circuito contador

Pollo con almendras

pollo con almendras

El pollo con almendras es un clásico, siempre que vamos al chino no puede faltar, pero queríamos prepararlo en casa y ha salido delicioso. Ya forma parte de nuestro menú favorito. Es riquísimo y no es nada difícil de elaborar.

Os dejamos con la receta y os animamos a prepararla porque esta buenísima. ¡Este fin de semana comemos pollo con almendras! ¿Y tú?

Lomo al horno

lomo al horno

Vamos a preparar lomo al horno, veréis que queda muy jugoso gracias a la marinada que elaboraremos con antelación. Mmm, sabroso y muy aromático.

Una receta muy sencilla, ideal como cena porque su preparación es mínima, todo el trabajo lo elabora el horno. Os animamos a que probéis la receta, veréis como os gusta muchísimo.

Podeis acompañar el lomo al horno con unas patatas y cebolla a tiras que debéis asar con antelación, tardan en hornear unos 45 minutos, os aconsejo primero asar las patatas junto la cebolla y una vez transcurrido el tiempo incorporamos el lomo, la carne debe quedar hecha por fuera y ligeramente sonrosada por dentro.

Salchichas al vino

salchichas al vino

Salchichas al vino, una receta muy sencilla ideal como cena por su poca preparación, aunque como comida también es un rico plato acompañado por ejemplo de arroz blanco.

Para que las salchichas al vino salgan deliciosas, debes tener en cuenta un pequeño secreto: utilizar unas salchichas de cerdo de calidad. Pedidle a vuestro carnicero unas buenas salchichas, veréis como la diferencia es abismal. 

Pinchos morunos, un aperitivo ¡riquísimo!

pinchos morunos, receta

Los pinchos morunos es una receta adaptada a nuestros gustos y costumbres, aunque provienen de la gastronomía marroquí. Normalmente en la receta de origen utilizan carne de cordero o pollo, aunque nosotros adaptándonos a nuestros gustos hemos cambiado la carne por la de cerdo, un aperitivo que podréis encontrar en cualquier rincón de Madrid.

En definitiva los pinchos morunos son trozos de carne cortados en tamaño pequeño, adobados y ensartados en brochetas de madera o metal. Su único secreto es el adobo, hoy veremos cómo elaborar esta receta tan sabrosa.

Salsa boloñesa ¡casera y riquísima!

Salsa boloñesa Pequerecetas

Hoy os enseñamos cómo preparar una Salsa boloñesa casera, la auténtica salsa boloñesa italiana, en Italia se diría Ragú alla Bolognese. El ragú es un término que viene de Francia y que significa guiso y es que se trata de cocinar la carne a fuego muy suave durante dos o tres horas. Suele hacerse con carne de buey o de ternera, que bien cortamos en casa a cuchillo en trozos muy pequeños o le pedimos al carnicero que nos la pique. Se cocina con un poco de leche, con vino tinto y lleva verduras como apio, cebolla, zanahoria y tomate, luego la aromatizamos con alguna hierba como albahaca u orégano.

Y como dato curioso, comentaros que en España siempre relacionamos la salsa boloñesa con los espaguetis, pero que en Italia nunca se preparan de esta forma, si los Tallarines o la Lasaña, así que espero que ningún italiano se ofenda pero es que casa a mis peques les encantan los espaguetis con salsa boloñesa.

La verdadera salsa boloñesa tarda su tiempo, pero os aseguro que cuando la probéis no querréis probar otra y mucho menos comprar las comerciales, yo os aconsejo que hagáis mucha cantidad, luego congeláis y el día que hagáis pasta sólo tendréis que sacarla d congelador y añadirla. Una verdadera delicia y tendréis la comida resulta en 10 minutos.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples