circuito contador

Menú express para niños: 5 platos en menos de 20 minutos

menu express para niñosAlimentar bien a los niños es una de nuestras prioridades como padres. Pero bien es verdad que tenemos muchas otras obligaciones y eso a veces nos deja sin tiempo para elaborar platos más complicados…

Sin embargo hay recetas rápidas, sanas y muy nutritivas que nos permitirán ahorrar tiempo en la cocina y además cumplen con todas las pautas de la alimentación infantil: nutritivas, equilibradas, divertidas y… ¡riquísimas para vuestros hijos!

Os proponemos cinco platos que se pueden elaborar en menos de veinte minutos cada uno, algunos con la ventaja de poder realizarlos con anterioridad y sacarlos en el momento de consumir.

Girasol de Pescado

Pide en la pescadería que te hagan filetes finos de lomos de merluza y quítales la piel y las espinas. Rellena dos filetes con una loncha de jamón de york y una cucharadita de salsa de tomate frito. Pasa el pescado por harina y huevo, y fríe en abundante aceite de oliva. Después, sirve los filetes en una fuente redonda formando una estrella y haz un círculo de salsa de tomate frito en medio, como si fueras a hacer un girasol. Para formar el tallo de la flor utiliza unas ramitas de perejil.

Tortilla de Atún Gratinada

Bate cuatro huevos y añade una cucharada de ketchup y una pizca de sal. Vuelve a batir para que se mezcle bien el tomate. Después, añade al huevo batido una lata mediana de bonito al natural bien escurrida. Cuaja la tortilla normalmente en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté hecha, cúbrela con salsa de tomate frito y éste con láminas de queso light. Gratina un par de minutos en el horno para que se funda y dore el queso, y sirve caliente. También puedes rellenar la tortilla con verduras como espárragos, espinacas, champiñones…

Plátanos con Abrigo de Plata

Pela cuatro plátanos y envuelve cada uno de ellos en papel de plata con una punta de mantequilla, una cucharadita de mermelada de melocotón y un trocito de vainilla. Cierra los paquetes muy bien y mételos en el horno a 220º C hasta que se hinchen. Abre los paquetes sobre el plato, espolvorea con un poco de azúcar y sírvelos templados.

Lasaña del Huerto

En una fuente honda de pirex, monta capas superpuestas de tus verduras favoritas peladas y cortadas en rodajas finas. Por ejemplo, coloca una capa de tomate, después otra de berenjenas, calabacines y patatas. Haz un mínimo de ocho pisos. Pon un poco de salsa de tomate natural y queso entre las diferentes capas y termina la lasaña espolvoreando con queso rallado el último piso. Por último, precalienta el horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, baja la temperatura y mete la fuente en el horno durante al menos 45 minutos o hasta que las verduras estén asadas.

Volcán Helado

Llena hasta la mitad cuatro copas de cristal con dados de frutas al gusto (manzana, pera, melón, uvas, fresones, plátanos, sandía…). Añade una cucharadita de azúcar y un chorrito de zumo de naranja a cada una de las macedonias. A continuación, mezcla y deja macerar en la nevera durante un par de horas. Una vez macerada, sirve las copas de fruta coronados por una “montañita” de helado de vainilla, coronada por una cucharadita de mermelada de fresa y espolvoreada con ralladura de chocolate.

Fuente: hoymujer

16 comentarios sobre “Menú express para niños: 5 platos en menos de 20 minutos”

    1
  1. Acabo de descubrir el blog y me encanta¡¡¡

    Pero no entiendo “Menús express”, y la lasaña ha de estar 10 min precalentando el horno y 45 más dentro¡¡¡

    ¡¡Yo no tengo tanto tiempo¡¡¡

    bueno, un saludo y felicidades

  2. 2
  3. MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR ESTAS IDEAS, PUES YO HAGO DESAYUNOS PARA PREESCOLAR Y ME A AYUDADO MUCHO TU PAGINA,
    QUE DIOS TE BENDIGA

  4. 3
  5. Bueno acabo de descubrir vuestra pagina y realmente está muy bien.

  6. 4
  7. ¡Cómo me alegra oír eso Delia! Un fuerte abrazo para tí

  8. 5
  9. esta super la pagina! me encanta espero que sigan con muchas mas ideas divertidas para los niños!! me encanto la receta de sandwiches divertidos!!! a los niños les encanta!!

  10. 6
  11. No tienen ustedes idea de como me salva el dia esta pagina y todas sus ideas, tengo un taller de cocina en el colegio donde trabajo mis alumnos se divierten al preparar los alimentos, aunque es la primera vez del taller y tengo algunas fallas espero pulirlo y dar lo mejor, Adriana, Mexico.

  12. 7
  13. todos llos bebes deven comer comidas q tengan pescados berduras legunbres , frutas y serialea

  14. 8
  15. me pueden enviar recetas para niños con intolerancia a la lactosa

  16. 9
  17. Hola Vanesa, aquí tienes una y un enlace donde te puedes descargar un recetario. Y siguenos a través de email o Facebook, porque este año planeamos hacer muchas recetas dedicadas a los niños con intolerancia a la lactosa. Un saludo.

  18. 10
  19. Me encanta esta pagina gracias a ustedes ya tengo mas variedad.

  20. 11
  21. Hola:
    Me considero una abuela moderna y aun con ganas de sorprender a mis nietas de 4 y 2 añitos con platos divertidos.
    Vuestra pagina es maravillosa,no se imagina cuanto me ayuda y las veces que me han sacado de apuros.
    La originalidad de la paguina es maravillosa y variada,siguan asi ya que no sabria que hacer sin vosotros. Espero mas recetas.
    Un saludo desde Holanda.

  22. 12
  23. Hasta que por fin encontre todo lo que buscaba, menus, recetas faciles y rapidas! Estoy feliz, sobre todo porque mi bebe tiene 11 meses y quiero que empiece a comer comidita en casa. Gracias por toda la informacion que compartes! ME ENCANTA TODO! Dios te bendiga!

  24. 13
  25. hola…

    de verdad que me encanto la pagina…….
    pero tengo un hijo con intolerancia a la proteinas de la leche de vaca, y al gluten…. y de verdad me cuesta ingeniarmelas con las comidas… me podrian ayudar con algunas recetas?? por favor…

  26. 14
  27. Gracias por crear esta pagina….Nos Ayuda Muchooooo

  28. 15
  29. hola felicidades!! nunca me canso de hacer vuestras recetas y mas con mis peque..

  30. 16
  31. Como hago para que mi hijo de casi 2 años empieze a masticar la comida, es un poco perezoso y no quiere comer comida, aunq yo le he ido dando, pero no logro q coma una comida entera sin tener q darle la comida triturada, por favor decirme q debo hacer,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples