circuito contador

Ternera a la jardinera, ¡una receta irresistible!

Ternera jardinera

La ternera a la jardinera es un guiso muy tradicional, un plato elaborado a fuego lento, al “chup-chup” de la cazuela, aunque podemos hacerlo con olla a presión o incluso con Thermomix, porque por mucho que queramos, el tiempo manda la mayoría de las veces… Vosotros elegid la forma de cocinarla.

La ternera a la jardinera es un estofado de carne de ternera cocinado junto con cebolla, tomate, zanahoria y guisantes al que le incorporamos al final unos dados de patatas fritas, perfecto para toda la familia.

Podéis tener el guiso hecho el día anterior y en el momento en el que lo vayáis a comer, freír las patatas. Y si lo vais a congelar, yo el día que hago ternera a la jardinera, aparto una cantidad antes de añadir las patatas y así lo congelo sin problema. Y bien triturado es un puré para bebés perfecto.

En fin, que este guiso de ternera, lo tiene todo… Así que vamos a explicaros cómo preparar Ternera la jardinera.

Ternera con especias, ¿a qué esperas para probarla?

ternera-con-especias

La ternera con especias es una receta estupenda para cocinar este tipo de carne que normalmente tiende a ser algo seca. Con esta receta conseguimos muchisima jugosidad y suele gustar mucho a los peques porque tiene mucho sabor.

Además los filetes de ternera quedan mucho más vistosos y gustaran más a simple vista que unos sencillos filetes a la plancha. ¡Los niños comen por los ojos!

También hay que tener en cuenta cuando vayamos a comprar los filetes de ternera a nuestra carnicería habitual pedirle al carnicero que nos dé los más tiernos que tenga porque son para los niños.

Y además para conseguir un extra de jugosidad, los ponemos en una fuente con leche durante 6 horas antes de cocinar los filetes de ternera, reservándolos en la nevera. Por supuesto, los filetes tienen que estar crudos.

¿Vamos allá?

Albóndigas, 6 recetas divertidas

Recetas de albóndigas

Las albóndigas son una de esas comidas que se pueden hacer con muchos ingredientes y nos permiten ‟camuflar” algunos alimentos que los niños no quieren comer, como por ejemplo las verduras. En Pequerecetas encontraréis muchas recetas, pero hoy queremos centrarnos en algunas ideas con albóndigas, 6 recetas divertidas que dejarán a los peques con la boca abierta.

Además de algunas recetas básicas, os dejamos ideas para presentar las albóndigas de manera especial y conquistar a los niños primero con la vista ¡y luego con el gusto! ¿Queréis ver estas recetas de albóndigas?

Libritos de lomo rellenos de paté y queso

libritos-de-lomo-rellenos-de-paté-y-queso

Libritos de lomo rellenos de paté y queso, una receta contundente ideal para los días de invierno. Esta receta no es muy ligera pero sí ¡deliciosa! A los peques les suele gustar porque la combinación de sabores está muy rica.

Para que nos sea más fácil rellenar el lomo, le podemos pedir a nuestro carnicero que le haga un corte en el centro sin llegar a separar las dos mitades, así nos será más fácil rellenar nuestros libritos de lomo.

Yo he utilizado un paté de campaña para rellenar el lomo, pero si os gusta cualquier otro paté ¡adelante! Lo mejor de las recetas es cambiar pequeños detalles para hacerlas a nuestro gusto.

¿Os apetece ver cómo se preparan estos ricos libritos de lomo? ¡la receta es muy sencilla!

Conejo al ajillo, ¡un manjar de los dioses!

conejo-al-ajillo

El conejo al ajillo es una receta muy tradicional que seguramente preparéis en casa, pero hoy vengo con mi receta porque me hacía ilusión compartirla con vosotros. Es muy sencilla y a la par sabrosa, seguro que si os animáis a prepararla, no será sólo en una ocasión.

Con aromas caseros y otoñales, esta receta de conejo al ajillo os va a cautivar. Sólo una pequeña recomendación: cuando saquéis este plato a la mesa, no os olvidéis del pan… ¡imprescindible! Quizá es lo que más me gusta de esta receta y al mismo tiempo, ¡lo que menos me gusta! ¿Por qué? Pues porque no hay quien se resista a mojar en la salsa y eso más tarde, trae remordimientos.

Este conejo al ajillo acompañado de unas patatas y zanahorias asadas, una ensalada y de postre fruta, es una comida equilibrada, sana y de rechupete.

Vamos a ver su preparación y los poquitos ingredientes que lleva. Es ideal como cena de diario…