circuito contador

Lasaña de calabaza y pollo, una receta para niños

Lasaña-de-pollo-y-calabaza-Pequerecetas-(1)-copia

Hoy compartimos con vosotros la receta de lasaña de calabaza y pollo, está riquísima y es muy suave para los niños, ya que el sabor un poco dulce de la calabaza con el pollo es una mezcla perfecta.

Pondremos el pollo, puede ser pechuga o muslo, dehuesado y muy picado para sea muy fácil de comer para los más pequeños y como sabemos que la lasaña les encanta, con esta comida os los tenéis ganados.

Animaos a preparar esta lasaña de calabaza y pollo, además podéis dejarla preparada con antelación y hornearla cuando vayáis a comerla.

Pollo asado con manzanas, ¡riquísimo!

Pollo al horno con manzanas (2)

Hoy os traemos una receta deliciosa: pollo asado con manzanas, unos jugosos contramuslos de pollo asados en el horno con cebolla, manzanas y zumo de manzana… ¡riquísimo!

Además esta receta de pollo asado con manzanas es perfecta para cualquier ocasión, se tarda en preparar unos diez minutos, lo que tardéis en pelar las cebollas y las manzanas, porque el resto lo hará el horno y además no tenéis ni que preocuparos por la guarnición, ya que serviremos el pollo acompañado de la manzana que queda en un punto buenísimo.

Mientras se está asando este rico pollo asado con manzanas, vosotros podéis estar haciendo cualquier otra cosa, eso es lo más que me gusta de los platos elaborados en el horno.

Pollo Tikka Masala, ¡exquisito!

Pollo Tikka Masala Pequerecetas (2)

Hoy os traemos una receta un pelín exótica a la que en casa nos hemos hecho adictos: el Pollo Tikka Masala. El origen de esta receta es algo incierto, hay quien defiende que fue creado en Gran Bretaña y otros que fue en India.  Deciros que en el año 2001 fue declarado como plato nacional británico. Parece que el Pollo Tikka es hindú (se cocina de forma tradicional en el tandoor) y que se le añadió la salsa masala para adaptarse al gusto de los británicos que preferían el pollo con salsa. Nosotros no vamos a entrar en polémicas, sólo os digo que es una delicia.

Hay muchísimas variedades del Pollo Tikka Masala, utilizando diferentes especias, la cantidad de salsa y espesor de esta, hasta el color de la elaboración,  pero por lo general se trata de pollo deshuesado que se marina en una mezcla de especias y yogur y una vez marinado se cocina con cebolla, leche de coco y tomate.

Podéis acompañar este Pollo Tikka Masala con pan naam o con pappadums, pan de lentejas, como hemos hecho nosotros en esta ocasión. Tenéis que animaros a hacerlo. Si no queréis ponerle picante por los peques de la casa, omitid las especias picantes, adaptadlo a vuestro gusto.

Trenzas de Pollo con salsa de paté

Trenza de pollo con salsa de paté

Hoy compartimos con todos vosotros la receta de trenzas de pollo con salsa de paté, un plato vale para cualquier día… Es una receta muy sencilla y rápida de hacer y con un resultado excelente porque gusta a mayores y pequeños.

La elaboración de estas trenzas de pollo con salsa de paté es bastante simple… Pero le vamos a dar un toque especial a la presentación:  vamos a hacer trenzas con el pollo, así que los que tenéis niñas esta vez lleváis ventaja. Luego cocinaremos estas trenzas en una salsa elaborada con nata y paté, aunque podéis sustituir la nata por leche evaporada, aligerando un poco el plato.

Si tenéis invitados no dudéis en preparar estas trenzas de pollo en salsa de paté, no tardaréis nada en hacerlas y la presentación es de lujo.

Brochetas de pollo y salsa de yogur

Brochetas-de-pollo-con-salsa-de-yogur-(2)

Cómo me gustan las recetas que os traemos elaboradas con pollo, y la de hoy no se queda atrás: unas brochetas de pollo con salsa de yogur ¡riquísimas!

Vamos a cortar la pechuga de pollo en tiras, salpimentaremos, ensartaremos en brochetas y cocinaremos en la plancha o barbacoa, hasta aquí normal, pero le vamos a dar un toque especial con la salsa: una salsa de yogur muy refrescante y deliciosa, añadiremos al yogur griego albahaca, cebolleta y lima. Animaos a hacerla.

Son perfectas para cualquier época del año, pero  en verano apetecen mucho. Si hacéis una barbacoa estas vacaciones, no os olvidéis de preparar estas brochetas de Pollo con salsa de yogur, porque seguro que les gustan a todo el mundo.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples