circuito contador

Albóndigas, 5 recetas para chuparse los dedos

Albóndigas, 5 recetas para chuparse los dedos

Las albóndigas suelen gustar a peques y adultos, ¿a qué sí? Este tradicional plato es muy rendidor y ¡riquísimo! Si os gustan las albóndigas, os encantará descubrir las 5 recetas de albóndigas para que os chupéis los dedos que os proponemos hoy.

Lo mejor de este plato es que ¡podéis jugar con los ingredientes y prepararlo de diferentes maneras! ¿No me creéis? Hoy os presentamos 5 recetas de albóndigas que os encantarán. Empezamos con unas tradicionales albóndigas en salsa, seguidas por albóndigas en salsa de tomate y albóndigas en salsa con Thermomix, para terminar con unas exquisitas albóndigas de pescado y albóndigas de pan y pollo. ¿A qué esperáis para probarlas?

Podéis ver las recetas haciendo clic en las flechas aquí debajo. Para ver cada receta al completo, ingresad en los enlaces o haciendo clic en las imágenes.

Hamburguesas, 8 recetas diferentes y deliciosas

Hamburguesas

Si hay un plato que nunca falla con los niños, son las hamburguesas. ¡Les encantan! Y la verdad, es comprensible: son riquísimas y ¡comer con las manos es muy divertido!

Por eso os traemos hoy 8 recetas de hamburguesas diferentes para que les preparéis a vuestros peques unas hamburguesas sabrosas y nutritivas. Empezamos con unas hamburguesas caseras de carne y hamburguesas de carne y verduras, seguimos con las hamburguesas de pollo, y luego pasamos a hamburguesas diferentes, como las hamburguesas de pescado, hamburguesas de pescado y verduras y las hamburguesas de salmón, para terminar con las hamburguesas de alubias blancas en pan casero y las hamburguesas de garbanzos, que son una forma estupenda de comer pescados y legumbres sin que lo protesten.

Para ver las recetas haced clic en las flechas aquí debajo y para ver cada receta al completo, ingresad en los enlaces o haced clic en las imágenes.

Cordero al horno paso a paso

cordero al horno

Hoy voy a compartir con vosotros una receta de mi madre, cordero al horno, una idea estupenda para que forme parte de vuestro menú de Navidad, aunque podéis prepararla un domingo cualquiera. Veréis que no es la receta clásica de cordero al horno, porque en este caso la pierna de cordero lleva una sorpresa dentro que os encantará, ya que va rellena.

Esta pierna de cordero al horno, es muy sencilla de preparar ya que casi todo el trabajo lo hará el horno, por lo que mientras nosotros podremos estar preparando otras cosas. La compraremos deshuesada y en el hueco del hueso meteremos unos dátiles y unas tiras de jamón, veréis qué sabor más rico y sabroso.

De camino que horneamos la pierna de cordero, también haremos la guarnición, así que cocinamos el plato completo de una vez. He puesto patatas baby y cebollitas francesas, pero al cordero también le va genial el puré de manzana.

Esta vez, como eramos sólo dos en casa, la he preparado con una pierna de cordero lechal, aunque pequeña, da para cuatro raciones, ya que no tiene hueso y la guarnición es abundante. En casa, normalmente, la preparamos con pierna de cordero normal, dependiendo del tamaño será para seis u ocho personas.

Qué pena que no se puedan transmitir los olores por internet, porque me gustaría que pudierais oler mi casa ahora, ¡cómo huele este cordero al horno!

Pastel de carne picada

Pastel de carne picada

Este pastel de carne picada y patatas os va a encantar ¡seguro!… Se prepara en un periquete, y los niños lo adoran, ¡ya veréis!.

Para prepararlo vamos a utilizar carne de ternera y cerdo que podemos picar nosotros de forma manual o comprar ya picada (que venden mixta), y prepararemos un puré de patatas casero (también podéis utilizar el preparado si queréis ahorrar tiempo), que gratinaremos en el horno con algo de queso rallado, lo que le dará un delicioso y suave sabor.

Esperamos que disfrutéis de este pastel de carne picada ¡ya nos contaréis!.

Ternera en salsa de verduras paso a paso

ternera en salsa

Hoy compartimos con vosotros un plato de siempre, Ternera en salsa de verduras. El verano se acaba, comienza el Cole y en la cocina también volvemos a la rutina, apetecen platos de cuchara y guisos tradicionales, como este de ternera.

La Ternera en salsa de verduras, es un plato que se puede preparar el día de antes, incluso diría, que está mucho mejor. Además también se puede congelar, así que es un plato “todo terreno” que no debería faltar en nuestro menú familiar. Podéis utilizar las verduras que tengáis rondando por el frigorífico o cambiarlas según vuestros gustos.

Deciros que mi hijo se lo ha comido encantado, eso si…decía: mamá qué rica esta carne con tomate, cuando esta receta de Ternera en salsa de verduras,  ¡no lleva tomate!…pero el pimiento y las zanahorias le dan ese tono rojizo, él tan contento y yo tan feliz de pensar en todas las verduras que se estaba tomando.

No os olvidéis de acompañar esta Ternera en salsa de verduras con unas ricas patatas fritas.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples