circuito contador

Cocina fácil: carne al horno

Cocina fácil, carne al horno

Ya sea de ternera, de cordero, de cerdo o de pollo o pavo, la carne al horno es un plato sencillo de preparar que se puede acompañar con muchísimas guarniciones. Pero, aunque resulte un plato sencillo de hacer, hay algunos secretos que hay que tener en cuenta para que la carne  resulte tierna y jugosa. Hoy en nuestra habitual sección de cocina fácil de la A a la Zos enseñaremos todos los trucos y secretos para triunfar con este plato de la cocina fácil: carne al horno.

Ya sea que estéis pensando en preparar cordero al horno o bien un solomillo de cerdo, hay algunos cuidados básicos que podemos tomar para que nuestra receta sea todo un éxito. ¿Os gustaría conocer los secretos de la carne al horno?

Chuletas de lomo extratiernas glaseadas con miel y mostaza

Chuletas extratiernas glaseadas con miel y mostaza

Chuletas de lomo extratiernas glaseadas con miel y mostaza ¡guauu! qué ricas están, en casa nos han encantado y ha quedado un plato de fiesta, perfecto para niños y mayores.

Las chuletas suelen gustar mucho a los niños pero es que estas Chuletas extratiernas de El Pozo, son especialmente jugosas y como bien dicen…”extratiernas” porque son muy tiernas y si además las marinamos en una mezcla de mostaza, miel y alguna que otra cosilla más os aseguro que os vais a chupar los dedos.

Hemos acompañado estas chuletas de lomo extratiernas glaseadas con miel y mostaza con unas patatas salteadas con romero, pero también podéis acompañarlas de un puré de patatas casero.

Cordero, 4 recetas para chuparse los dedos

Recetas con cordero

¿Os gusta el cordero? En casa es una carne que gusta mucho y por eso, se me ha ocurrido hacer una selección de 4 recetas con cordero para que disfrutéis en familia.

Empezamos con un cordero al horno, nada difícil de preparar pero con una sorpresa que os encantará… Seguimos con una riquísima caldereta de cordero y una paletilla de cordero al horno que podéis guardar en vuestro recetario para Navidad. Y finalmente, os proponemos un puré para bebés que incluye cordero, verduras y pasta.

¿Os animáis a preparar estas recetas? Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Frikadellen alemanas, una receta fácil y ¡rica!

Frikadellen alemanes

Hoy os traigo una receta tradicional de la cocina alemana: las “Frikadellen”, hechos carne picada. Se dice que el origen de este plato está en Holanda y hay quien cree que cuando llegaron a Estados Unidos se transformaron en las hamburguesas.

Como todas las recetas tradicionales, hay muchas recetas para preparar estas Frikadellen, casi tantas como hogares, ya que en cada casa le dan su toque personal. Hay quien le añade un poco de comino o pan rallado, pero nosotros en casa hemos repetido esta versión ya varias veces… ¡les encanta!

A los peques de la casa les van a gustar mucho estas Frikadellen alemanas, quedan muy jugosas y tiernas. Para ellos es una forma estupenda de comer carne, seguro que esta no “se les hace bola” . Tenéis que prepararlas en casa, nosotros las hemos acompañado de puré de patatas casero.

Cocina fácil: filetes empanados perfectos

Cómo hacer filetes empanados

Volvemos con nuestra sección Cocina fácil de la A a la Z, un espacio en el que intentamos despejar todas las dudas de los que os estáis animando a dar los primeros pasos en el arte de cocinar. Nuestro consejo de hoy se titula Cocina fácil: filetes empanados perfectos, y os enseñaremos todos los trucos para lograr unos jugosos, crujientes y dorados filetes empanados.

Os hemos hablado en otra ocasión de los diferentes rebozados; tempura, andaluza, romana, etc En esta ocasión nos dedicaremos exclusivamente a los secretos de los filetes empanados, ya que por muy fácil que pueda parecer, casi seguro que alguna vez os habéis topado con alguno de estos problemas: el empanado queda muy empapado de aceite o se separa de la carne, los filetes quedan duros o se deforman… Veamos entonces cómo realizar unos deliciosos filetes empanados ¡perfectos!



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples