circuito contador

Quiche de pollo Cuk y champiñones

Quiche de Pollo Cuk y champiñones

Ya estamos en el mes de Diciembre y aunque suene muy manido, ¡cómo pasa el tiempo! Como sabemos que ya estáis pensando en ideas para las próximas fiestas os vamos a proponer varias ideas fantásticas con Pollo Cuk, como esta riquísima Quiche de champiñon y pollo.

Esta Quiche de Pollo Cuk y champiñones tiene una base de masa quebrada y un relleno muy jugoso y sabroso elaborado con puerro, champiñones, huevo, nata, queso y nuestro pollo favorito, Pollo Cuk.

Y cómo siempre os digo, Pollo Cuk es nuestro pollo favorito porque son unos pollos criados en granjas de baja densidad, tienen un período de crianza de un mínimo de 56 días con alimentos totalmente vegetales y el espacio que garantiza una densidad de menos de 9 aves por metro cuadrado. Y esto se nota mucho en su carne y en su sabor, son pollos como los de antes.

Podéis preparar con esta receta una Quiche de pollo Cuk y champiñones grande o también hacerlas individuales, yo he utilizado moldes de tartaletas. De esta forma se puede servir como plato principal, pero también podéis hacerla en moldes pequeños y servirlas como aperitivo. ¡Cómo más os guste!

Podéis tener preparada la quiche de pollo Cuk y champñones y sólo calentarla un poco antes de servir o servirla a temperatura ambiente.

Trenzas de Pollo Cuk con salsa de paté

Trenzas de pollo con salsa de paté

Hoy compartimos con todos vosotros la receta de Trenzas de pollo Cuk con salsa de paté, otra idea para estas fiestas, aunque este plato vale para cualquier día… Es una receta muy sencilla y rápida de hacer y con un resultado excelente porque gusta a mayores y pequeños.

La elaboración es bastante simple… Pero le vamos a dar un toque especial a la presentación:  vamos a hacer trenzas con el pollo Cuk, así que las que tenéis niñas esta vez lleváis ventaja. Luego cocinaremos estas trenzas en una salsa elaborada con nata y paté, aunque podéis sustituir la nata por leche evaporada, aligerando un poco el plato.

En cuanto al pollo, no lo dudéis, el mejor pollo del mercado: Pollo Cuk, ya que es el pollo más tierno, jugoso y sabroso, con sabor a los de pollos de antes, tan sólo hay que ver su color amarillo, fruto de que parte de su alimentación es a base de maíz, todo natural, sin componentes de origen animal. Tienen un período de crianza mínimo es de 56 días y están sometidos a un cuidado control desde la granja hasta el punto de venta y mantienen la trazabilidad en todas las etapas del proceso.

En su web tienen un estupendo localizador de tiendas en las que podéis comprar Pollo Cuk, aunque también podéis pedirlo en vuestro establecimiento habitual.

Regalos navideños de hojaldre y Pollo Cuk

Regalos Navidad Pollo Cuk

Otra idea riquísima y muy divertida para estos días de fiesta: unos regalos navideños elaborados con hojaldre en cuyo interior hay un delicioso relleno de pollo con un poco de cebolla y unas especias.

Estos regalos son crujientes por fuera y muy sabrosos por dentro ya que los vamos a preparar con nuestro pollo favorito,  Pollo Cuk , un pollo que es un pollo muy tierno, jugoso y con sabor, recuerda a los pollos de antes y es que se trata de de pollos alimentados con cereales, de los que el 65% es maíz, lo que se nota en su color amarillo. Además tienen un sistema de cría extensiva y un período mínimo de crianza de 56 días.

Los Pollos Cuk están sometidos a un programa de control desde la granja hasta su punto de venta, manteniendo la trazabilidad en todas las etapas del proceso. Cada vez los encuentro en más establecimientos, podéis pedirlo en vuestro comercio habitual y si no,  en su web hay un localizador de tiendas, dónde podéis buscar el punto de venta de Pollo Cuk más cercano.

Son facilísimos de hacer y ‘con una estupenda presentación! Vamos a ver cómo preparar estos regalos navideños de hojaldre y pollo Cuk.

Pollo Cuk asado con manzanas

Pollo Cuk asado con manzanas

Hoy os traemos una receta deliciosa con Pollo Cukpollo asado con manzanas, unos jugosos contramuslos de pollo Cuk asados en el horno con cebolla, manzanas y zumo de manzana… ¡riquísimo!

Además esta receta de Pollo Cuk asado con manzanas es perfecta para culquier ocasión, se tarda en preparar unos diez minutos, lo que tardéis en pelar las cebollas y las manzanas, porque el resto lo hará el horno y además no tenéis ni que preocuparos por la guarnición, ya que serviremos el pollo acompañado de la manzana que queda en un punto buenísimo.

En esta ocasión hemos utilizado contramuslos de pollo Cuk, pero podéis hacer lo mismo con un pollo entero, tan sólo necesitaréis algo más de tiempo en el horneado, con muslos o con pollo troceado, lo que más os guste o lo que tengáis en casa.  Da igual la parte que uséis porque el pollo Cuk es muy sabroso ya que su sabor recuerda a los pollos de antes, se nota nada más ver su color, muy amarillo… Y esto se debe a que está alimentado de forma natural y la mayor parte del cereal con el que se alimentan es maíz, además están criados de forma extensiva y con una trazabilidad asegurada en todo su proceso.

Podéis pedirlo en vuestro establecimiento habitual y si no lo tienen, os dejamos este localizador de tiendas de pollo Cuk, seguro que tenéis una tienda cerca.

Pollo Cuk Tikka Masala

Pollo Cuk Tikka Masala (1)

Hoy os traemos una receta un pelin exótica a la que en casa nos hemos hecho adictos: el Pollo Tikka Masala. El origen de esta receta es algo incierto, hay quien defiende que fue creado en Gran Bretaña y otros que fue en India.  Deciros que en el año 2001 fue declarado como plato nacional británico. Parece que el Pollo Tikka es hindú (se cocina de forma tradicional en el tandoor) y que se le añadió la salsa masala para adaptarse al gusto de los británicos que preferían el pollo con salsa. Nosotros no vamos a entrar en polémicas, sólo os digo que es una delicia.

Hay muchísimas variedades del Pollo Tikka Masala, utilizando diferentes especias, la cantidad de salsa y espesor de esta, hasta el color de la elaboración,  pero por lo general se trata de pollo deshuesado que se marina en una mezcla de especias y yogur y una vez marinado se cocina con cebolla, leche de coco y tomate.

Y como además hoy para elaborarlo he utilizado Pollo Cuk, el resultado ha sido aún más increíble, ya que es el pollo más jugoso, tierno y con sabor del mercado. En su web hay un localizador de tiendas, así que poned vuestro código postal o vuestra localidad y os indican cuál es el establecimiento más cercano a vuestra casa para poder comprarlo.

Podéis acompañar este Pollo Cuk Tikka Masala con pan naam o con pappadums, pan de lentejas, como hemos hecho nosotros en esta ocasión. Tenéis que animaros a hacerlo. Si no queréis ponerle picante por los peques de la casa, omitid las especias picantes, adaptadlo a vuestro gusto.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples