Recetas de verano: 21 ideas bien fresquitas

Recetas de verano

El verano ya está a la vuelta de la esquina, aunque el clima aún no acompañe… ¿Qué os parece si vemos juntos algunas recetas de verano? Hoy os presentamos varias ideas ¡para chuparse los dedos!

En esta recopilación de nuestras recetas de verano preferidas encontraréis desde ensaladas, tomates rellenos y cremas frías, hasta postres con frutas, helados y batidos. ¿Se os está haciendo agua la boca?

Aprovechad las verduras y frutas de temporada y preparad toda clase de recetas divertidas, coloridas y muy originales. ¿Las vemos juntos? Podéis descubrir las recetas al completo haciendo clic en las imágenes o en los enlaces.

Ensaladas

 

Ensalada original

Puede no parecerlo por la imagen pero os aseguro que este fantástico campo de fútbol ¡está hecho con ensalada y guacamole! Si estáis buscando una receta original para sorprender a la familia (y aseguraros de que hasta los peques comen verdura), ¡ya la habéis encontrado! Se me ocurre que utilizando la misma técnica pero variando el dip (para tener otros colores), podéis crear otros escenarios. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Ensaladilla rusa

También podéis preparar una rica ensaladilla rusa y ¡decorarla como la de la imagen! Es muy pero muy fácil. Aquí os los explicamos paso a paso.

Y si preferís algo más tradicional, no dejéis de visitar nuestro post 13 ensaladas deliciosas, ¡seguro que encontráis alguna de vuestro gusto! Allí, descubriréis cómo preparar una ensalada de quinoa, de pasta, de pollo o incluso las famosas ensaladas César y Waldorf.

Gazpacho y cremas frías

Cremas frías: gazpacho de fresas

No pueden faltan dentro de nuestras recetas de verano favoritas ¡las cremas frías! ¿Cuál os gusta más en casa: el gazpacho o el salmorejo? ¿Habéis probado el gazpacho de fresas? Es refrescante y ¡muy sabroso! Lo podéis ver en la imagen, ¿no se os hace agua la boca?

Si os apetece probar nuevos sabores, empezad por el Ajoblanco, una crema fría variante del gazpacho a base de almendras, migas de pan y ajo.

Cremas frías: Vichyssoise

Otras buenas opciones son la Vichyssoise, una suave crema de puerros que procede de la cocina francesa, o una crema de calabacín. Esta última puede tomarse fría o caliente, así que agendadla también para el invierno.

Tomates rellenos

Recetas de verano: tomates rellenos

Un clásico del verano que ¡gusta a toda la familia! Los tomates rellenos de la imagen están rellenos de queso y aceitunas y coronados con un topping de pan. ¡Deliciosos!

Como sabéis en Pequerecetas pensamos en todos, por eso también encontraréis una receta de tomates rellenos con arroz, los tradicionales de toda la vida.

Tomates verdes fritos

Recetas de verano: tomates fritos

¿Los habéis comido alguna vez? En mi casa, ¡gustan a todo el mundo! Y es que son absolutamente deliciosos, suaves y crujientes a la vez.

¿Lo mejor? Podéis utilizar los tomates verdes fritos como acompañamiento de carnes, pollos o pescados e incluso, incorporarlos a los bocadillos de los peques.

Pasteles de pescado

Recetas de verano: pastel de salmón

¿A que tiene buena pinta? Este pastel de salmón se convertirá en uno de los preferidos de vuestros hijos, ya lo veréis. Es tan fresquito y con una textura tan suave que nadie podrá resistirse.

Probad también nuestro pastel de merluza y gambas, ¡os sorprenderéis de lo fácil y rápido que se preparan estos pasteles de pescado y lo bien que saben!

Lasaña de atún

Lasaña de atún

Aunque no lo creáis, ¡también podéis comer la lasaña fría! En este caso os enseñamos a preparar una lasaña de atún, bien fresquita para el verano.

Al combinar las proteínas de alta calidad del atún y el huevo con los hidratos de carbono de la pasta, obtendréis un plato único muy nutritivo y saludable, ideal para combatir la inapetencia de los niños en verano.

Tarta de frutas

Tarta de frutas

En verano, nada mejor que aprovechar las frutas de estación. Entonces, ¿qué tal preparar una tarta de frutas como la de la imagen? ¡Así lograréis que los peques coman fruta sin rechistar!

Tartaletas de fresas

O sino, podéis preparar unas ricas tartaletas de fresas como las de la foto. Son muy pero muy fáciles de hacer, tanto que los peques pueden ayudaros en la cocina.

¡Existen un sinfín de posibilidades para hacer postres con frutas! Y si me creéis, visitad nuestras recopilaciones de 10 tartas de frutas.

Batidos de frutas

Batidos: batido de melón

Los batidos son una gran idea para lograr que los peques tomen el medio litro de leche recomendado por día. Los podéis preparar de lo que se os ocurra y quedarán buenísimos, como el batido de melón que veis en la imagen. ¿Os faltan ideas? Consultad nuestras 7 recetas de batidos. Mmmm, ¡qué ricos!

Postres fáciles para el verano

Recetas de verano: postres

¿Tenéis invitados en casa y no sabéis qué servir de postre? Siempre podéis preparar unas fresas con nata o, si queréis ser originales, unas gelatinas de naranja, como las de la foto. Son dos postres rápidos de hacer y que conquistarán hasta al paladar más difícil. Y si necesitáis más ideas, mirad estos 4 postres fáciles que os propusimos hace un tiempo.

Helado casero

Helado de yogur

Este helado de yogur es ¡delicioso! Se prepara con leche, nata, yogur griego, azúcar y agar-agar (una gelatina muy usada en cocina). ¿Queréis más opciones? Visitad este post y descubrid 4 recetas de helado casero ¡para chuparse los dedos!

Y si no tenéis tiempo, siempre podéis preparar un Petit Suisse helado, tan fácil como ponerle un palito de helado a un Petit Suisse, congelarlo y decorarlo a gusto. En el enlace veréis nuestra propuesta.

¿Qué os parecen estas recetas de verano?

4 comentarios sobre “Recetas de verano: 21 ideas bien fresquitas”

    1
  1. recetas

  2. 2
  3. Hola, me encanta la pàgina y estoy de antojadiza con todas las recetas que he encontrado tanto dulces como saladas. Me ha encantado porque la presentaciòn del platillo es lo mejor y hace que apetezca poner en pràctica todas, asi que estoy apuntando ingredientes y aquì me tendràn de visita constante.
    Un abrazo desde Mèxico y gracias por tan enriquecedor aporte a nuestro paladar.

  4. 3
  5. Me encantan todas vuestras recetas, caseras y riquísimas,y muy bien explicadas. Saludos desde Cádiz.

  6. 4
  7. me gusta esta pagina

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)