circuito contador

6 recetas de lomo ¡para cualquier ocasión!

Recetas de lomo

¿En casa os gusta el lomo? A mi familia le encanta, de hecho mi peque se vuelve loco con los platos con lomo. Por eso, hoy comparto con vosotros 6 recetas de lomo ¡para cualquier ocasión!

En esta selección, encontraréis recetas de lomo rápidas y fáciles, perfectas para comer cada día, y otras un poquito más elaboradas, ideales para algún evento especial.

Así, aprenderéis a hacer desde libritos de lomo rellenos con paté y queso, pasando por rollos de lomo con jamón y queso hasta llegar al lomo a la sal o las chuletas de lomo glaseadas con miel y mostaza, ¡una receta es más rica que la otra!

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Costillas, ¡3 recetas para chuparse los dedos!

Recetas con costillas

Las costillas son una carne sabrosa, perfecta para aprovechar en guisos. Y vosotros sabéis que los cocidos y guisos nos encantan porque son riquísimos y suelen ser bastante económicos ya que podemos prepararlos con lo que tenemos en la nevera.

Si bien la carne de cerdo proporciona proteínas y vitaminas del grupo B, debéis tener en cuenta que las costillas son una de las partes del cerdo con mayor contenido de grasas y de calorías, por lo cual os recomendamos preparar las 3 recetas con costillas que os proponemos hoy de vez en cuando…

Empezaremos con un rico guiso de costillas, luego os enseñaremos a preparar unas patatas con costillas que están increíbles y para terminar, veremos cómo hacer una costillas de cerdo con salsa barbacoa, perfecta para los niños mayorcitos.

Para ver las recetas al completo, pinchad sobre los enlaces o las imágenes…

Ternera a la jardinera, ¡una receta irresistible!

Ternera jardinera

La ternera a la jardinera es un guiso muy tradicional, un plato elaborado a fuego lento, al “chup-chup” de la cazuela, aunque podemos hacerlo con olla a presión o incluso con Thermomix, porque por mucho que queramos, el tiempo manda la mayoría de las veces… Vosotros elegid la forma de cocinarla.

La ternera a la jardinera es un estofado de carne de ternera cocinado junto con cebolla, tomate, zanahoria y guisantes al que le incorporamos al final unos dados de patatas fritas, perfecto para toda la familia.

Podéis tener el guiso hecho el día anterior y en el momento en el que lo vayáis a comer, freír las patatas. Y si lo vais a congelar, yo el día que hago ternera a la jardinera, aparto una cantidad antes de añadir las patatas y así lo congelo sin problema. Y bien triturado es un puré para bebés perfecto.

En fin, que este guiso de ternera, lo tiene todo… Así que vamos a explicaros cómo preparar Ternera la jardinera.

Ternera con especias, ¿a qué esperas para probarla?

ternera-con-especias

La ternera con especias es una receta estupenda para cocinar este tipo de carne que normalmente tiende a ser algo seca. Con esta receta conseguimos muchisima jugosidad y suele gustar mucho a los peques porque tiene mucho sabor.

Además los filetes de ternera quedan mucho más vistosos y gustaran más a simple vista que unos sencillos filetes a la plancha. ¡Los niños comen por los ojos!

También hay que tener en cuenta cuando vayamos a comprar los filetes de ternera a nuestra carnicería habitual pedirle al carnicero que nos dé los más tiernos que tenga porque son para los niños.

Y además para conseguir un extra de jugosidad, los ponemos en una fuente con leche durante 6 horas antes de cocinar los filetes de ternera, reservándolos en la nevera. Por supuesto, los filetes tienen que estar crudos.

¿Vamos allá?

Albóndigas, 6 recetas divertidas

Recetas de albóndigas

Las albóndigas son una de esas comidas que se pueden hacer con muchos ingredientes y nos permiten ‟camuflar” algunos alimentos que los niños no quieren comer, como por ejemplo las verduras. En Pequerecetas encontraréis muchas recetas, pero hoy queremos centrarnos en algunas ideas con albóndigas, 6 recetas divertidas que dejarán a los peques con la boca abierta.

Además de algunas recetas básicas, os dejamos ideas para presentar las albóndigas de manera especial y conquistar a los niños primero con la vista ¡y luego con el gusto! ¿Queréis ver estas recetas de albóndigas?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples