiempo para preparar un caldo de verduras el día anterior mucho mejor, así volaréis con esta receta.

El arroz me gusta en todas las versiones posibles, concretamente este arroz con conejo lo preparo hace ya muchos años. El arroz queda suelto, el conejo doradito y el caldo de verduras aporta un delicioso sabor. Un plato de domingo para elaborar en el día a día.

¿Os apetece un plato de arroz con conejo?.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples