circuito contador

Pollo Cuk en salsa, una receta casera deliciosa

Pollo CUK salsa

Hoy os traemos un exquisito Pollo Cuk en salsa, una receta para cualquier día que podéis dejar preparada el día anterior. Os aviso que no se os pude olvidar poner pan en la mesa porque este Pollo Cuk en salsa está para no parar de hacer “barquitos”.

El Pollo Cuk, es nuestro pollo favorito porque es el mejor pollo que podemos encontrar en el mercado,Pollo CUK. Se trata de un pollo con una carne jugosa y sabrosa que reúne lo mejor de las estirpes camperas de crecimiento lento. Su textura se percibe diferente desde el primer bocado, recordando a los pollos de antes, jugosos, tiernos y con sabor. El sabor tradicional y la ternura del Pollo CUK son la base de su diferencia

Hoy lo vamos a cocinar con una salsa a base de verduras, almendras y un toque de romero, que os va a gustar muchísimo. También podéis preparar este Pollo Cuk en salsa, con trozos de Pollo Cuk deshuesado, lo dejo a vuestra elección.

Crepes de Pollo Cuk

Crepes de Pollo CUK

Hoy toca receta con Pollo Cuk ¡y os va a gustar!. Unos deliciosos Crepes de Pollo Cuk con champiñones. ¿A qué suena bien? Pues no os imagináis lo ricos que están. Seguid leyendo,  porque estoy segura que los vais a preparar hoy.

Normalmente cuando hablamos de crepes, todos pensamos en crepes dulces, sin embargo, yo prefiero los crepes salados. En mi época universitaria,  íbamos mucho a cenar a un restaurante de comida rápida, pero casera, famoso por su Sándwich club, sus hamburguesas y los crepes. Mi favorito era el Crep de pollo y hoy lo vamos a preparar con el pollo más tierno, sabroso y jugoso del mercado, Pollo Cuk.

Los pollos CUK tienen una alimentación natural, sin componentes de origen animal, con un mínimo de 65% de cereales, siendo el 50% maíz. El período de crianza mínimo es de 56 días. Están sometidos a un cuidado control desde la granja hasta el punto de venta y mantienen la trazabilidad en todas las etapas del proceso. Y lo mejor es que notaréis su sabor y ternura ¡os va a gustar!

Os recuerdo que podéis pedir pollo CUK en vuestro establecimiento de confianza, echadle un vistazo a su web, ya que tienen un localizador de tiendas.

¿Preparamos estos Crepes de Pollo Cuk y champiñones?

Pastela de Pollo Cuk

Pastela pollo CUK

Hoy gracias a nuestro pollo favorito, Pollo CUK, nos acercamos hasta la gastronomía marroquí,  para traeros la receta de la pastela.

La pastela o bastilla marroquí,  es un pastel elaborado con capas de fina masa filo, relleno de carne de pichón, paloma, o pollo Cuk, como vamos a hacer nosotros, frutos secos y aromatizada con diversas especias, horneada y espolvoreada con azúcar y canela. Es un plato muy elaborado, que se sirve los días de fiesta al principio de las comidas.

Nos encanta el Pollo Cuk, porque ya sólo por su color amarillo se diferencia del resto. Y es que son pollos alimentados con cereales, de los cuales, el 50% es maíz. Son pollos con mucho sabor, como los de antes, tiernos y jugosos.

Hay muchas formas de elaborar la Pastela, esta es la que suelo preparar en mi casa, adaptada a nuestros gustos y estoy segura que también os va a gustar a vosotros.  En mi casa no puede faltar en ninguna celebración, ya veréis como vuestra cocina se llena de maravillosos aromas,  mientras cocináis esta deliciosa Pastela de Pollo Cuk.

Pollo Cuk frito al estilo Kentucky

Pollo Cuk estilo Kentucky

Hoy os traemos la receta de Pollo Cuk frito al estilo de Kentucky, no sé si os sonará mucho en nombre, pero si os digo Pollo KFC, igual os suena más. Se trata de las siglas de Kentucky Fried Chicken, una empresa de comida rápida especializada en pollo frito. Harland Sanders, “El Coronel de Kentucky”,  comenzó a servir pollo frito en 1939 y la receta original fue patentada en 1949. Es un secreto, pero hoy vamos a preparar nuestro Pollo frito al estilo Kentucky, hecho en casa, sin secretos y con el mejor pollo del mercado, Pollo Cuk.

Es el mejor del mercado, porque el Pollo Cuk. porque son unos pollos que se diferencian del resto por su sabor tradicional y su ternura. Es un pollo con una carne jugosa y sabrosa  que reúne lo mejor de las estirpes camperas de crecimiento lento. Su textura se percibe diferente desde el primer bocado, recordando a los pollos de antes, jugosos, tiernos y con sabor.

Tengo que comentaros, que esta receta se prepara con el pollo entero, troceado, hoy sólo he preparado unos muslitos de Pollo Cuk,  que tenía guardados, pero otras veces si quiero que se  lo coman los peques lo preparo sólo con trozos de pechuga de pollo Cuk, vosotros hacedlo a vuestro gusto o al de vuestra casa. Además para que quede extracrujiente le vamos a añadir un ingrediente…así que shhhhhhh no se lo digáis a nadie.

Estoy segura de que vais a guardar esta receta a buen recaudo, ya que es perfecta para un sábado por la noche, y si tenéis hijos adolescentes seguro que os van a adorar.

Nosotros la hemos comido acompañada de una ensalada de col. Hoy poned muchs servilletas, que  está permitido comerse este fantástico Pollo CUK frito al estilo Kentucky con las manos.

Pizza de Pollo Cuk con pan de pita

Pizza de Pollo Cuk

Hoy vamos a preparar con Pollo Cuk una sorprendente y rápida Pizza de Pollo Cuk, estoy convencida de que os va a gustar mucho.

Una de las cosas que más me gustan son las pizzas, con su masa bien horneada y crujiente. Pero hay días que no tenemos tiempo para cocinar y justo ese día,  tus peques se ponen a gritar por el pasillo “pizza, pizza, queremos cenar pizza”, mientras tocan el tambor. Tienes dos opciones, o que el vecino directamente llame y te pida una pizza a cambio de silencio o ingeniártelas, y esto último es lo que os vamos a proponer hoy. Vamos a utilizar como base de nuestra Pizza de Pollo Cuk,  pan de pita, que ya os enseñamos cómo hacerlo en casa, pero si no,  lo compráis.

Queda estupenda horneada y si encima lleva nuestro pollo favorito, Pollo Cuk,  unos pollos muy tiernos y jugosos, que están sometidos a un programa de control desde la granja hasta el punto de venta, manteniendo la trazabilidad en todas las etapas del proceso. Criados en grajas de baja densidad, los pollos tienen un período de crianza de un mínimo de 56 días con alimentos totalmente vegetales y el espacio que garantiza una densidad de menos de 9 aves por metro cuadrado.

Hoy para cenar, ¡Pizza, pizza! pero que sea Pizza de Pollo Cuk con pan de pita.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples