circuito contador

Albóndigas con salsa de pisto

albóndigas-con-salsa-de-pisto

Vamos a cocinar unas ricas albóndigas con salsa de pisto, ¡están de rechupete! Son unas albóndigas cocidas al vapor y he preparado un rico pisto, una vez cocinado trituro el pisto para elaborar una salsa.

A los peques no les suelen gustar los trocitos de verdura, en cambio con recetas de este tipo disfrutan y comen de forma saludable y completa.

Esta receta está preparada con Thermomix, pero ni que decir tiene que la podéis adaptar para cocinar de manera tradicional, con las mismas cantidades que indica la receta: mezclamos todo los ingredientes para preparar las albóndigas y en vez de cocinarlas al vapor, podemos freirlas. (al vapor quedan muy tiernas y contienen menos grasas).

Para el pisto, simplemente sofriendo la verdura y una vez este preparado el pisto, trituramos la salsa con una batidora y colamos con un colador fino, para conseguir una salsa muy fina.

Haced pronto esta receta… ¡Os vais a chupar los dedos!

Cuscús con lomo ¡para chuparse los dedos!

cuscús-de-lomo

Cuscús con lomo, un plato muy sencillo con pocos ingredientes y muy rico. Este plato lo preparamos en muchas ocasiones en mi casa porque es rápido en su preparación y está rico, muy rico.

Seguramente en alguna ocasión te ha pasado: llegaste a casa casi a la hora de comer y haz buscado una receta rápida para preparar… entonces,  ¡esta es tu receta!. Una receta para guardar de fondo de armario porque para ocasiones en las que no disponemos de mucho tiempo es ideal.

El cuscús con lomo es un plato muy sencillo de preparar y los ingredientes seguro que los tenemos todos por casa. Os animo a que lo probéis porque os gustará. Además, es ideal tanto para comer como para cenar.

En esta ocasión he utilizado un caldo casero de pollo, pero perfectamente puedes utilizar uno comercial, hay muchos y muy buenos. Elige el que más te guste para est reaceta express o bien, haz tu propio caldo de pollo con antelación.

¿Vemos cómo se prepara?.

6 recetas de lomo ¡para cualquier ocasión!

Recetas de lomo

¿En casa os gusta el lomo? A mi familia le encanta, de hecho mi peque se vuelve loco con los platos con lomo. Por eso, hoy comparto con vosotros 6 recetas de lomo ¡para cualquier ocasión!

En esta selección, encontraréis recetas de lomo rápidas y fáciles, perfectas para comer cada día, y otras un poquito más elaboradas, ideales para algún evento especial.

Así, aprenderéis a hacer desde libritos de lomo rellenos con paté y queso, pasando por rollos de lomo con jamón y queso hasta llegar al lomo a la sal o las chuletas de lomo glaseadas con miel y mostaza, ¡una receta es más rica que la otra!

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Costillas, ¡3 recetas para chuparse los dedos!

Recetas con costillas

Las costillas son una carne sabrosa, perfecta para aprovechar en guisos. Y vosotros sabéis que los cocidos y guisos nos encantan porque son riquísimos y suelen ser bastante económicos ya que podemos prepararlos con lo que tenemos en la nevera.

Si bien la carne de cerdo proporciona proteínas y vitaminas del grupo B, debéis tener en cuenta que las costillas son una de las partes del cerdo con mayor contenido de grasas y de calorías, por lo cual os recomendamos preparar las 3 recetas con costillas que os proponemos hoy de vez en cuando…

Empezaremos con un rico guiso de costillas, luego os enseñaremos a preparar unas patatas con costillas que están increíbles y para terminar, veremos cómo hacer una costillas de cerdo con salsa barbacoa, perfecta para los niños mayorcitos.

Para ver las recetas al completo, pinchad sobre los enlaces o las imágenes…

Ternera a la jardinera, ¡una receta irresistible!

Ternera jardinera

La ternera a la jardinera es un guiso muy tradicional, un plato elaborado a fuego lento, al “chup-chup” de la cazuela, aunque podemos hacerlo con olla a presión o incluso con Thermomix, porque por mucho que queramos, el tiempo manda la mayoría de las veces… Vosotros elegid la forma de cocinarla.

La ternera a la jardinera es un estofado de carne de ternera cocinado junto con cebolla, tomate, zanahoria y guisantes al que le incorporamos al final unos dados de patatas fritas, perfecto para toda la familia.

Podéis tener el guiso hecho el día anterior y en el momento en el que lo vayáis a comer, freír las patatas. Y si lo vais a congelar, yo el día que hago ternera a la jardinera, aparto una cantidad antes de añadir las patatas y así lo congelo sin problema. Y bien triturado es un puré para bebés perfecto.

En fin, que este guiso de ternera, lo tiene todo… Así que vamos a explicaros cómo preparar Ternera la jardinera.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples