circuito contador

Carne guisada. Receta de carne guisada con patatas

Carne guisada con patatas (2)

Hoy os enseñamos a preparar una carne guisada, la tradicional receta de carne guisada con patatas que en casa siempre se ha llamado “guisaillo de carne”, un plato económico ya que lo vamos a elaborar con carne de cerdo, en este caso de cabezada que queda muy jugosa y tierna, ideal para todas las edades.

En este guiso o estofado se cocina la carne cortada en trozos pequeños, de bocado, por lo que es un plato de cuchara ideal para comer cualquier día del año.

Además añadiremos a la carne patatas y zanahorias que harán de este plato un plato único muy completo, se puede preparar en la víspera por lo que esta carne guisada con patatas  es perfecta para llevar en táper si tenéis que comer fuera. Eso sí, no se puede congelar por las patatas, no todo iba a ser perfecto.

Steak Tartar. Cómo hacer steak tartar perfecto

Steak Tartar

Hoy os enseñamos cómo hacer steak tartar perfecto, un clásico de la gastronomía internacional. Hace años solía estar en las cartas de los mejores restaurantes y era el servicio de sala el que terminaba de preparárselo al cliente en su mesa. Hoy es un plato que ha vuelto a estar de moda, quizá porque es muy sencillo de preparar, se hace al momento y es una gran fuente de proteínas e hierro, así que animaos a hacerlo en casa. Eso sí, tenéis que hacerlo con una carne excelente y que adquiráis en un lugar de confianza.

Cuentan que el origen del steak tartar o filete tártaro procede del Lejano Oriente donde los hombres ponían bajo la montura de sus caballos trozos de carne para desangrarlos y ablandarlos, luego después cortaban en trozos y aderezaban. Otra referencia importante de este plato es la de la novela “Miguel Strogoff” de Julio Verne quién le dio gran fama a esta elaboración.

El steak tartar o lo amas o lo odias porque hay gente que es incapaz de comer la carne cruda, aunque nosotros os aseguramos que preparada así es una verdadera delicia, tanto en textura como en sabor… ¡un lujo para el paladar!

Chuletas de cordero al horno

chuletas cordero al horno

La receta de chuletas de cordero al horno que os traemos en esta ocasión tenéis que conservarla en un lugar especial porque es una receta diez: deliciosa, aromática y rápida muy rápida, tanto que seguro la vais a preparar en muchas ocasiones sobre todo cuando tengáis invitados en casa.

Las chuletas de cordero hay que comerlas recién hechas, por lo que si estabais pensando que esta receta puede ser una gran aliada para tenerla cocinada con antelación, os diré que no, porque pierde muchísimo. La receta es sencilla, es rápida para hornear y recién sacada del horno disfrutarla, por lo que veréis que tampoco es necesario tenerla preparada con antelación.

Las chuletas de cordero al horno las hemos condimentado con miel y mostaza una combinación que desde que nos encanta. Esperamos que os animéis a preparar esta receta de chuletas de cordero al horno, ya nos contaréis vuestras impresiones.

Solomillo al whisky

solomillo al whisky

Hoy preparamos un delicioso solomillo al whisky acompañado de unas crujientes patatas fritas. Originario de Sevilla, si alguna vez tenéis ocasión de ir a visitar esta hermosa ciudad no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de una de sus tapas estrella.

Algo importante que queremos comentar es que la salsa no sabe a whisky. Tiene un sabor buenísimo pero no sabe a alcohol. Veréis que este plato de solomillo al whisky está tan pero tan bueno que se va a repetir muchas veces más en casa por ser un plato fácil de preparar, con muchísimo sabor y muy jugoso.

Entre otras muchas más cualidades del solomillo de cerdo cabe destacar las siguientes:

  • El solomillo de cerdo es una carne alta en proteínas, por este motivo se recomienda durante la infancia, adolescencia y embarazo.
  • Ayuda a superar el estrés y la depresión por su contenido alto en vitamina B1, además se recomienda consumir esta carne durante la lactancia y después de una operación, debido en que en estos periodos hay un desgaste mayor de vitamina B1.
  • También contiene vitamina B3, un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, que puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Se recomienda su consumo a personas con diabetes y artritis

Con todas estas propiedades del solomillo de cerdo y lo buenísimo que está, ¿quién no se anima a preparar la receta?

Conejo en salsa

conejo en salsa

Hoy vamos a cocinar conejo en salsa, una carne económica, nutritiva y sabrosa. Podéis cocinarla en olla rápida, esa fue nuestra opción o bien con cazuela tradicional (necesitaréis más tiempo pero el resultado será igual de bueno)

La carne de conejo aporta muchísimos beneficios:

  • Es baja en grasas, si queremos quitarnos algún kg de más es una buena opción por su bajo contenido calórico.
  • Se recomienda en dietas bajas de colesterol
  • También se aconseja su consumo a mujeres embarazadas por su alto contenido en vitamina B12.
  • La carne de conejo es una gran aliada en personas con hipertensión por su contenido bajo en sodio

Y además de todo esto es una carne buenísima, nada pesada y realmente económica.

La salsa que acompaña al conejo en esta receta es muy ligera y sabrosa, entre sus ingredientes incorpora el pimiento verde y la cebolla además de un chorro de vino blanco, podéis haceros una idea de su sabor.

Sólo nos queda recomendaros que tengáis un buen trozo de pan al lado para disfrutar de la salsa y del conejo, ¡qué aproveche!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples