Recetas de verano… ¡qué fresquitas!

Recetas de verano

¡Recetas de verano! Cuando oímos esa frase nos vienen a la mente deliciosos platos que se caracterizan por ser perfectos para combatir el calor, o porque los asociamos con el buen tiempo, como los picnic al aire libre o la playa…

Por eso hoy hemos querido hacer una recopilación de recetas de verano con las que hemos disfrutado, para que aprovechemos lo que queda de calorcito y sol, que luego lo echaremos de menos.

¿Queréis saber cuál son nuestras recetas veraniegas favoritas?…

ensaladas

Primeros platos y entrantes hay muchos, pero sin duda, las ensaladas son uno de los platos principales durante el verano, son fresquitas, saludables y fáciles de preparar, y admiten múltiples combinaciones, por eso os recomendamos que no os perdáis la selección que os preparamos al comienzo del verano de 13 recetas de ensaladas ¿sois supersticiosos?… Y ya que hablamos de ensaladas, no hay que dejar de lado la ensaladilla rusa, que es un plato de lo más veraniego.

ensaladilla rusa

Entre los entrantes clásicos no podemos olvidar tampoco el gazpacho y el salmorejo ¿verdad? Ambos con raíces del sur de España son una bomba de vitaminas y no deben faltar en nuestros menús veraniegos. Pero también hay otras posibilidades dentro de las cremas, como la crema de zanahoria, un primer plato que además os ayudará a mantener el bronceado.

receta de gazpacho y salmorejo

¿Tenéis invitados y queréis preparar algo fresquito y vistoso? Probad con estos tomates rellenos o con esta original ensalada de pollo, les encantará.

ensalada pollo

Y ya pasando a los platos principales… ¿hay algún plato más típico que la paella? Si os gusta variar el menú también podéis probar el fideuá en Thermomix, en un pis pas tendréis la comida lista. Si buscáis un plato de carne con sabor a verano no dejéis de hacer el solomillo de cerdo al horno, sale buenísimo y también resulta fácil de preparar.

lomo a la sal

Si os vais al campo o a la playa seguro que este lomo a la sal os soluciona el tema de la comida. Lo podéis preparar con antelación y luego, una vez cortado en lonchas lo ponéis en un bocadillo ¡veréis cómo les gusta! Y si estáis paseando por la playa o por alguna de las innumerables fiestas y verbenas que se celebran en verano, seguro que se os antojan unas patatas asadas rellenas estilo feria ¡qué buenas! Recordad echarle un vistazo también a la selección de 20 recetas de patatas que os trajimos hace poco, son un éxito seguro con los niños.

patatas asadas receta

Llega la hora de los postres, y aquí las opciones son infinitas: batidos de frutas, tarta de melocotón, ensalada de frutas, helados caseros, horchata o una deliciosa tarta helada… ¡el verano da tantas posibilidades! Visitad nuestras recetas de postres, se os hará la boca agua…

recetas de verano

Hay miles de recetas de verano… ¡pero lo importante sin ninguna duda es disfrutar de todas las que preparemos en buena compañía!

8 comentarios sobre “Recetas de verano… ¡qué fresquitas!”

    1
  1. a mi me encanta el gato de melón tiene de todo y es muy gracioso con los bigotes de palos de piruleta a mis hijas les encanto son las mejores recetas

  2. 2
  3. me encanta!!!!!!

  4. 3
  5. Hola,me gustaría saber la receta de verano,decorada con frutos rojos.Porque no la encuentro,muchas gracias,muy buenas sus recetas.

  6. 4
  7. me encanta

  8. 5
  9. que buenas ideas para las recetas

  10. 6
  11. muy bien pra los peques

  12. 7
  13. el del pollito me encanta que curiosidad

  14. 8
  15. ke riko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.