circuito contador

Salsa boloñesa ¡casera y riquísima!

Salsa boloñesa Pequerecetas

Hoy os enseñamos cómo preparar una Salsa boloñesa casera, la auténtica salsa boloñesa italiana, en Italia se diría Ragú alla Bolognese. El ragú es un término que viene de Francia y que significa guiso y es que se trata de cocinar la carne a fuego muy suave durante dos o tres horas. Suele hacerse con carne de buey o de ternera, que bien cortamos en casa a cuchillo en trozos muy pequeños o le pedimos al carnicero que nos la pique. Se cocina con un poco de leche, con vino tinto y lleva verduras como apio, cebolla, zanahoria y tomate, luego la aromatizamos con alguna hierba como albahaca u orégano.

Y como dato curioso, comentaros que en España siempre relacionamos la salsa boloñesa con los espaguetis, pero que en Italia nunca se preparan de esta forma, si los Tallarines o la Lasaña, así que espero que ningún italiano se ofenda pero es que casa a mis peques les encantan los espaguetis con salsa boloñesa.

La verdadera salsa boloñesa tarda su tiempo, pero os aseguro que cuando la probéis no querréis probar otra y mucho menos comprar las comerciales, yo os aconsejo que hagáis mucha cantidad, luego congeláis y el día que hagáis pasta sólo tendréis que sacarla d congelador y añadirla. Una verdadera delicia y tendréis la comida resulta en 10 minutos.

Doner kebab, aprende a prepararlo en casa

doner kebab casero

El doner kebab es una receta del Medio Oreste que consiste en finas laminas de carne de cordero, pollo, pavo o ternera, condimentadas y asadas en un asador en forma vertical. Como en casa seguramente no dispondremos de un asador vertical, podemos asar nuestro cordero, pollo, pavo o ternera en el horno.

Una  vez asada la pieza de carne que elijamos, sólo tendremos que cortar en finas lonchas nuestra carne asada y condimentada, para poder disfrutarla en pan de pita, con tomates frescos cortados en dados, cebolla troceada en pequeños cuadrados y con un poco de mahonesa o salsa de yogur.

Os invito a preparar esta receta de Doner kebab, ¡es muy sabrosa!

Carne con tomate, una receta fácil de la cocina andaluza

carne con tomate

La carne con tomate es una receta tipica de Andalucia, que hoy queremos compartir con vosotros, para que os animéis a prepararla y disfrutes de ella. Con pocos ingredientes y poca elaboración, conseguiréis un plato único con el que sorprender a los vuestros.

Podéis acompañar la carne con tomate con un puré de patatas o patatas guisadas, pero por sí sola ya es un buen plato. De hecho, yo no suelo añadir guarnición pero sí una buena barra de pan.

Si queréis acortar el tiempo de cocción, os recomendamos la olla express. No sólo restamos tiempo a la cocción, sino que además obtenemos una carne muy jugosa y una salsa concentrada con todo el jugo de la carne y el resto de ingredientes. 

Estofado de ternera a la cerveza, ¡muy sabroso!

estofado de ternera a la cerveza

Hoy vamos a cocinar un reconfortante estofado de ternera a la cerveza, un plato ideal para comer en invierno, con zanahorias, patatas, ajos, tomates y cerveza, una deliciosa combinación de sabores.

El estofado de ternera a la cerveza es un plato contundente, normalmente no se cocina en verano, aunque si os gusta este tipo de platos, podéis dejarlo reposar una vez cocinado para degustarlo templado.

Vamos a utilizar nuestra olla a presión, no sólo nos hace ganar tiempo en la cocina, sino que además conserva todos los nutritientes y vitaminas. Si no tenéis costumbre de utilizar esta olla, os animamos, veréis como a partir de ahora vais a sacarle muchísimo más partido.

Solomillo Wellington, un verdadero manjar

solomillo-wellington

El conocido solomillo Wellington aunque pueda asustar por su apariencia elaborada es bastante sencillo de preparar. Es cierto que es algo laborioso, pero el resultado bien merece estar algo más de tiempo en la cocina y además es un plato ideal para cualquier celebración.

Aunque la receta original del solomillo Wellington se prepara con solomillo de buey o de ternera, en este caso hemos optado por una opción más económica y también deliciosa: el solomillo de cerdo ibérico. Veréis como por dentro el solomillo queda rosado, debe quedar así para que sea jugoso y no quede seco.

Por cierto, ¿sabéis de dónde dicen que viene el nombre de Solomillo Wellington? Parece ser que al primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley, se enamoró de este plato cuando un cocinero se lo elaboró como una variante de otro conocido plato francés y la carne le entusiasmó tanto que comenzó a exigir que fuese el plato principal de todos los banquetes que él presidía.

Realidad o no, lo cierto es que el solomillo Wellington está delicioso en cualquiera de sus variantes, ya que podéis utilizar diferentes rellenos para elaborarlo, aunque seguro que la versión que hemos elegido os va a encantar.

Con los ingredientes que veréis a continuación tenéis para 6 comensales. Si os gusta el solomillo, el cerdo y el hojaldre, ¡tened por seguro que os encantará la receta!

Os he preparado un paso a paso para animaros con esta receta, si la preparáis ¡contadme!.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples